1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poema final

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 30 de Diciembre de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1779

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

    Si el final acechando está silente
    unas veces tardío otras temprano
    con el libre albedrío de tu mano
    te llegará aunque apeles a la suerte.
    Ocultos sentimientos de la mente
    la razón nunca a de quedar resuelta,
    piensa que el peaje de la vuelta
    [I][FONT=Blackadder ITC]siempre se lo ha de cobrar la muerte.[/FONT][/I][FONT=Blackadder ITC][/font]








    [FONT=Blackadder ITC][FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B][/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Blackadder ITC][I][B][I][FONT=Times New Roman]Copyright ©[/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [/font][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Febrero de 2011
    1 person likes this.
  2. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267



    Querido Antonio: preciosa décima con moraleja incluída y ella encierra una gran verdad, al final del camino siempre está la muerte esperandonos, ningún mortal puede dejar de saldar esa deuda. Con gran admiración y cariño estrellas para tu cielo brillante. Marta
     
    #2
  3. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.528
    Me gusta recibidos:
    3.029


    Preciosas tus décimas Antonio,

    por ello mismo que nos cobre peaje en pleno albedrío,

    saludos y estrellas,

    Feliz año.
     
    #3
  4. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Estimado Antonio:

    Excelente décima nos compartes, muy buen título para un buen poema. Me han encantado sobre todo esos versos que dicen "ocultos sentimientos de la mente/razones son para tener en cuenta" preciosos.

    Es un placer leerte, te dejo estrellas y mis mejores deseos de año nuevo
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Como ves estimada Marta, mi décima se quedó en octava, disculpa el lapsus.
    Muchas gracias amiga por tu amabilidad en los comentarios hechos a estos humildes versos y sobre todo por pasarte por ellos.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. Nicolle

    Nicolle Invitado

    Bueno, bueno, buenísimo... COMO SIEMPRE.
    No se puede esperar jamás menos de ti.
    Toooodos los abrazos del mundo, todas las estrellas a tu cielo.
     
    #6
  7. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonita tu octava, en la que has empleado una de las diversas formas de rima que pueden aplicarse a este tipo de composición: ABBCADDC. Te felicito por ello, así como por su filosófico contenido.

    Un abrazo.

    José Luis Blázquez
     
    #7
  8. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Como siempre, tus líneas dejan un buen pan sobre la mesa.

    Gracias Antonio por compartir esta octava.

    Un abrazo.
     
    #8
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    El placer es mío de verte en ellos.
    Gracias amiga por pasarte por estas despistadas octavas y por tus siempre bellos comentarios a mis humildes versos.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. ¡Hay que ver como te cunden las octavas! (jeje)Desde el punto de vista métrico, en mi humilde opinión (no te rías) el verso más logrado es 'razones son para tener en cuenta' y el menos conseguido desde ese mismo punto de vista el verso siguiente ' piensa que el peaje de la vuelta' en el que haría falta separar en dos la primera sílaba (como en catalán) para que estuviera todo en su lugar 'pïensa que el peaje de la vuelta'. La sinalefa de 'con el libre albedrío/ en tu mano' es inverosímil pero no imposible. Te deseo un año buenísimo y que sigas haciendo gala de ese talante que te hace tan querido por todos y tan respetado. Luis.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Nicolle, eres muy amable en tu comentario, celebro que te gustase.
    Abrazos, amiga.
     
    #11
  12. trotamundos.

    trotamundos. Invitado

    ¡la muerte! un tema que me apaciona y despues de leerlo, aun mas. un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado José Luís, ahora creo que ha quedado mejor con las puntualizaciones que me habéis hecho tú y Luís. Celebro que te gustase.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Cesar por tu bello comentario a este humilde poema.
    Un abrazo y Feliz 2011.
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Bueno amigo Luís, como no podría ser de otra manera seguí tus indicaciones y las de José Luís y creo que ya he limado esas perlitas que comentabas, muchas gracias por ello y sobre todo por pasar por estos humildes versos.
    Un abrazo y Feliz 2011.
     
    #15
  16. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo eres muy amable.
    Un abrazo.
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Disculpa amigo Kalkbadian, casi se me pasa agradecerte tú amable comentario y tu paso por este rincón.
    Un abrazo y Feliz Año.
     
    #17
  18. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Antonio!

    Ma ha gustado tu composición como todas las que elaboras; eres una de los grandes en esta foro; lo que más destaco de ti, es tu gran humildad.

    Sigifredo Silva
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Sigifredo se nota que eres amigo ¡Tu si que eres grande!
    Un abrazo.
     
    #19
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Un placer volver a leer tus bellos trabajos, sabes que te admiro, eres un gran poeta y un gran hombre
     
    #20
  21. Gilberta Swann

    Gilberta Swann Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    4
    Yo también quisiera aportar mi 'humilde' opinión (aunque siempre quedará como más humilde aquella que no la expresa) para comentarte que las octavas me chiflan y que este 'layout' me parece más bonito que el que emplea el poetastro ese que va de Virgilio por el foro (ya te puedes imaginar quien). Lo único es que 'vuelta' no tiene las consonantes de 'cuenta' y a lo mejor en eso el Virgilio ese no se hubiera equivocado. Tuya, Gilberta.
     
    #21
  22. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Veles, por pasar y comentar, ya corregí la asonancia.
    Un abrazo.
     
    #21
  23. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado



    Qué talento tienes amigo Antonio... Me encantó esta bella décima. Un abrazo con todas las Antares del cielo.
     
    #21
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Pedro, se nota un poco que eres amigo. Gracias por la visita y por las Antares si brillan tanto como María, ya boy iluminado para un tiempo.
    Un abrazo.
     
    #22

Comparte esta página