1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por abrir los ojos un momento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por yojhamf, 6 de Abril de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 538

1. yojhamf

yojhamf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    No quiero ser el nuevo ministro de justicia, mucho menos quiero ganarme un premio nobel a la paz por mis grandes méritos realizados para proteger la sociedad actual, no aspiro a recibir un beso de felicitaciones ni la aprobación de un desconocido al darme su mano para saludarme, solo es una carta de desahogo por todo lo que veo al despertarme en la mañana y simplemente abrir mis ojos ante el mundo.

La vida es un parpadeo, muchas se preguntan exactamente que es la vida, no encontraran respuesta a ello pero puedo decir con toda propiedad que muchos la están perdiendo y otros acabando con la de otros.

Nos invade el egoísmo, nos invade la critica, nos invade pesimismo, nos invade la maldad, triste decirlo pero lamentablemente es cierto, por abrir los ojos un segundo he visto un hombre marcando el rostro de una mujer, por abrir los ojos un momento he presenciado la muerte de un inocente por causas adversas a su destino, he observado la imagen lamentable de una madre con ojos llorosos al escuchar un desesperado – !!!!mami tengo hambre!!! - y tener la única respuesta de lo se hijo ya veremos que hago…

He escuchado los gritos de una chica al ser violada por su padrastro, he sentido como si fuera yo mismo el dolor de un enfermo a punto de irse, asqueo el hecho de ver el noticiero un segundo y darme cuenta que el noventa por ciento de lo que logro enterarme son noticias fatales y desagradables, repugno los motivos que tenga algún idiota para robar a su familia por un trago en la esquina o treinta minutos con la prostituta mas barata del bar que suele visitar.

Por abrir los ojos un momento, veo la felicidad irse por mis manos y esfumarse de las manos de todos lo que me rodean, por abrir los ojos un momento siento un vacío en mi pecho al caminar por la calle, voltear a mi derecha y observar las funerarias llenas a diario, por abrir los ojos un momento he llorado al pasar por un hospital y ver a un niño perder las esperanzas de quien tiene una vida por delante, destruyendo mi fe al ver sus ojos perderse en el horizonte como quien se pierde dentro de si.

Por abrir los ojos un momento mi estomago ha querido vomitar, al ver idiotas profanar amor, pero amor por lo material, cosas que no nos llevaremos cuando estemos en una caja a tres metros bajo tierra, por abrir los ojos un momento he visto los labios de mi ser amado posarse en los labios de quien odio, por abrir los ojos un momento he visto los sueños y futuro de un joven esfumarse con tal solo una olida, por abrir los ojos un momento he visto a los policías con bastón en mano someter en el suelo a un anciano que podría ser su abuelo.

Me considero escéptico, de existir un cielo aseguro que este es el infierno, no hay fuego de la montañas pero hay incendios, no hay ángeles negros pero hay miles de muertos, no hay una paila donde nos quemaremos pero hay un inmenso odio de todos contra todos, no hay un diablo con una cetro en su puño pero hay un hijo golpeado por su padre alcohólico posando tu arma en tu frente, dejándote solo ver la sangre por tus rostro.

Por abrir los ojos un momento he llenado de lágrimas mis mejillas, no solo porque no puedo cambiarlo, sino porque mañana cuando despierte, volverá a llorar mi corazón cuando abra los ojos y vea el mundo donde estoy.

2. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Amigo, hacia tiempo que no leía una prosa de este calado tan buena y con tan grande carga de denuncia sobre aquello que por desgracia vemos a diario.
    Una grandisima obra salio de un buen escritor y es de justicia unirse a todo lo que expones, sin fisura y decirte que las pequeñas denuncias son un principio de aquello que todo hombre de bien desea, el cambio a una sociedad mejor y más humanizada.
    Mis felicitaciones y si me dejan te otorgare reputación.
    Tu amigo desde la tierra del Quijote en mi España querida. Un abrazo MAESE JOSMAN
    [FONT=&quot] José Manuel R. G.

3. yojhamf

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    primero que nada debo darte un apretón de manos, gracias por tu comentario querido amigo, desde mi pais Venezuela suelen verse todos este tipo de cosas, ahora que lo pienso muy bien y vuelvo a releerlo me doy cuenta que no solo es una realidad venezolana sino mas bien una realidad mundial...
    a pesar de que hay prosas muy bellas hacia el amor y hacia la belleza, pienso que este tipo de prosas criticas deberían existir para crear conciencia, ya que al final del día somos , comunicadores, tenemos el don de trasmitir ideas a través de la palabra y es lo que quise hacer... crear un poco mas de conciencia para quienes nos leen... si un chico de 20 años pudo entenderlo.. pienso que todos deberiamos...

4. osa come bamboo

osa come bamboo Invitado

por abrir los ojos un momento descubri tu bella poesia,por abrir los ojos descubri que existen personas que aún luchan por un mundo mejor,por abrir los ojos descubri que en tus escritos me llevan a la realidad de una manera sútil y agradable,gracias,gracias por abrirme los ojos,aunque sea solo por un bello momento.:::blush:::

5. yojhamf

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    besos mi vida, por abrir los ojos momentos descubri este portal y descubri que hay gente con mucho talento....

Comparte esta página