1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pones a prueba mi amor

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Hannah Alarcón G., 30 de Octubre de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 746

  1. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Un largo, largo día. Se de tu cansancio, de tu falta de dormir. Por eso hago oídos sordos a tus palabras. A tus reclamos sin sentido y esa constante necesidad de debatir cada una de mis palabras.
    Por fin, acostados y con la luz apagada escucho tus hirientes palabras. "No se por que tengo que estar con una mujer tonta y fea".
    Con toda la serenidad que mi cansancio puede proporcionar, solo atino a decir. "Aquí no hay obligación de estar para nadie, si quieres irte, vete". Esto dicho en mi entendido que jamás pasaría.
    Y te vas.
    Quitas los cerrojos de la puerta y yo en silencio detrás de ti aún incrédula.
    Ya afuera, mientras tú silueta se esconde en la sombra, intento indagar:
    -¿vas a pasar ahí la noche?.
    -Me gusta estar aquí. Fue la respuesta.
    -Esta bien, no importa.
    Cierro la puerta, no para que no puedas pasar, sino para poder recapitular lo que ha pasado.
    Hay dos filtros más de seguridad para poder salir a la calle, pero no lo haces, solo estas ahí en la sombra, oculto.
    ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué fue lo que realmente pasó, que no estoy viendo?
    Y la respuesta llega. Muy lenta y silenciosamente oigo la puerta de la vecina abrirse. Susurros y pasos sigilosos que no pueden ocultarse. Por eso fue todo el show, buscabas la manera de estar con ella.
    No se si sentirme aliviada, ofendida, dolida, rechazada. Miles de veces he leído que es mi deber, mi obligación, por salud mental, no tomarme a pecho tus palabras ni tus acciones.
    Pero me toman desprevenida ciertas palabras y actitudes tuyas tan arrebatadas. Y la verdad no me siento ofendida, ni dolida. Decepcionada, de no tener una mejor reacción, no culparé al cansancio ni al sueño de no haber actuado de mejor manera, pero se que pude hacer algo mejor aunque, en este instante no se que sería, sobre todo por que ahora se que te aprovecharás de lo que digo.
    Estoy consciente que tus palabras en mí, no debo de tomarlas personal, pues son polvo llevado por el viento. Y que al contrario cada palabra y acción hacia ti, queda grabada en piedra, cayendo sobre mí la responsabilidad de cada una de ellas.
    Cosa injusta, creo yo. Por que antes que todo, soy humano. Pero así son las reglas del juego. Y yo no me se rajar, así jugaré.
    Una hora después regresas. Tocas la puerta y veo tus grandes, profundos y bellos ojos, cansados y llorosos.
    -Mami, me perdonas por decirte cosas feas.
    -¿Realmente sentías lo que me dijiste?
    -No, es que me quería ir a dormir a la casa de mi abuelita.
    -Te perdono corazón. Yo también dije cosas feas que no sentía, me perdonas?
    -Si, mami.
    Los pequeños brazos que me rodean dan los abrazos más grandes, fuertes y cálidos que haya conocido y ese "te amo" sincero que lo repara todo.
    -Vamos a dormir y hablamos mañana.
    -Me dejas dormirme con mi abuelita.
    Tal vez tendría que decir que no. Reforzar mi autoridad... bla,bla,bla.
    Estaba tan escéptica a que la abuela viviera, no sólo en el mismo complejo, si no, a un lado de mi casa, que por mí, lo habría impedido, estoy tan acostumbrada a mi propio espacio. Pero les ha hecho tanto bien a los dos chiquillos (4 y 2 años), sobre todo en esta dura etapa de separación, que no tengo más que agradecerle.
    -Está bien. Descansa. Te amo.

    Estaré loca. Pero de todos los papeles que a diario me toca jugar, administradora, jefa, ama de casa, hija, hermana, taxi, vendedora, etcétera. Ser madre es el que más me hace sentirme humana, con todas las virtudes y defectos que eso conlleva.
     
    #1
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Inmensa prosa!!! La mujer es todo eso y más, pero poder entender un hijo es algo de nunca acabar, porque no hay manera de protegerlo de la forma que uno querría, tan solo hay que dejarlos volar porque el amor de ellos siempre está, solo que hay capítulos en los que los padres no entramos, por aquello de crecer. ¡Maravilloso escrito! Un verdadero placer disfrutar de su profunda, sentimental y tan real historia, Hannah Alarcón G., reciba mi más sincera felicitación y saludo.
     
    #2
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  3. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Cuando me advertían, "desde bebés tiene ya su carácter y sus propias ideas". Y yo pensaba, si no lo ven en la casa o con la familia y no lo hago yo, no tienen por qué salir con sorpresas.
    Oh, realidad! De donde habrá sacado la ideay las palabras, no sé, eso lo esperaba cuando tuvieras 10 o 12, no a usted 4 jaja. Sin duda, bueno o malo, tiene criterio propio.
    Gracias por tomarte el tiempo y dejar tu comentario Daniel Borrell.
     
    #3
    Última modificación: 30 de Octubre de 2016
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre

    Un placer y disfrute esta prosa, los capitulos de la vida, el crecimientos y compreder que el trabajo
    con un hijo es siempre tarea ardua. imaginamos sus vidas, las recreamos y queremos ademas
    administrarlas en ese sentimiento de amor para que su crecimiento sea acorde en todos los sentidos.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido. es un lujo haber llegado a esta bella prosa de espacios que
    derrlaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos vitales que son pureza literaria. saludos de luzyabsenta




     
    #6
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Sorprenderte y conmovedora historia. Te felicito. El amor de la madre siempre sera incondicional.

    Saludos desde Madrid.
     
    #7

Comparte esta página