1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poeta Y Poetisa Del Mes De Agosto

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 12 de Septiembre de 2006. Respuestas: 77 | Visitas: 14188

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    SELECCIONADOS POR EL JURADO
    COMO POETAS DEL MES DE AGOSTO



    POETA DEL MES

    ALE


    POETISA DEL MES

    CIELA
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    POETISA DEL MES

    CIELA


    AUTOBIOGRAFÍA, por CIELA


    “Nací un día que Dios estuvo enfermo”. Así dice Vallejo en su “Espergesia”. Creo que cuando me tocó nacer por vez primera, hace ya bastantes años, dios debió haber estado por lo menos, resfriado. Sí, leyeron bien. Nací más de una vez, morí otras tantas y me especialicé en Sobrevivir, como muchos de mis compatriotas pero también como tantísimos vecinos del planeta.
    Creo que los estornudos de dios me hicieron vulnerable pero al mismo tiempo fuerte. Nací en un coventillo, como el que describe Edmundo Rivero, aunque no precisamente de la calle Olavarría.

    Por cuestiones de hipermetropía conocí muy prontamente al oculista. De tanto enfrentarme con las letras de distintos tamaños para obtener la graduación de los cristales, aprendí a leer y a escribir bastante antes de cursar el Primer Grado. Ese fue un nacimiento magnífico. Me leía los carteles de publicidad de la Bidú Cola, de La Pomona, y del Jabón Palmolive. No me alcanzaban los cuadernos para escribir composiciones, mensajes a mis amigas y palabras para cantar. Me hacía feliz que la maestra nos mandara de tarea para el hogar redacciones escritas y me ponía furiosa cuando nos encomendaba cálculos, quebrados o problemas de regla de tres simple o compuesta. Prefería mil veces a la Composión Tema “La Vaca” que a una cuenta de dividir.

    Antes de ser colegiala fuí murguera. Porque para entonces en Buenos Aires se celebraba el Carnaval con todas las letras y a mi me gustaba salir a bailar y a cantar y ejecutaba percursión con las tapas de las ollas.

    En el colegio secundario me encomendaban los discursos y aprobaba con diez Lengua y Literatura mientras se me quedaban previas Matemática y Química. Así que al egresar de la escuela media me inscribí en la licenciatura en Letras. Corrían tiempos intensos, febriles y absolutamente encendidos por la brújula de las Utopías... y el que estudiaba ¡era un burgués!. Pronto cambié la Gramática por la lectura de Hernández Arregui y de don Arturo Jauretche.
    Un día dejé de cantar: me había quedado- en el sentido familiar- definitivamente sola. También porque a los jóvenes argentinos, entonces, nos silenciaron.
    El primer Poema magnífico (sólo concebí, genuinamente dos) lo parí en 1976: es mi primogénito que está a punto de cumplir sus treinta años.

    Mientras tanto estudiaba y estudiaba. Hasta que un día me otorgoran un título terciaro de docente y luego dos licencias: una para lidiar con los problemas de aprendizaje y otra para batallar contra las angustias. Desde entonces comencé a escribir informes y a usar, fundamentalmente, el sentido común. Que ése no me vino con la profesión, ni siquiera con la maternidad. Tuve que apropiarme de él muy precozmente para sobrevivir a la locura en todos sus formatos.

    Aún durante períodos de exámenes y en posteriores jornadas de sesudos ateneos y seminarios, Don Sigmund, sus seguidores y secuaces debieron tolerar que los desplace por Lorca, Borges, Neruda y tantos otros. Siempre me nutrí de los Poetas para Renacer.

    Mi segundo Poema ya tiene quince años y les aseguro que es magnífico. Así que vayan acercándome baberos. Ya podría ser abuela pero, en fín, que salió mal. Ya llegará el día en el que malcriaré a mis nietos.

    El Cine, la Música y la Literatura, me ayudaron y me ayudan a Sobrevivir. Imposible citar a todos mis amores. Haría un colage interminable con páginas de Saramago, imágenes de David Lynch, metáforas de Raúl González Tuñón y fondo de gaitas interpretadas por Carlos Nuñez. Otro con versos de Gioconda Belli, escenas de Fellini y banda de sonido de María Callas y Leo Masliah. Me empacharía con la trilogía de Kieslowski, fragmentos de Giannuzzi y compases de don Osvaldo Pugliese.

    Después de innumerables muertecillas involuntarias me declaré – sin omnipotencias, claro- Sobreviente a Ultranza. Mis dos hijos, mis Cuatro Brujas del Aguante, el privilegio de vivir de una profesión a la que amo, el volver a ser docente desde un lugar del disfrute a pleno constituyen demasiada fortuna como para darle Gracias a la Vida, a cada rato. Como si todo ello fuera poco, ya puse mi escritorio frente al mar para dedicarme a la escritura el día que me retire de la profesión que hoy ejerzo para ganarme los garbanzos.

    Tengo un nuevo motivo para agradecer y celebrar, mi nuevo y maravilloso nacimiento en Mundo Poesía, en diciembre del 2005.
    Aproximadamente nueve meses más tarde, ¡qué perídodo significativo!... ¿no?... mis compañeros de Intentos Poéticos me han regalado un mes de Agosto Tibio, Luminoso, por primera vez en mi vida.

    Muchísimas Gracias a Todos. Agosto ya pasó, pero es ¡tan Bello y Nuestro!.

    Ciela de Buenos Aires.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    POETA DEL MES


    ALE


    AUTOBIOGRAFÍA, por ALE

    Bueno, trataré de hacer esto sin metáfora. Ale es la contracción de Alejandro. Por si acaso ¿no? Bueno, nací en el otoño del año 1975 en Santiago de Chile, y quien sabe si eso tuvo que ver pero… el otoño es mi estación.

    A los 5 años hice mi primera escena en la escuela. Lloré a más no poder pues no quería ir a mi primer día de clases. Sencillamente, no quería a la escuela. Durante las clases me comía los lápices de madera y los fósforos quemados que traía de casa y durante los recreos, me escondía en el armario del salón de clases. Era en el kindergarten.

    Durante la primaria, jamás tuve buena caligrafía –lo que sucedería por el resto de mis días-, pero siempre me apasionaron los libros de mapas y geografía. Además, casi nunca hice una tarea en casa. No me gustaba, punto. Solo me gustaba andar quemando cosas, tirando piedras y jugando a la pelota. Por supuesto, me enamoré de mi profesora de 4to grado. Tenía una letra bellísima. Luego, cuando me gradué de 4to de secundaria y ella fue a visitarme para el acto de graduación… ya estaba demasiado gordita. Así es la vida.

    Ya en secundaria, llego el sublime amor y junto con el la Poesía. Además, supuestamente me gradué como experto en electrónica y desde hace 13-14 años trabajo en la rama de las telecomunicaciones llamada telefonía, lo que obviamente no tiene nada de poético, pero sirve para pagar la membresía de Mecenas del foro. En el 2001 me transfirieron a trabajar a New York y aquí sigo.

    En mi familia, nadie me lee porque así como cuando hablo… nadie me entiende. Cosa de ellos. Una de mis hermanas copia partes de mis poesías para los trabajos de la escuela de uno de mis sobrinos –de 8 años- y como el pobrecito no puede explicar los versos… lo reprueban. Bueno, que se le va a hacer.

    Me gusta leer, aunque no me considero un gran lector. Mi preferido es Federico García Lorca. Mi sueño frustrado es el ser pianista y componer música. Pero me conformo con acompañar alguna cancioncita por ahí de ves en cuando y componer alguna cosita. Me gusta que me cuenten los finales de las películas y los libros. No me gustan las sorpresas ni menos que me las avisen.

    Bueno, algo es algo. Muchas gracias y cálidos cariños para ustedes.

    Alejandro.
     
    #3
  4. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________________

    GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE MUNDO POESÍA POR ESTE ALEGRÓN Y FELICITACIONES A ALE, UN GRAN POETA PARA ENGALANAR AGOSTO Y PARA ACOMPAÑARME EN LA EMOCIÓN.

    ¿BAILAMOS, ALE?... VAMOS, QUE YA ES SEPTIEMBRE, Y LA DANZA DEBE CONTINUAR.


    ________________________________________________________________
     
    #4
  5. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Bravo, bravo!
    Una elección acertadísima, para dos buenos escritores como ustedes, apreciados Ciela y Ale.
    Enhorabuena, y que sigan los éxitos.
    Un beso para ti Ciela
    Un abrazo para ti Ale
    Gustavo
    P.D.: Menuda biografía Ciela!! Está para ponerse en el foro de relatos :)
     
    #5
  6. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Felicidades a los dos.

    Ale, no te conozco mucho, pero nunca es tarde para eso...

    Ciela, preciosa!!! Enganchada me has dejado a tu vida!!!

    Besazos
     
    #6
  7. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi mas cordial enhorabuena a ambos premiados, si señor, así se hace camino en la poesía, besos de mabdt
     
    #7
  8. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!.




    Dos de mis corazones en este Portal, juntos en tan merecido galardón. ¡¡¡Qué contenta estoy!!!

    Ciela, como dice Yola tu biografía engancha....ahora espero ansiosa la de Ale.

    Un besazo a los dos.
     
    #8
  9. Nehemí Luna

    Nehemí Luna Exp..

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    1
    Felicitaciones Ale... Enhorabuena! Ciela... Mi diosa!!!! Un beso te lo mereces todo eh? Bravo!!!!
     
    #9
  10. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Ciela, mi cielo... te mereces ésto y mucho más. Porque haz ido por la vida a paso duro, aceptando lo que te ha venido y nutriéndote de ello. Siendo frágil y siendo guerrera a la vez.

    Ale, ¿qué decirte mi querido compañero? Sigue dejando que fluyan las musas, regocíjate en la vida, sueña con el cielo y sus ángeles. Felicitaciones y un abrazo enorme.

    Besos a ambos.
     
    #10
  11. Susana Rodrigues Tuegols

    Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.927
    Me gusta recibidos:
    23
    Muchas , muchas pero muchas felicidades CIELA Y ALE, DISFRUTEN MUCHO DEL RECONOCIMIENTO QUE LO HAN MERECIDO. UN BESO :SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
     
    #11
  12. Ale

    Ale Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    1
    Acabo de conectarme desde Chile -pues ando de vacaciones- y casi me caí de espaldas! No sé que les pasó; ¿estaban aburridos? ¿se equivocaron? :::blush:::

    Realmente soy el lucero mas pequeñito al lado de este "cielo -a-" y es un gran honor ser reconocido de esta manera. Ustedes tienen tanta parte en esto, pues, en cada verso un pensamiento mío les recorre de alguna manera antes de plasmarse en el papel. Asi que gracias a ustedes.


    ps. Querida Ciela... elige el compás y "de ahi somos"!!!

    Cariños y abrazos a todos.


     
    #12
  13. Wil

    Wil Invitado

    De verdad que se lo merècen. Ciela & Ale
    Mis màs cordiales saludos y felicitaciones!!!
    Un abrazo grande :)!
    sigàn asì van muy bièn!!..
    Wilmer.
     
    #13
  14. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________________________________________________

    Muchas Gracias, Gustavo. No sabés cuánto me alegran tus palabras.

    Respecto de la biografía... ¡los años no vienen solos!.

    Un abrazo.
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    ____________________________________________________

    Gracias, querida Pali Yolita... espero que el "enganche" sea positivo... ja ja ja...

    ... Un abrazo, de tu "mami".
     
    #15
  16. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________________

    Nada de luceros pequeñitos, un digno acompañante, ¡flor de lucero!.

    ¿Conque estás en Chile?... Se impone por lo tanto... ¡una cuequita!.


    CUANDO PA'CHILE ME VOYYYYY,
    CRUZANDO LA CORDILLERAAAAAA...
    ... BAILA EL CORAZÓN CONTENTO,
    CON EL ALE ALGO MÁS CERCA...


    Ja ja ja, Felicitaciones, Compañero de tantos meses.

    Un abrazo.
     
    #16
  17. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________________________________________

    ¡Muchas Gracias por tus palabras, Wilmer!.

    Un beso.
     
    #17
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _____________________________________________________


    Gracias, mabdt, por tu presencia constante.

    Un gran abrazo.
     
    #18
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ____________________________________________

    Muchacha Árbol, querida Ana, Gracias por celebrar este merecimiento que perfectamente pudo haber sido tuyo... Porque de verdad sos una poeta y una presencia valiosas y de todos los días.

    Un besazo, como a vos te gusta decir.
     
    #19
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ______________________________________________________

    No sabés, Susana, cuánto lo estoy disfrutando.

    Gracias por tus deseos y tu presencia.

    Un gran abrazo.
     
    #20
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________________________________

    Bueno, Mi Lunita, que a estas alturas ya estoy lagrimeando... por fortuna se que vos me vás a comprender.


    Gracias, querida Nehemí.
     
    #21
  22. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    __________________________________________________________

    Muchas Gracias, DAMA CADA VEZ MENOS MISTERIOSA, pero no por ello menos mágica. Te mando un abrazo más fuerte que débil esta noche.

    GraCiela
     
    #22
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    FELICIDADES CIELITA, FELICIDADES ALE, se entiende que esta vez os felicito a nivel personal. Me han encantado vuestras autobiografías, ambas con un toque propio y especial, como especiales sois vosotros.

    UN BESO PARA CADA UNO

    JULIA
     
    #23
  24. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Ale, también tu biografía engancha ¿Tendremos segunda entrega?.

    Mi enhorabuena de nuevo y gracias por dejarnos entrar un poquito en tu vida.

    Un besazo
     
    #24
  25. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones para los dos; Ciela y Ale. Me alegro muchísimo.

    A ti, Ciela, decirte que me ha conmovido esto de




    Besos y abrazos

    Luis
     
    #25
  26. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    __________________________________________________


    Me parece que se le olvidó algo a Usted - vamos, siga bailando, no se haga el patadura - algo muy importante. ¡Sus pinturas!... ese dominio del color que he visto sobre todo en ciertas flores que su pincel diseña. ¿Será porque se comía los lápices de madera?.

    Algo que es mucho, Ale. Muchísima experiencia de vida.

    No se me canse de bailar.

    ¡Un gran abrazo!.
     
    #26
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _______________________________________________________

    GRACIAS, CORAZONA, POR ESTE SALUDO "PERSONAL". ME HA DADO MUCHO GUSTO.

    UN ABRAZO.
     
    #27
  28. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ________________________________________________

    GRACIAS, LUIS. DEBO DECIRTE QUE - A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE - SIGO DISFRUTANDO DEL "EFECTO AGOSTO".

    UN GRAN ABRAZO.

    GraCiela.
     
    #28
  29. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _______________________________________________________________

    GRACIAS POR TU ALEGRÍA, ISSISORA, QUE ROBUSTECE LA MÍA.

    UN GRAN ABRAZO DESDE BUENOS AIRES.
     
    #29
  30. Triana Serena

    Triana Serena Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas felicitaciones a los dos! Muy bien merecido lo tienen. Ojalá vengan muchos reconocimientos más para ambos. Un beso y un abrazo desde el corazón...
     
    #30

Comparte esta página