1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema en cuarentena

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Javier Vera, 21 de Mayo de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 543

Tags:
  1. Javier Vera

Javier Vera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Sueño que se me queda sin batería el cuerpo.
    Pero cuando me levanto me veo en el sueño yendo hasta el enchufe y me conecto a 220 volt.
    Luego, la voz de mi sueño mira por la ventana.
    Recupero la energía y la voz del sueño dice:
    _ Al menos no estoy en un campo de concentración, mi problema es que la bomba no explotó en Hiroshima, explotó acá en casa, en mi pecho, cuando estaba en el baño, donde resuelvo cuestiones cotidianas, como llevar el barbijo sin falta cuando voy a la panadería.
    Ahora que ya desperté, me pregunto: qué hago con esta bomba que late aquí conmigo en mi habitación. Con una soledad como la de ir a un entierro (imagino) que nadie me ha invitado, donde solo he mirado, desde lejos a la muchedumbre.
    ¿Qué hago con mi trabajo a distancia, con mis quehaceres? ¿Quién me ayudará a hacer un poco de silencio, a sentarme conmigo, a darme un abrazo.
    Por eso, cuando ya no queda nada, cuando llego al vacío*1 y una pequeña voz me habla como en un sueño.
    Deseo que todes puedan encontrar esa voz.

*1 “las figuras formadas por medio del fuego del espíritu son sólo colores y formas vacíos” (Carl Jung, 47). Es una cita que Jung trabaja en su texto “El secreto de la flor de oro” donde se refiere a la finalidad del yoga chino.

A Eliana Monti y Cecilya les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.513
    Buenas noches, Javier, bienvenido a Mundopoesía.
    Tuve que editar tu texto, que aunque se titula poema, es una prosa.
    Te voy a dejar un instructivo con las reglas para que las vayas comprendiendo:

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito en su mayor parte con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Recuerda respetar la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente, en este caso es una prosa de temática general, no una estructura alternativa.

Saludos,
    Equipo de Moderación.

3. Javier Vera

Javier Vera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2023
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por la observación! Voy a prestar más atención la próxima vez! Aguante mundopoesia!

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.788
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Javier, buen inicio en el Portal compartiendo tu interesante redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria. Espero te encuentres a gusto entre nosotros yn sigas presentando asiduamente tus temas en los foros adecuados.

Comparte esta página