1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Polvo de Estrellas

Tema en 'Microprosas' comenzado por libelula, 24 de Enero de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 2937

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer

    Polvo de estrelllas


    El condenado esperaba en su celda restando horas a su existencia; en sus manos temblorosas, atesoraba el mensaje escrito de su hijo adolescente que trataba de guardar en su memoria repitiéndose constantemente la frase final como un mantra...

    Querido padre: Presiento que la noche es hoy para ti solo una estrella en tu cucharilla; una porción del universo de tu existencia que tratas de atrapar entre ansioso y maravillado, descubriendo como ahora cada minuto supone para ti toda una constelación. Conocedor de tu destino, ves muy cerca ya el agujero negro con el que tienes una cita al amanecer. Pero no sufras padre porque en esa silla, surgirá por fin el milagro de tu transformación alquimica. "Mañana tú serás por siempre polvo de estrellas".

    PolvodeEstrellas[1].jpg
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2019
    A Emp, Luis Prieto, Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    libelula, me gusta tu prosa, me gusta el cierre y las bonitas metáforas y sobre todo el fondo de tu prosa.Es un gusto recorrer tus letras. Mis saludos.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias Coral, para mi también es un verdadero placer y un honor que hayas acercado a mis letras , compartir contigo.
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Fuerte y conmovedor querida Libelula, realmente me ha gustado este escrito donde podemos intentar sentir la ansiedad y temor de aquel que le quedan pocas horas, entonces crece e valor de cada segundo, tan minúsculos seres hasta transformarse en eternidad. Un abrazo grande!
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Apreciada Marea Nueva, agradezco tu comentario y la visita que hace a mis letras. Un abrazo
     
    #5
  6. Lauraaa

    Lauraaa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2012
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    5
    Me encantó... doble género en una misma prosa. Un gusto!
     
    #6
    A libelula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias Laura, el gusto es mio, me alegra que te haya gustado.¡ Bienvenida! que disfrutes de este enorme mundo de la poesía.Que veamos pronto tus letras recorriendo el foro. Un abrazo
     
    #7
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, adoro la imagen que dibuja en mi mente la lectura de tus líneas -Polvo de Estrellas- últimamente pienso que somos algo más que solo su polvo, y luego me adentro en una pequeña pero profunda e interminable historia, palabras que confortan, palabras que transforman... Un mantra sin duda, alentador para quien su noche será la única, la última. ¿Qué más podría decirle un hijo a su padre en un momento de eterno final? Solo podría convidarle un poco de esa misma eternidad acariciante y su consuelo. Pensé en el poder que contienen las palabras, pero más allá de las palabras, del poder de quién las invoca. He leído muchas veces esta prosa, pero ahora al fin he venido a dejar mi huella. Muchas Gracias por compartir tu arte mi Admirada Poeta y Amiga @libelula . Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #8
  9. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones Libélula por esta interesante entrega muy bien presentada y llevada a su fin describiendo las horas que quedan para el final de una vida.
    Un placer disfrutar de tus letras.
    Cordial saludo.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página