1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POEMA PARA UN AUTISTA

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por WILMAR PALMA, 3 de Marzo de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 23770

  1. WILMAR PALMA

    WILMAR PALMA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:72084b2e5f]

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    POEMA PARA UN AUTISTA

    Para hacer del Autismo un solo sinónimo "La rosa azul".

    Con todo mi corazón para mi hijo y todos los seres que sufren este síndrome.


    [​IMG]



    Cultivé una rosa extraña... "La Rosa Azul".



    Rosa fragante de colores azul verdoso y azul claro, es la rosa más descifrada, polemizada y contrariada. Su aparente falta de resplandor y ausencia, son signos de gran atención por parte de aquellos que desconocen su existencia... Aquellos que la ven desean conocer su origen, pero su origen es incierto, y existe una diferencia sustancial entre la esencia de la rosa común y la fragante Rosa Azul.


    Rosas comunes y corrientes hay muchas, de colores y fragancias usuales, no dejan de ser bellas pero nada se compara con la impactante belleza de la "Rosa Azul", que durante el curso de la vida la han catalogado como especial. Su fragancia puede ser descrita como una mezcla de temor, coraje, vergüenza y dulzura, sus comportamientos explosivos pudieran compararse como los del apacible mar y como los del infinito cielo, que cuando están agitados son incontrolables, sus cientos de espinas pudieran parecer obstáculo para alcanzarla, pero solo son muestras de un ser que lo único que desea es protegerse, y estas han sido utilizadas como epïtetos ofencivos.


    Dicen que llora sin saber por que llora y nosotros lloramos creyendo saber por que llora... Mira y mira y nosotros pensamos que tiene miradas perdidas, ríe y ríe sin saber por que ríe y nosotros reímos al ver su inmensa alegría, gira y mueve sus

    Ramas rïgidas y nosotros ignoramos su gala baldía.



    ¡Hijo, eres la Rosa Azul!



    Eres la rosa del silencio



    Rosa que se desnuda por su dificultad para expresarse tus angustias, confusiones e inquietudes… dejan tus pétalos dispersos



    Rosa que nada sabe, que nada niega, que nada desprecia, que nada odia,



    Rosa que cuando nieva se disuelve en tristeza y clama para que la primavera la envuelva



    Rosa que fuese fácil regarla con solo un corazón que se entregue a ella.



    Tan delicada eres que tan solo una suave brisa puede causarte temor.



    Tan dulce eres que las abejas desean extraer tu polen,



    Te cultivé esperando, que como todas las rosas tuvieras un bello resplandor, hermosos capullos, que fueras de pocas espinas.

    Con la ilusión de que te reprodujeras y de tus frutos hacer un ramo de hermosas rosas y capullos.



    Llegaste a mi distante y cercano con tu inocencia para vivir entre la luz y la oscuridad,



    Tú no tienes la culpa de mi temor, de mi falta de valentía, de mi ilusión desvanecida. Se me encomendó una tarea que es la de cuidar a la rosa más linda del jardín y me empobrecí porque no entendía tu mundo me sentí sofocado, abrumado, desdichado, desafortunado, no comprendía lo bello que es cuidar una rosa,


    Te deshoje para ver tu alma y no la veía.


    ¡Ahora que he aprendido a conocerte! … ¡Que me has enseñado a ser un verdadero horticultor!


    Untare tu aceite para aliviar mi corazón que late agonizante por las penas.


    Con mis lágrimas vertidas haré un jardín de perlas para ti,


    Con el polvo de mi dolor abonare tus raíces,


    Con el sudor de mi esfuerzo te regare todos los días,


    Con mis manos tapare tus oídos para que el silbido de la suave brisa no te perturbe


    Con mi cuerpo te cubriré para que la nieve no disuelva tu alegría,


    Y con todo mi amor pegare cada pétalo que se caiga como consecuencia de mi debilidad.


    ¡Tal vez en este camino tendremos retrocesos!


    ¡Pero lucharemos!,


    Seremos como la mariposa que pierde el polen de las alas, pero hallaremos más polen en la flora.


    ¡Porque eres creación de un mismo mundo!


    Dueño de un mismo cielo


    Ave de un mismo nido


    Luz de una misma estrella


    Agua de un mismo pozo.


    ¡Por tus caminos altos y bajos!


    Por tu laberintos


    Por el eco profundo de tu silencio


    Por el rostro encendido de tu amor


    Porque eres alegría de una misma pena


    Porque me has convertido en un soñador de cumbres en medio de una llanura,


    Porque te has convertido en un pensamiento en mi mente, dejando huellas y un anhelo cautivo en la esperanza eterna.


    Te amaré y lucharé durante toda mi vida,


    Te quiere mucho… tu padre.



    Barinas Venezuela 02/03/2006
    [/center:72084b2e5f]

    [center:72084b2e5f][​IMG][/center:72084b2e5f]
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Sólo suelo llorar cuando escribo mis poemas, al leer los  de los demás muy rara vez, pero tu escrito me ha estremecido/conmovido/enternecido... he sentido admiración y profundo respeto por un padre que escribe tan bellas líneas a su hijos. Y me ha hecho llorar, no de pena sino de emoción. Me ha encantado tu ternura, tu amor para con lo más lindo del mundo, un hijo aún cuando esté encerrado en ese mundo suyo y extraño. UN BESO, BIENVENIDO SEAS A MUNDOPOESIA.

    JULIA


    [center:dd4239dc6f]Una rosa azul para tu Rosa Azul:
    [​IMG][/center:dd4239dc6f]


    Nota: He visto que has intentado usar opciones de centrado y color cyan y no te salío bien, asi que me permití aplicar las opciones que marcaste yo, salvo el color cyan, puse azul, porque el cyan se ve mal y este estrito tuyo es para que se lea divinamente. Espero que no te moleste el atrevimiento.
     
    #2
  3. David Juan Rueda Márquez

    David Juan Rueda Márquez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2006
    Mensajes:
    744
    Me gusta recibidos:
    2
    Bienvenido Wilmar.

    Comprendo tus sentimientos, no en mi propia carne pero si en personas allegadas a mi.
    Sé lo que significa y tal obra maestra, este legado que has dejado escrito solo puede ser fruto
    del dolor, de la alegría, de la tristeza, de la frustación, de la lucha y ante todo de sentirte humano.
    Mis felicitaciones por tu brillante trabajo, tanto escrito, como en el día a día.
    Mi apoyo más sincero.
    Saludos.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [center:181c7bfaa7][​IMG]



    TU RELATO SELECCIONADO COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 4 DE MARZO DE 2006


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
    [/center:181c7bfaa7]
     
    #4
  5. WILMAR PALMA

    WILMAR PALMA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Julia!

    Gracias por tus apreciaciones, pero yo solo fui un instrumento que Dios utilizo para plasmar un síndrome tan devastador en un poema tan bello como es la "rosa azul". Este refleja el alma de un autista, sus comportamientos, conductas,su belleza, las distintas etapas que pasamos los padres el dolor, la alegria, nuestro deseo de sacar a nuestros hijos adelante.No soy poeta ni siquiera practicante es mas dudo que algún día pueda escribir otro, ya que los verdaderos autores fueron mi hijo y estos seres.

    Te agradezco lo que hiciste por el poema quedo muy bonito y me siento orgulloso de que lo hayan seleccionado como uno de los mejores poemas de la semana. Aunque te confieso que no fue la intención que concursara, mi deseo realmente es publicarlo en Internet en un formato donde tenga música y este decorado con rosas azules(como la hermosa rosa que le colocaste)y otras imágenes de angelitos y manitas, que se pueda conseguir con su titulo """poema para un autista""" Si sabes como puedo hacer para lograr esto te lo agradecería toda la vida.Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por tan hermosa pagina de corazón les deseo mucho éxitos a todos y que esta sea para surgan destacados poetas, reciban muchos besos y abrazos de mi hijo Yunger Daniel.
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Te lo he decorado un poco con esos angelitos que me pides y la mano de un padre y un hijo, y la flor claro. También te he puesto música. Si no te gusta, dime cualquier otra canción y la buscaré a ver si la hay en formato midi y te la pongo.

    Bueno espero que te guste.

    U beso JULIA.
     
    #6
  7. Latet

    Latet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Sublime manera de expresar tan indescriptibles sentimientos!
    Esa alma calladita, aparentemente indefensa y ajena a este mundo, brilla y se deja sentir con gran fuerza en cada renglón de tu relato como la más hermosa de las rosas...
     
    #7
  8. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    Bienvenido Wilmar!!!
    Me has dejado sin palabras solo te puedo decir que tienes una gran sensiblidad y lo que has logrado con este poema para un autista es admirable. Son hermosas las palabras que utilizas.
    Saludos amistosos.
     
    #8
  9. Denisza!..

    Denisza!.. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    que forma tan hermosa de demostrar tu cariño hacia tu hijo!.. tengo que felicitarte por ser tan afortunado al tener que cultivar tan hermosa flor!.. eres el ejemplo para muchos padres.. que en lugar de enorgulleserse por tan tierna y dulce tarea se averguenzan de ella.. espero jamás pases por esto.. y si me permites darte un consejo.. imprime tu poema.. tal como tu lo quieres con las flores y la fuente ke mas te guste.. y enmarcalo en la habitación de tu hijo y otra copia en tu cartera.. y cuando vengan los tiempos dificiles leelo y estoy segura que eso te ayudará a tomar fuerzas.. verdaderamente te felicito por tu poema!.. es sencillamente grandioso!.. ..en un caso personal yo estoy algo apegada con los niños con autismo ya que mi madre es psicóloga y trabaja actualmente con niños que padecen este síndrome.. y al igual que tu yo he podido descubrir que son las rosas más hermosas que puedan existir!.. muchas felicidades por tu poema, por tu hijo y por la tarea que haces todos los días!.. con mucho cariño.. abrazos y besos.. Denisza!.. :)
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Ahora que le dí a tus palabras y a tus sentimientos buena parte de esta tarde lluviosa de Buenos Aires, quiero comentarte mi emoción. Me gustaría responderte de un modo más vivencial, ojalá me resulte posible.


    Un abrazo para vos y otro, inmenso, frontal para tu Rosa Azul.


    Ciela
     
    #10
  11. Mariana80

    Mariana80 Eterna soñadora.

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.432
    Me gusta recibidos:
    38



    Wilmar, tu poema es de los pocos escritos que me ha emocionado
    hasta el punto de hacerme caer unas cuantas lágrimas.
    Es un honor leerte, no hay puntuación para tu poema,
    porque un 20, se queda corto, es tan sencillo
    y al mismo tiempo grandioso.
    Se nota que fue escrito por un corazón que ama sin límites.

    Te sigo leyendo, es un placer leer a poetas como tú.

    Saludos mágicos.


     
    #11

Comparte esta página