1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesia y esencia

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Un tipo comun, 22 de Julio de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1468

  1. Un tipo comun

    Un tipo comun Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Gran belleza de la poesia es que con un solo poema se puede crear un lugar comun de varias sensaciones,sobre muchos temas, como si este tubiese vida propia y contubiese algo de la esencia inmortal de quien la escribio.

    ¿Que opinan?
     
    #1
  2. carlos lopez dzur

    carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me gusta recibidos:
    51
    Ciertamente, hay seres humanos que en un texto poético saben intensificar el lenguaje más allá del habla cotidiana, tensionarlo con una belleza, que la emoción se transparenta y se comparte. Lo importante de la poesía, para mí, es que convoque a la sinceridad de modo que nos ofrezca una verdad sicológica individual en la que podamos mirarnos y confesarnos la universalidad esencial de todos los seres humanos. Un poema individual, así como una colección de poemas, tiene que ser premeditamente un deseo de dar una VISION DE MUNDO, una autocrítica de ese mundo, un mensaje de esperanza y amor, desinterasadamente. Un poema es como un testamento de alguien que muere y quiere antes de hacerlo ponerse en paz consigo mismo y la humanidad.

    carlos
     
    #2
  3. Un tipo comun

    Un tipo comun Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Bellisimo amigo, un abarazo, gracias por opinar en mis pensamientos y enriquecerles tanto.
     
    #3
  4. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    siempre hay situaciones de tu diario vivir que te inspiran para escribir, no solo poesia, si no tambien vivencias propias que te impulsan a escribirlas y dar a conocer, saludos amigo un abrazos
     
    #4
  5. Faetón

    Faetón Exp..

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    42
    Los poemas, como cualquier otra obra, o quizá más por ser más abstracta, si cabe, pueden dar lugar a las más variadas interpretaciones, dando como resultado lecturas que el autor jamás concibió. Por supuesto, son una manera de volcar parte de tu alma y dejar una huella indeleble de ti.
    Un saludo.
     
    #5
  6. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    En un lugar común se puede crear una belleza de poesía, creando y recreando varias sensaciones con un solo poema, tomando vida propia tanto para al/la que la escribe como para el/la que la lea. Es una esencia inmortal del autor que con su mágica pluma y su sensibilidad crea una verdadera obra de arte con diferente puntos de vista como de sentimientos. Voy de acuerdo contigo, amigo. Un abrazo.
     
    #6
  7. Letras Inspiradas

    Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.256
    Me gusta recibidos:
    57
    La poesía!!
    La poesía es una de las tantas expresiones del alma..
    Me atrevo a decir que el alma necesita expresarse..
    El cuerpo suele aprisionarla..
    Has sentido que cuando escribes el alma en cierta parte se libera..? sientes esa agitación y esa sensación de libertad!!?
    La poesía nos permite volar, lo que no puedes gritar con tu boca lo gritas silenciosamente con lo que manifiestas en un papel...
    No hay reglas, y si las hay las puede romper, no hay límite de imaginación, de distancia, de color...
    Poesía es esencia de nuestra alma y creación..
    Poesía es infinita ...
    Poesía es poesía de lo que se escribe y no se escribe..
    Poesía es inconclusa y sólo menciono trozos de lo que podría definir con palabras..
    Pues si es esencia del alma, como definirla concretamente si nuestra alma completa aun no conocemos..
    Un placer visitarte ...
    Un abrazo mi querida alma pensante!
    Espero te sirva de algo mi opinión..
     
    #7
  8. Un tipo comun

    Un tipo comun Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Las opiniones todas sirven y alimentan, la tuya me sabe me sabe dulce y con una extraña explocion en la boca jeje

    Hermosa tu definicion que enriquese mi tema, un gusto verte por mis pensamientos y espero verte mas seguido.
     
    #8
  9. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    esto es muy cierto, en mi caso he escrito poemas con un sentimiento que yo creia definido, pero al ver las opiniones de mis compañeros me he encontrado, que sus percepcion es diferente y me han hecho comentarios de la impresion que les causó, y a veces, esa no era mi intencion...
     
    #9

Comparte esta página