1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesia Inimaginable

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por ASTRO_MUERTO, 19 de Mayo de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 3139

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    ¿Será posible crear poemas inimaginables?
    ¿Algo que sea imposible de ser recreado por el cerebro, y que sin embargo, tenga sentido sintáctico?
    ¿Será posible generar ambientes coherentes pero inimaginables?

    Ejemplo:

    "Esa palabra quitada de procuración arquitectónica y avejentada,
    Indica que los barrotes 'x' y los pliegues 'y' de sus letras irrisorias,
    no son más que la locura... dejada al olvido estético de la caligrafía imposible"

    No se si esto sea acertado, tal vez alguien pueda imaginar algo así, yo no lo consigo.

    Opinen al respecto.
     
    #1
  2. guardiana de la palabra

    guardiana de la palabra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    cuando una idea original se plasma en palabras... deja de ser original... una poesía inimaginable es aquella que no se puede describir con palabras... es aqella que sin saber como se nos transmite, la vida en si es una poesía inimaginable, la duda de un futuro... pueden ser escritas, opinadas, de todo... pero nunca podrán ser iguales... una poesía inimaginable es la vision de cada uno que nosotros no podríamos haber imaginado... pero sin embargo... al sentirla... podemos saber de donde brota ese pensamiento... pero no podemos siempre comprenderla... que sea inimaginable para unos, no significa que lo sea para otro... todo es muy relativo...

    un saludo
     
    #2
  3. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre

    Por una parte tienes razón, pero hasta hace algún tiempo formulé este tema como una duda, y ahora estoy convencido de que sí es posible lograr un efecto de poema inimaginable, tanto así que ni el autor pueda concebirlo en su cabeza si no que sea del producto de ciertas reglas.
    Es posible decir: "La morbosidad cuadrangular es mera consecuencia de la ausencia inepta"
    Ahí, nada más que palabras con sus calificativos, es posible imaginar cada palabra por si sola, pero al atribuírsele características de otros contextos produce ese efecto de anulación de la imaginación.
    Es un poema que carece de imágenes, de objetos del mundo tangible, ya que nuestra imaginación se basa en las cosas que vemos y tocamos, el resto de las cosas se sienten.
    En otras palabras, es como el pintor que hace su obra a punta de trazos y de manchas.
    Su obra es lo que se ve, nada quiere decir, nada esconde, simplemente es eso, lo que es.

    Saludos desde chile.
     
    #3
  4. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es un Texto?

    Características


    El texto es una unidad lingüística que se caracteriza por tener un "sentido completo", es decir, por ser coherente o entendible para el receptor. La denominación de texto se aplica tanto para la información escrita como para la oral.

    Generalmente, se suele creer que un texto corresponde a un conjunto de palabras y de párrafos o a un libro. Sin embargo, lo que determina si un conjunto de información es un texto o no, es fundamentalmente la intención comunicativa global que quiere transmitir y que se asocia a un determinado contexto.

    Hay muchos textos, compuestos por muchas oraciones, que no cumplen con las condiciones necesarias para entender su significado. Hay otros, en cambio, que con sólo una palabra logran comunicar su sentido. Si vamos caminando por la calle y atendemos al saludo de un amigo "Hola", nos damos cuenta que esta sola palabra posee un sentido completo o se entiende perfectamente, ya que está inserta en un determinado contexto. Además, no hay que olvidar que el significado de la información se procesa en la mente de quien la recibe y, por lo tanto, si, por ejemplo, la respuesta al saludo fuese ¿Qué hora es?, sin lugar a dudas, estos dos enunciados no tendrían sentido y no se podría considerar que corresponden a un texto.

    A modo de resumen:
    Un texto es la unidad lingüística comunicativa fundamental producto de la actividad verbal humana, que posee siempre carácter social; está compuesto por su cierre semántico y comunicativo, así como por su coherencia profunda y superficial, debida a la intención (comunicativa) del hablante de crear un texto íntegro, y a su estructuración mediante dos conjuntos de reglas: las propias del nivel textual y las del sistema de la lengua.

    Si tu receptor no te entiende no creo que sea una poesia sino un mero conjunto de palabras.Asi que creo que es impresindible aportar imagenes.Un saludo desde Chile.
     
    #4
  5. nayeli_

    nayeli_ EXPULSADA

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    1
    Se me viene a la mente "Elsa" de Felisberto Hernández, la peineta azul de Elsa!
     
    #5
  6. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    INFLUENCIAS

    Una influencia tercera señala el rugir de un azar en celo.

    De todos los recordares surtidos
    que estrujan esta sensación irritable,
    algunos son sabios,
    otros simplemente se hacen
    por sus meras fortunas sensoriales.

    Son pues esas metas,
    que una vez más circundan sus ciclos,
    las que pesan hasta el posible engaño
    artificial de un claustro ineficaz.

    Saber la sensación exacta
    no es más que el comienzo de estos disparates.

    Y de pronto esta calamidad…
    que se escapa entre una casualidad
    y ocho azarosas razones.


    Cristian Andrés B.C.
    __________________________________________________________


    Bueno, me defiendo con este poema :p

    de que es distinto lo es, aun cuando no pueda lograr el objetivo.

    Saludos.

    __________________________________________________________
     
    #6
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre




    Una estrofa cuántica
    que exprese lo que cada lector desea expresar,
    incluso entre lectores de tendencias opuestas:

    Vertiré sobre nanosegundos
    el silencio indecoroso
    del átomo omniubícuo
    girando alrededor de sus electrón.
     
    #7

Comparte esta página