Poesía con alas

frank_calle

Poeta que considera el portal su segunda casa
Da gusto tomar las alas de poeta
y remontar los cielos infinitos
y ver la tierra, el mar, las montañas, los ríos,
y escribir poesía silente,
como Chaplin,
que no era silente… y vivirá siglos.

Gusto da tomar las alas
y viajar a tiempos ya olvidados,
quizás por recordar
lo que NO hemos sido:
ser poeta, sin dejar nada, ni un libro…
solo soñar que algún día un arqueólogo
encontrará las ruinas del poeta desconocido,
olvidado, perdido.

Gusto da tomar, sí, las alas de poeta
y volar, volar, sin rumbo definido:
al pasado, para respirar historia;
al futuro, para escribir un libro;
al pasado, para cambiar la historia;
al futuro, para romper el libro…

Frank Calle (7/feb/2018)
 
Muy gracioso, amigo.
¡ Romper el libro !
Y comérselo.
Está buenísimo...
Yo me como las joyas.
Pero eso, virtualmente hablando, claro.
Devoro la belleza de la vida. Me encanta sumergirme en su Mar de Coca-Cola.
Y he descubierto una poción mágica, que restaura los cuerpos de los seres vivos.
Se trata de la sal marina gorda, la sal del Himalaya, y la sal gris francesa, disueltas en abundante agua fresca.
Eso me dota de verdaderas alas, y de vibración eterna.
Algo parecido a lo que buscaba Ángel-Luis Fernández, en su proyecto de A1 Televisión.


 
Última edición:
Maestro, inexplicablemente, encuentro este FORMIDABLE POEMA sin comentar. Como bien dice Ud. la poesía tiene alas, en el pensamiento, en el alma, en la pluma, se halla en todas partes hasta debajo de las piedras.

Un abrazo,

Gladiadora______________
 
Estimada amiga:

Debo decir ante todo que he seguido algunos de sus trabajos, y creo haber comentado sobre más de uno. Si no lo hago con más frecuencia es por razones de tiempo, y sobre todo de tiempo de conexión, que es bastante limitado, y conociendo sus trabajos y también sus comentarios a otros amigos, tomo muy en serio sus valoraciones.

En ese caso, se asombra de que no haya recibido en este poema más reconocimientos, y siéndole muy franco y probablemente con no poca vanidad, debo confesar que yo también esperaba la valoración de más personas.

De alguna manera todos los autores tenemos preferencias especiales por algunas de las cosas que hacemos, y en mi caso, ese poema está entre los que más aprecio, al punto de que si fuese el único poema de mi vida, me daría por satisfecho. Claro que lo he leído muchas veces, porque siento que ajusta muy bien dentro de la línea meta realista (o hiper realista) que pienso predomina en muchas de las cosas que escribo.

En realidad este poema no debí publicarlo, porque se encuentra dentro de la selección de unos 30 poemas que presenté en un concurso que ha demorado casi un año en emitir el fallo (que será a finales de diciembre), pero al final no me resistí a la idea de hacerlo, a riesgo de afectar el resultado que pudiera tener. Finalmente llegué a la conclusión que era más importante poder contar con la opinión de muchos poetas, entre los que hay personas con mucho talento, que la valoración profesional (pero también subjetiva) de algunos especialistas de las letras.

En fin, como se dice corrientemente, la suerte está echada, que a mi manera de ver, es equivalente a meter el poema dentro de una botella, y lanzarlo al mar, esperando que alguien lo encuentre y me rescaten en mi isla solitaria.

Un abrazo,

Frank
----------
 
¡Tener alas! Al menos la poesía nos permite soñar cosas así, y además nos permite viajar al pasado y al futuro.
Afortunadamente, las personas que no pueden volar con la poesía, la naturaleza les proporcionó la posibilidad de hacerlo en sueños.

En mi caso, para bien o para mal sueño hasta despierto, y eso me trae poblemas, porque me voy de la realidad, y cuando regreso puedo haberle dado candela a la casa sin percatarme...
Chaoooo

Frank
------
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba