Poema 37

SONRISA

Poeta adicto al portal

Ya saben mis talones del sabor del otro lado
las riberas que alargaron sus helechos
están henchidas de sosiego
y revolotea entre sus ecos el silencio de mi nostalgia
liberando en cada escala
la plenitud de los eneros.

Ingente la luz que se derrama bajo sus cornisas
sorbo de vida que se extiende hasta las manos
bordeando las razones
hasta los estuarios donde sobresalen las boyas blancas
a cada asalto de la risa

y esa fuerza de arribar hasta mis bolsillos
deja sin argumentos
la costumbre de dibujar silencios entre renglones ya sin líneas
solo permite vocalizar hogueras sin metáforas
las que atizan a cada rato
pavesas enmudecidas.

Será suficiente
entreabrir las fisuras selladas en las tormentas
se filtrarán los latidos invocadores del rabadán
llamando a su oración
en el altozano de mi conciencia.

Última edición:
Encuentro amiga estimada
esperanza y luz en tus versos
que como todo lo que escribes son un compendio
de talento y profundidad poética.
Un beso te dejo
y un cálido abrazo de amigo
además de reputación.

GAVASE poeta de lejanía, gracias por acercarte a mi ventana, un honor contar con otro compañero de letras. Bendiciones.

Última edición:
Es la nostalgia un tránsito entre lo que fue tiempo feliz y el anhelo por recobrar ese paraíso perdido. Mi bella amiga, hermosísimos y sutiles versos en los que el tono melancólico de lo que fue ansía convertirse en esperanza de futuro.
Besos miles

DULCINISTA, Eladio, siempre una alegría contar con tu presencia constante, gracias caballero por esa sonrisa y ese abrazo en la distancia.

Delicados, fuertes y estupendos versos Vida58 magia total en estas exquisityas metáforas para tan ondo contenido. Felicitaciones y saludos poeta

DURRUTI, apreciado poeta. Tus palabras acentúan mi afecto por la poesía. Mi aprecio y mi respeto. Bendiciones.

RUBGY, gracias por llegar hasta mi ventana y tu sonrisa inunde la estancia de mis versos. Estoy en deuda con todos- Bendiciones.

Es que me deja sin palabras esta Poesía, parecen que se escondieran ante la grandeza de las tuyas. Hay unás metáforas exquisitas y el juego de imágenes logran un prisma que llevan a la emoción con los ojos cerrados. Una fluidez que se quisiera tener siempre y me parece que cuando uno escribe desde el alma o desde las vísceras uno puede darse cuenta. Poesía viva para mí. Muy cuidado en todo sentido y se agradece que presenten sus trabajos así, ejemplo para los que están empezando o para quienes somos aprendices eternos. Muchas gracias, VIDA58. Saludos.

DANIE buenas tardes. Tu visita alegra mi estancia. La confianza que tiene a mis letras incentiva mi amor por ellas. Gracias poeta. Una semana que llega y que sea pródiga de éxitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás