1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poliamor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por arenisca, 5 de Noviembre de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 2278

1. arenisca

arenisca Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    192
    Género:
    Mujer
    Después de los años de observar el mundo a mi alrededor, del código de fidelidad establecido por la norma de la monogamia.

Esta realmente el ser humano para ser fiel o más bien es una normativa, para la comodidad social, cada uno es libre de entender el amor como crea conveniente. Soy una persona meramente tradicional pero por que no abrir la mente, a otras posibilidades, como una relación abierta o de poliamor, yo no digo que lo busque para mi ,pero quizá la idea no sea tan descabellada, la fidelidad se basa en una sinceridad continua que mas da lo que se tenga q hablar, el ser humano esta en continúa evolución , creo que es mejor abrir nuevos caminos que caer en el engaño es mas sano dar libertad que encadenar a una sola opción, lo que nos han enseñado no es lo peor ni lo mejor.

Sencillamente creo que para tener un pensamiento critico , hay que verse inmerso, en la posibilidad , quien te dice que una relación a tres no es posible, en nuestra vida podemos amar a mas de una persona, Estoy convencida el corazon es un músculo muy grande pero el primero se enamora es el cerebro , por que se niega la posibilidad de que haya personas que se puedan enamorar de mas de una persona. La idea puede parecer descabellada pero si hay dos personas que en tu vida, te aportan lo que en una relación, monógama,porque renunciar a una de ellas , nos pasamos el dia amando a multitud de personas sin que ello implique una complicación para nosotros. No todos los amores son con carga afectivo sexual, pero si hay personas capaces de implicarse o sentir una relación afectiva sexual por varias personas, por que decirles que eso no es posible por nuestra creencias costumbres , miedos o carencias , A dia de hoy prefiero dar la libertad necesaria para amar, prefiero alguien capaz de decirme que necesita volar en distintas direcciones pero que siempre se posara a mi lado siempre que no le encadene prefiero compartir una sinceridad de que puede amar a mas de una que aquel que a escondidas dice q soy la única. Creo que la base de la fidelidad es dar con diferentes caminos para saber cual, es el tuyo con la verdad. Este pensamiento del poliamor me rondaba por la cabeza y a raíz de una situación de mi vida de una persona infiel a nivel sentimental que no sexual , al menos conmigo se trata de mi amor de juventud mejor dicho de mi primer desamor , buscando en la omisión, en la falta de verdad, una complicidad, mi intuición me decía que la verdad no latía, la llamada que recibí de aquella que ocultaba hizo confesarme, de su intencionalidad, no por la intención de no hacer daño simo como escarmiento a tu intentó de escarceo pero la verdad preferí entregar mi cabeza en bandeja de plata, aunque en su cama ni siquiera he estado, preferí que continuases con tu farsa por que hacer mas daño del que se hace, escondiéndose de su mujer, yo fui fiel,a mi amor del pasado del presente,ambos saben la existencia de ambos con ninguno mantuve mas allá de una sinceridad absoluta, estuve entre un amor obsesivo, o una idealización toxica , un amor incompleto pero mi enseñanza es que hay que ser sincero hasta para ser infiel .

Comparte esta página