1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poeta niño

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por julietagris, 30 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 2220

1. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    058.jpg

A la memoria del poeta de los niños. Jairo Anibal Niño

Ya decía yo que el cielo estaba afligido. Se le ha muerto un gorrión, un militante de los anhelos. Mi alma extrañamente esta mañana no salió a saludar al sol, y ahora que hay luna ha decido hablarme apenas. Me entera de su nudo en la garganta y los diamantes negros de mis ojos. ¿Ahora que hare? , ¿Quien me dirá que el querer es una alegría?, ¿Que esperanza le queda a mi desahuciado cariño?

Parece que la historia fue así: El niño poeta al ver a las rosas hablando de lo eterno se quedo sin aliento, ¿Como pueden prometer amor las rosas?, ¿Acaso olvidan el instante que les conforma?, ¿Lo habrán olvidado? O acaso ¿Vivirán deseando la inmortalidad en la huella que al tacto conceden?

Voló a ellas incrédulo, confundido, ¿Era posible que amar tan inocentemente lo bello, doliera? ¿Que fuera como tocar la muerte robarle el frio de la boca en un beso y cenar amargamente su dulzura hasta que el cuerpo todo anestesiado de la vida y la razón se entregara a la desilusión?

El niño no lo sabia, pero hace mucho ya, lo mas frágil se había armado de espinas, no existe modo alguno de que quien de su corazón sin coraza salga vivo o entero. Mutilado, mutilado así esta el corazón de quien ha amado.
    De cualquier modo, los pretextos para prescindir los necesarios pasos en el camino de darse dándose, solo enfurecieron al poeta niño, que de una bocanada de aire quiso deshacer tan vil elegía al amor. Los pétalos volaron por el cielo hasta perderse y confundirse con las aves, el niño se quedo sin su aliento. Las espinas con ternura implacable, permanecieron.

[video=youtube;zp6JbHn8R_4]http://www.youtube.com/watch?v=zp6JbHn8R_4&feature=related[/video]​

Última modificación: 31 de Agosto de 2010
    A Principe Negro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    ...la escuela que yo sueño, es la escuela de la libertad
    la escuela de la alegrìa en medio del horror
    los niños nos enseñan, que en medio de la guerra
    un niño eleva una cometa y una niña...
    inventa una muñeca de trapo y canta una canciòn que viene de lo màs hondo del tiempo.

...estamos en manos del poder, que es abominable.
    El poder desconfìa de la libertad, de la alegrìa.
    Alguièn feliz, es sospechoso -algo malo ha hecho-.
    Y hay un culto a la muerte y al horror porque
    con la muerte y el horror, dominan y someten...
    pero se abren puertas y ventanas...porque hay maestros que luchan por esa necesidad de ser libres.

Jairo Anibal Niño.

Precioso canto en memoria de ...èl.
    Celular voz de su memoria
    tù de èl. No se van los que fueron y seràn en sus pueblos -nosotros-, tù. La poesìa y los ideales de un poeta no se extinguen con su ìda fìsica... continùan evolucionando desde la mirada y los corazones de sus descendientes...los que vienen, los que son y continuan su voz...

3. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página