1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poesía

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Leonardo Vinci, 29 de Mayo de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 399

1. Leonardo Vinci

Leonardo Vinci Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Después de todo, qué es la poesía; un tropiezo de la conciencia; un bostezo; una zancadilla de pura ingenuidad con trazos de astucia, salida de la reconditez en un descuido de lo ríspido crecido como maleza por delante un Kandinsky. Es el mañana visto por el tigre que se agazapa detrás de los ojos, esa cosa que nunca llega, y que también alguna vez ha huido tras una ráfaga de historia. Es, que gires la cabeza y me mires repentina de una manera que nunca ocurre; es inventar un mundo en el que vivir cuando este nos empuja premeditadamente al abismo; es sufrir un poco menos, o un poco más. Es este parloteo en la cabeza, que como un barco lleno de piratas ebrios, nunca llega a destino porque no lo tiene; y es, que cada vez que hablo y me dirijo a vos con la más sincera de las intenciones, termine diciendo un montón de estupideces. La poesía es esto que sale pero que nunca se saca, un fruto arrancado para que después venga otro, una explicación de la vida sencilla y contradictoria, y una utopía; es, una forma de decir. Es lo más niño y lo más inverosímil de uno mismo; es creer que el mundo es un papel, y desconocer que la tinta es sangre.

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pues seguramente todo eso que dices será,
    son sentimientos desde luego,
    una caricia, un beso, un abrazo o una bofetada.
    Un montón de cosas puede ser,
    pero hablando hace poco con un amigo,
    me decía que es una forma de vida,
    tiene razón,
    yo no sé hacer poesia,
    pero creo que ha vivido conmigo toda la vida.
    Si sé que es, desde hace poco lo confieso,
    bueno mejor desde hace mucho sé que es,
    desde que tengo uso de razón,
    pro le daba otro nombre, no sabía que se llamaba así.
    Un saludo.
    Y hace poco también dije, que de otra cosa no entenderé,
    pero de sentimientos...., todos.

3. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Elena por pasar por aquí. Te confieso, que no creo entender muy a menudo a los sentimientos, no tengo esa capacidad, cuando aparecen...trato de "sentirlos". Yo tampoco sé hacer poesía, creo que nadie sabe; es algo que surge, se manifiesta y nos agarra más o menos preparados para redactarla. Es sin duda una mezcla de todo lo vivido, antes y ahora, y somos cada uno de nosotros los que le ponemos ese sello. Ella, la poesía, nos disfruta, nos emplea, y creo que muchas veces se regocija con su penetración en el mundo este.
    Muchas gracias por leer, y opinar, sobre esto que pareciera ser un escrito poético hablando de sí mismo.
    Un abrazo !!

4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Así es la poesía;
    es alma, son letras,
    son momentos que has vivido,
    aunque también se puede fantasear, se aplican más las verdades,
    y así te desahogas y lo dejas compartido...
    Un placer haber pasado, un beso.

5. Leonardo Vinci

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Mamen, ...así es la poesía.

Un abrazo, gracias por pasar !

Comparte esta página