1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Política: ¡¿"ciencia o actividad"!

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por León_es, 23 de Noviembre de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 391

  1. León_es

    León_es ...no soy poeta, solo escribo...

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    489
    Género:
    Hombre
    Cuando hay “problemas”, recurrimos a la Política, como ciencia.

    Cuando surgen los “problemas”, recurrimos a la Política como actividad.

    Las respuestas a los “problemas” solo las pueden dar los que “entienden” v.g. los médicos, los ingenieros, los trabajadores, los abogados, los empresarios, los ciudadanos, ….

    Entonces, ¿para qué coño queremos a los Políticos? …

    Podemos recurrir a mi tío “Genaro” que se le da de “miedo” organizar reuniones y llegar a acuerdos. ¡Creo que nos ahorraríamos tiempo, dinero,…y “mala leche”, ¿no?
     
    #1
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2020
    A dragon_ecu, Remo y Aychi les gusta esto.
  2. Cana08290

    Cana08290 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    45
    Hemos pasado de creer en Dios, a creer en los políticos de igual manera para que resuelvan los problemas del mundo. Pero, en todo existe política, cuando piensas en que vas a gastar tu dinero a principios de mes, es política. Cuando pones una hora para cenar, es política. Cuando decides a que bar te vas a tomar la cerveza o a quien le vas a comprar la fruta, es política. El tío Genaro es un gran político pero sigue creyendo que su esfuerzo un dia será recompensado por Dios o los políticos y seguramente sea otro de los que, en realidad, vende su libertad por la tierra prometida. Así que no me creo que la civilización sea atea. No hay biblia, hay constitución y leyes. Siempre lo mismo, domar al humano para el beneficio de una minoría casi siempre heredada. Para abolir nuestros instintos que tanto nos asustan y necesitamos que alguien nos pare los pies. Y para defendernos de los problemas que no queremos enfrentar. Distinto mapa mismo territoria que hace 2000 años. Solo que ahora somos mas guarros. Mientras tanto seguir gastando, seguir mirando hacia otro lado, seguir cortando el césped desde el suelo, en vez de arrancar las raíces. Si, para que queremos políticos, pero quien tiene huevos a que lo saquen de su estado de bienestar, que almenos bien esta para el que tiene casa. Y al prójimo que le den por el culo. No se salva nadie.
    Bendiciones y esperanza. (a pesar de todo )
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página