1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poema lunar...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Aisha Baranowska, 19 de Junio de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 806

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer




    dime, celeste cuna
    de los amaneceres muertos como las rosas -
    cuándo ver podré de aquellos ojos el abismo oscuro...
    de aquellas manos las cascadas...

    del aire frío el crepúsculo se viste -
    sin amor nada jamás existe
    y la noche pronto caerá... entonces la luna
    cantará sus poemas al viento...

    de la tinta se levantan las olas - mar silente
    donde las tempestades son la única voz...
    las alas quebradas de la serpiente
    besar quiero en un atardecer -

    y del beso azul la herida se cura
    para que vuelva feliz a nacer...

    vivir - y volar bajo el cielo
    caminar sobre las alfombras
    verdes de agua y luz...

    en mis ríos de sangre los peces de alegría -
    bailará el mundo entero
    entre las estrellas
    el sol de madera
    va a arder en mis brazos como una cerilla...

    y no dormirá nunca más...

    las nieblas lo ocultan...
    no le veo la cara...
    pero sé que ahí está -
    fuerte y hermoso
    árbol mío
    en las alturas...

    yo soy tierra blanca -
    nube claroscura...
    fuente y raíz
    de pasión y ternura...

    primavera de cristal azulino
    de las lluvias
    y de nieves los inviernos -

    la más dulce manzana
    de la huerta galáctica donde crecen los astros
    solitarios...

    donde la vida apenas despierta -
    y arde el fuego eterno...













    [19/06/2014]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Quisiera aplicar el "anàlisi y conclusiòn" surrealista; pero te pongo una condiciòn ???, que leas el tema: "El surrealismo, como fuente de inspiraciòn dentro de la literatura contemporanea" y des tu opiniòn !!!, asì, tendràs las bases elementales para mejorar, no quiero entrar en "discusiòn" como la otra vez; ademàs, porque eres una "dama" y debo de respetarte querida poeta..., porque si se corre el riesgo de escribir, deberàn "atenerse" a las "opiniones" siempre y cuando, no se llegue a la ofensa; mas cuando se "mal interpreta el mensaje", la opiniòn se desvanece en su "esencia y forma", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #2
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  3. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    Lo había visto ya. Como todos los temas del foro. Sé que esto es poco surrealista en realidad, lo siento. El poema contiene algunas imágenes que podrían llamarse surrealistas, pero si no le parece bastante surrealista la obra completa, siempre puede moverse a los generales... Tampóco quiero discutir, tan sólo decir que entiendo que me falta la imaginación para escribir poesía realmente y 100% surrealista. En este foro pongo poemas con elementos de surrealismo, pero no necesariamente los que se pueden clasificar como tales por completo. Gracias.
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Al ver tu "sinceridad" harè las observaciones y el "anàlisis y conclusiòn surrealista" , te saludo. Afro-Toasa.
     
    #4
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista = (con observaciones).
    De los 41 versos que forman tu poema titulado "Poema Lunar"; aplicando el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., determino las siguientes observaciones:
    En el 1mer verso; = las cunas color "celeste" es para los bebès varones = razòn --- en el 2do. = en la Europa en que vivimos, en "otoño e invierno" los amaneceres, llegan y siguen oscuros (muertos) ???, = razòn --- 5to. = al atardecer al llegar el crepùsculo el aire es frìo = razòn. --- 6to. = en abusos o violaciones ?, existe la maldad y fruto de aquello nacen bebès = razòn. --- 8avo= es (perdonado), deberìas poner los tres puntos (...) al final y allì anulas la razòn. (càmbialo) --- 10mo. = has anulado la razòn, al haber puesto los tres puntos al final (...), porque cuando hay tempestades, los "truenos" son sus voces (perdonada) --- 12avo. llega a la razòn. --- 14avo. (perdonada) por haber puesto los tres puntos al final; cuando se sale de un "coma" o "ileso"; de un accidente peligrioso, se vuelve a nacer. --- 17avo. Cuando se vuela en un aereo, se vive y se vuela bajo el cielo = razòn. --- 18 y 19 avo. = en el 18avo, llega a la razòn por lògica, pero si le ponìas los tres puntos al final la anulabas, y te servìa como verso surrealista el 19avo tambièn, porque en los estancos de agua, el color es "verde" peor si es reflegada por la luz = razòn; hasta aquì me quedo, para que razones y espero tu repuesta para continuar... debes de tener muy en cuenta !!!, que en el "surrealismo" "jamàs" se debe llegar a la "razòn", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #5
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  6. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

    Disculpe, con todo respeto, pero nadie me va a decir cómo tengo que escribir * mi * poema... Si no puse los tres puntos o los puse, es cosa mía; todo lo hago a consciencia. Ahora le explicaré el significado del poema...

    Celeste - me refiero aquí a los cielos - la cuna celeste de los amaneceres - ahí donde nacen los amaneceres (cuando el sol sale al cielo, por lo tanto, la cuna del sol naciente).

    Que sea el azul el color de varones me tiene sin cuidado, pues es algo cultural, ni siquiera pensé en eso.

    Un amanecer muerto para mí es cuando hay silencio como si nada existiese...

    El aire es frío cuando viene la noche - pero que el ocaso se vista de aire como si fuera una vestimenta, es metafórico.

    Lo de la tinta - se trata de que los poemas que escribo son como el mar bravío - las olas se levantan, pero el mar no es de agua sino de tinta para escribir... Es surrealista porque no existen mares de tinta...

    En ningún momento hablo de bebés o nacimiento de forma literal en este poema. Sólo como una metafora de un despertar emocional para empezar a vivir la vida, tal vez... Se trata de no dejar pasar la vida en una vegetación...

    Se vuela en avión, pero yo no dije nada sobre aviones, solamente hablo de volar - en alas propias en este caso - ¿acaso el ser humano tiene las verdaderas alas...?

    Al escribir sobre el agua verde, no tenía en mente los estanques... Verde es el agua del mar, a veces, y sobre todo si el sol se refleja en su superficie. En eso podría admitir algo de razón... Aunque ni siquiera pensé en eso, tampóco.

    Lo demás está claro también...

    Creo que tengo derecho de defenderme... Por al menos, de intentar explicarme si no soy bien entendida...



    Saludos.
     
    #6
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  7. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Ah, y si quiere más ejemplos del surrealismo en esta pieza - la huerta galáctica donde los planetas son fruta y cuelgan de las ramas del árbol llamado el universo...

    Otro ejemplo - sol de madera...

    Etc., etc. ...
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Sì, niña tienes todas las "razones" del mundo en "defenderte" y te felicito !!!, yo soy el culpable, al insistir..., que podrìa estar hablando con una persona "senzata, racional y consciente en literatura" y podrìa tambièn entender y coprender algo sobre el "surrealismo" por lo tanto, me he equivocado nuevamente; tu poema està "bellìsimo y es lindìsisisisissimo" en lo superlativo y conlleva todas sus "metàforas" hacia el surrealismo, verdadero..., pobre Arkahzul lo volveràs de todos los colores del Arcoìris ; llenàndolo de tantas y nuchas felicidades, te saludo. Afro-Toasa.


    Observaciòn a tus excelentìsimas repuestas inteligentìsimas:

    1. ) "La cuna del sol naciente" queda en el Japòn, donde vive el Emperado Hirohito.
    2.-) Existe el mar: rojo y el mar negro (metafòricamente)
    3.-) Los pulpos estàn llenos de tinta negra, y viven en los mares, y cuando hacen la pipì dejan el mar negro ???,.

    Estoy muy impresionado por tus razonamientos y tu forma de defenderte son: bellìsimos .
     
    #8
    Última modificación: 19 de Junio de 2014
  9. kike drycat

    kike drycat Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    679
    Me gusta recibidos:
    330
    Escuche cantar a la luna y fue por un amor azul... hermosa es tu poesía, un gusto leerte. Saludos!
     
    #9
  10. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    ¡Ay, pero no se ofenda, ¿acaso yo le he dicho algo malo?! Pues, bien. ¡La próxima vez no podré nada en este foro y se acabó! Y sí, tiene razón: soy una estúpida que no sabe nada de la literatura ni de poesía y mis escritos son basura. Yo también lo pienso. Así que no me ha dicho nada nuevo. En ningún momento dije que soy inteligente, al contrario, siempre me creo ignorante, aunque no por completo, como usted cree, por lo visto... Y por último, su manera de criticar no me parece para nada constructiva. Está en su derecho de no gustar en mi poesía y decirlo, pero decirlo sin abuso psicológico porque yo no voy a rebajarme a responder de manera tan agresiva como la suya a sus comentarios (aunque ganas no me faltan)... Lo siento.

    En poesía también se hacen enemigos...

    ¡Hasta luego!
     
    #10
  11. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias. Saludos.
     
    #11
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Tù, no seràs nunca mi "enemiga", porque "Arkahzul", me ha hablado que fuera el padrino de "bodas", eres mi "ahijada", y mi "regalo de bodas" era adentrarte en el "surrealismo", porque me caes muy bien, y crèelo verdaderamente escribes "surrealismo", te saludo. Afro-Toasa.
     
    #12
  13. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    :::eek:jos1::: Ya, deje de ironías, por favor... No le creo nada de lo que dice... ¡Adiós!
     
    #13
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Eres, "bella e inocente" querida "Ahisa", todavìa te comportas como una "bambinela" no debes de tomarlo tan a pecho mi observaciones; yo te quiero querida "poetisa" claro !!!, menos que tu Arkhazul, me lo saludas, un "beso" con colores, como disculpas. Afro-Toasa.
     
    #14
  15. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ...........................................................................

    ............................................................................
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello poema donde la desnudez temblorosa
    se hace luna de estertores y sentimientos
    esponjosos y buscando el brote de los rocios.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #16
  17. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    :) Gracias. Saludos. :)
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Amiga encontrarme de nuevo releyendo esta obra es como revivir en ese
    tacto acariciado de tus expresiones. agradecido siempre por tu respuesta.
    gratos saludos, siempre, luzyabsenta
     
    #18

Comparte esta página