1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesía con voz y música

Tema en 'Poesía Visual' comenzado por Sara Lebrel, 10 de Septiembre de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1070

  1. Sara Lebrel

    Sara Lebrel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, hace poco he comenzado con un canal en YouTube donde subo vídeos de mis poemas con imágenes, música y recitados por mí. Me gustaría compartirlos con vosotros y que me dieseis vuestra opinión al respecto. Gracias mil, espero que os guste.





     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Sara, buen inicio en el portal compartiendo estos poemas con presentación en vídeo, para una mejor comprensión te sugiero que coloque también el poema escrito bajo cada vídeo, de esa forma podremos apreciar mejor tu obra.
    [​IMG]
     
    #2
    A Lj Rincones le gusta esto.
  3. Lj Rincones

    Lj Rincones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Saludos Sara! bello tu arte. Coincido con Maramin sería grato apreciar tus versos escritos.
     
    #3
  4. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho la manera en que presentas tus versos. Creo que al recitarlos consigues darles una intensidad, una vida y una personalidad que no lograría el lector leyéndolos a su manera.

    Me gusta ese estilo como de carta, tan directo. Para mí tiene una capacidad de transmitir y emocionar enorme. Y no es que no pueda disfrutar de otros estilos que se basan más en utilizar o combinar las palabras de formas poco habituales más para crear sensaciones que ideas claras, pero creo que siempre me ha gustado más la poesía que profundiza hacia la intimidad. No me atrevo a suponer o no que la historia que se narra en los poemas sea la tuya. Desde luego llega como algo muy real, muy sentido.

    No soy ningún experto en letras, pero sí quiero decirte que creo que las imágenes y las frases que utilizas están muy bien construidas; siendo un mensaje muy claro, no es para nada un discurso convencional y eso también te mueve por dentro, te predispone hacia la emoción.

    Me gusta también que en el discurso se percibe una pérdida enorme, mucho dolor, pero no hay ningún sentimiento de culpa o de autoflagelación y esa me parece una visión muy sana o, al menos, muy necesaria.

    Llama la atención el énfasis del final del segundo poema, que suena como con rabia. No estoy muy seguro de lo que significa. Transcribo el final para pensarlo mejor:

    Has dejado el listón muy alto en cuanto a ilusiones truncadas.
    Ruth Beitia lo saltaría con medalla de oro,
    pero yo...
    yo no lo pienso pasar jamás.

    Yo lo interpreto, sobre todo por el tono, como que no se va a perdonar o que no se va a olvidar, como que se va a preservar ese recuerdo quizá para que no se repita lo mismo o para aprender una lección que haga crecer. Tiene una expresión como de decisión deliberada y eso me resulta muy llamativo. No sé si es el reconocimiento de un episodio que parece que dejará marca en la vida por derecho propio o un poco también la amplificación interna de ese episodio para hacer de él un símbolo.

    Iba a decirte que espero que publiques más cosas por aquí, pero luego he decidido no esperar y he buscado tu canal de youtube. He escuchado "La carta que jamás te llegará" y "Nada tiene sentido".

    La carta tiene algo como de estar cerca de la persona a quien se dirige mientras se escribe, aunque la otra persona no esté. El hecho de poder escribirla con la clara percepción de que se escucha ya es mucho.

    Con respecto a "Nada tiene sentido", últimamente estaba pensando que qué triste es que nos hayamos tenido que inventar la palabra humanitario para definir lo que debería ser simplemente humano.
     
    #4

Comparte esta página