1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poético vuelo de belleza y esencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 5 de Agosto de 2012. Respuestas: 20 | Visitas: 5764

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    En el país de los sueños despiertos se abrió en concurso la prueba más delicada del reino, pues había que demostrar la sensibilidad y no la fuerza.

Todos los participantes reunidos alrededor del premio, discutían la forma de conseguir abrir tal cerradura.

¡La felicidad dormitaba en un cofre sellado con candado imantado!

Se trataba de pulsar sus claves con delicadeza, para que con la justa fuerza se abriera su puerta y así dejar en libertad su precioso contenido.

Uno a uno, todos los artesanos y nobles de la corte fueron pulsando el botón con ansiedad.
    Muchos fueron los que aseguraron oír un gemido al intentarlo, pero ninguno obtuvo resultado.

Más cuando ya no quedaba nadie de los voluntarios, el rey daba por perdida la oportunidad de abrir el cofre y regalar así al corazón más noble la mayor gracia de la vida, que sería propagar alegría a su reinado.

En eso una hermosísima mariposa revoloteaba por encima del cofre como oliendo el dulzor de su interior, y realizando una pirueta se posó en el candado, aún con las patas impregnadas de polen, siendo tan delicado su tacto, que, ¡zas! se abrió al instante.

Así se destapó el cofre y su contenido quedó a la vista de todos.

¡Está lleno de poesía exclamaron!

Y tuvo que ser la belleza por estimulo de la esencia la encargada de liberarla.

El rey accedió a verterla en sus jardines de palacio y pronto se propagó por todo el reino en boca de trovadores y poetas enamorados, que encontraron en la naturaleza la más bella fuente de inspiración a sus bellas letras.

Desde entonces la felicidad es el sueño hecho realidad de la poesía en libertad, que viste las letras con la belleza y las impregna de esencia.

Pues no hay belleza ni esencia comparable a los corazones de las almas, que al posarse cual bellas mariposas a libar el dulzor del amor de nuevo le impulsan a volar en enamoradas letras.

Última modificación: 17 de Diciembre de 2013
  2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Me encanto esta prosa y que certera Vidal
    Pues no hay belleza ni esencia comparable a los corazones de las almas, que al posarse cual bellas mariposas a libar el dulzor del amor de nuevo le impulsan a volar en enamoradas letras.

Te felicito por la prosa y por tu sensibilidad,un beso grande.
    Sandra

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    HOla Vidal!

un cuento fantástico que nos deja al principio un poco intrigados con el contenido del cofre, vaya sorpresa que nadie lo pudiese abrir y una hermosa mariposa es la que lo logra. Fantástico! con el encanto de tu pluma y la flor poética de tu jardín.
    Encantada de leerte y dejar mi humilde huellita en tu cielo poético.
    Cariños

ligia

4. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    En enamoradas y llenas de belleza y sensibilidad como estas letras que nos regalas amigo Vidal, lo describes de maravilla, preciosas letras, me encantas !!! je,je,je, de veras lo digo, un gusto leerte. Todos los universos y cielos y un abrazo amigo.

5. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Preciosa historia tan llena de misterio y emosión que atrapa
    instantáneamente al lector, te dejo toda mi admiración y me
    encantaron estas letras, con tu permiso me las llevo jijiji.

Mil estrellas y mis bendiciones!!

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Bueno si se trata de sensibilidad yo habría sacado premio vidal jijijijiji, hablando en serio, excelente prosa poética,. muy dulce a los sentidos, como estas acostumbrado a deleitarnos siempre, te quiero mares ami lindo, saludos y mi abrazo tamaño Archi, muackkkkkkk
    Naty

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Y volaron las letras, los verbos , y el sentir se volvió poesía!! menos mal pues si no fuera así ¿a donde irian las mariposas del alma? Bellisimo leerte querido Vidal, un abrazo grande!!

8. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Que delicia leer esta prosa que nos dejas corazón amor, la leí de principio a fin como niña descubriendo un caramelo, es realmente bella, cuanto dices tiene razón de ser y creo que yo te conocí en el país de los sueños despiertos... ese día que la mariposa abrió el cofre. Te quiero mil ocho mil multiplicado por 3+3+1... kisses.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así es mi bella amiga. Los corazones que en flor se abren al amor. Más vulnerables quedan ante el desamor.
    Me honras con tu visita y tan agradable comentario.
    Alegre paz te deseo Sandra.
    Un beso muy especial amiga.
    ¡Muackkkkss!

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias LIGIA por embellecer mis letras con tu linda mirada. La sensibilidad amiga mía, es la encargada de abrir los corazones en flor. Me complace mucho sentir tu querida presencia en mis espacios.
    Te acerco esta alegre paz.
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno GRACIAS CARLOS por tu efusivo comentario. Me halagas en exceso amigo, pero se agradece la dulzura de tus palabras. Mi paz alegre te llegue.
    Vidal

12. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Ya lo sabes, la prosa es perfecta... La carga reflexiva, las metáforas ocultas del relato con tintes fantásticos y de ensueño, a cuanto aparentemente real para distraernos, es de verdad PERFECTO.
    Un gusto haber pasado, me gusta mucho saber que opina la gente sobre el Arte y la Poesía, y este me ha dejado con la boca abierta.
    Besos y abrazos desde Buenos Aires, lo vuelvo a repetir, un gusto haberte leído.

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Preciosa tu mirada, preciosa tu estancia en tan precioso comentario y preciosa tu alma que ve reflejada en mis letras la belleza de tu sentir.
    Paz alegre dejo para ti.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mi adorable sirenita archipiélago de ternura es tu lindo corazón. GRACIAS compi amada por darte para mí en tan hermoso comentario. Me gusta tu compañía...¡Vuelveeeeeeeeee!
    Enamórame con tus encantos isleños.
    Queriéndote en alegre paz.
    Vidal

15. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Querido Vidal que lindos versos nos entregas, que has roto la dieta jajaja, me encanta poder leerte y disfrutar de tu poesía, gracias por tu maravillosa creacción, estrellitas de mis mares y merecida reputación.

16. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Una delicia de prosa Vidal, es magia la fábula que nos compartes, para los escritores es un deleite tus letras, pues en ellas nos vemos reflejado, aunque algunos no hayan cogido la esencia de las mariposas si no de los buitres, jajajajaja, bueno tiene que haber de todo en el mundo del Señor, gracias por darnos a la lectura por tus bellas letras amigo, un fuerte abrazo y estrellas porque estoy censurado, jajaja.

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a ti ETHEL, por premiarme con tu valiosa estancia en mis letras. Todo esta bien, si en el corazón se ordena.
    Mi alegre paz dejo para ti.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Pues preciosa y golosa niña. Mi caramelo ya está en tus ojos, luego ya es tuyo. GRACIAS por devorar mis letras con tanta atención. Sí allí nos conocimos, jejeje. Encantados quedamos despiertos en sueños.
    Gracias por quererme numéricamente tan elevado.
    Me sumo a tu suma, porque el resultado es placentero.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias a ti por tu generosa entrega en tan grato comentario. Me place compartir y me complace leer que fué de tu agrado. Mi alegre paz sea contigo.
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias mi bella amiga por tan generosa entrega que me alegra el alma.
    Un placer disponer de tu valiosa presencia.
    Mi alegre Paz deseo para ti.
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Bueno lo que tu digas está bien Ricardo, jejeje. Bueno censurado y todo mi aprecio lo tienes al estar agradecido por tu generosa entrega. Gracias amigos por tu valiosa compañía.
    Esta paz sea contigo.
    Vidal

Comparte esta página