1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

POR CADA PUNTA DE LANZA... (Décimas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Bet, 31 de Mayo de 2011. Respuestas: 63 | Visitas: 4944

  1. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    [​IMG]


    Por cada punta de lanza
    que se clava en mi costado
    un grito sordo y ahogado
    que a tu corazón no alcanza
    surge implorando templanza
    y exigiendo a mi razón
    que halle paz en el perdón
    del castigo recibido
    aunque, triste, se haya ido
    del amor la condición.

    Por cada palabra dura
    que de tu boca se escapa,
    cada lágrima que empapa,
    cada gesto que tortura,
    aumenta en mí la amargura
    [COLOR=#8b0000]que me nubla el sentimiento[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=#8b0000]y me envuelve como un viento[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]de escasa y letal virtud[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]sumiéndome en la inquietud[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]del solitario lamento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]

    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]!Dónde fueron las ternuras![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]!Dónde los más suaves besos![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]si corazones posesos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]fuimos soñando lisuras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]y derrochando corduras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]nos donamos las miradas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]vírgenes y enamoradas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]buscando un sólo universo...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]¿Por qué hoy soy sólo un verso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=5][COLOR=#8b0000]de palabras desgarradas?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 3 de Junio de 2011
  2. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Absolutamente preciosas estas décimas, Bet: ya iba siendo hora de que disfrutáramos de tus obras en este Subforo de Clásica.

    Al penúltimo verso, aun siendo correcto, le encuentro demasiados acentos en sílabas contiguas, aunque todo depende del énfasis que se ponga al leerlo (ya se sabe que una sílaba tónica puede convertirse en átona, y viceversa, según la entonación que se le dé).

    Estrellas para tu obra, reputación, y un beso.

    José Luis
     
    #2
  3. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido José Luis... gracias amigo mio... por tu compañía en estos versos y tu análisis sensible y crítico...

    Si, creo que tienes razón... pero no hallo la forma de sin modificar el sentido de cambiar esa acentuación... jajajajaj....

    Un abrazo grande y agradecido José Luis por tu impagable compañía y enriquecimiento de mis letras..

    Besitos a montones......................... con cariño.............. Bet
     
    #3
  4. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    ¿Has probado a invertir el orden?

    "¿Por qué soy hoy sólo un verso?"

    Aunque el resultado es el mismo -acentos muy seguidos- a mí me "suena" mejor.

    Un beso.

    José Luis
     
    #4
  5. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Correctísimo José Luis... GRACIAS... es verdad... suena mucho mejor ....

    Paso inmediatamente a cambiarlo............. Besitos para ti, amigo mio............... Bet
     
    #5
  6. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Un bonito poema de amor, que leo y disfruto
    Tienes talento para el quehacer de la poesía querida Bet
    Para mí siempre es un placer recorrer tus letras
    gracias por compartir.

    te dejo reputación y estrellas

    un abrazo amiga
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Mi querida Bet, me pongo de pie para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes. los amores imposible dejan en nuestra alma un rastro de melancolía y de dolor. Fue un placer leer tan sensibles verso. Gracias, te mando un beso junto con todas las estrellas posibles.
     
    #7
  8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]BET[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué puntiaguda lanza![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Tu grito se escucha en [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]tu verso desgarrado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Melancólico poema, [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=darkred][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]pero bello muy bello.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Abrazos y besos poéticos.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
    Última modificación: 31 de Mayo de 2011
  9. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Me encantan las décimas, te han quedado muy bien!
    Un gusto leerte en clásico
    besos
     
    #9
  10. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Mariluz, preciosa.... un placer tu compañía y tu comentario en mis versos..

    Me agrada mucho que te hayan gustado, amiga mia................. Besitos.................... Bet
     
    #10
  11. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querido y admirado poeta Dulci... tus palabras en mis versos son como caricias, amigo... no sabes lo que me alegra que te hayan gustado estos versos..

    Un entrañable abrazo, compañero................ con cariño............... Bet
     
    #11
  12. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo Guillermo.... es una alegría ver tu siempre delicado comentario en mis letras...

    Gracias "mi caballero de los versos" ................... Besitos.................. Bet
     
    #12
  13. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi dulce Marcelita.... gracias... gracias... me encanta que te haya gustado este poema.. preciosa

    Besitos siempre para ti.............. Bet
     
    #13
  14. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Décimas bellas, metáforas exquisitas con elegancia y donaire, su característica armonía, un estilo que ronda la sensualidad, sin llegar a èl exactamente. Despliegas maestria domino perfecto de la rima y un clasisismo que le da el toque púrpura. Saludos y estrellas mi querida Bet. Una merecida reputación.
     
    #14
  15. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente y bellísimo a pesar de la tristeza. Te felicito y te mando Reputación, bien merecida
    un abrazo
    Rosario
     
    #15
  16. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisima Yaneth.. no sé como agradecerte este espectacular comentario que me haces y que me llena de alegría si mis versos te merecen esa opinión...

    Es un verdadero placer compartirlos con tu exquisita sensibilidad.... Un entrañable abrazo...... besitos.... Bet
     
    #16
  17. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi querida Rosario... impagable tu compañía .... entrañables tus palabras.. siempre en mis versos... GRACIAS AMIGA!!!!

    Besitos ................... Bet
     
    #17
  18. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    intenso el sentimiento melancólico de tus preciosas décimas poetisa...

    mis saludos australes

    Ramiro
     
    #18
  19. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Ayyyy.... Eli.... que explendidos comentarios dejas siempre a tu paso... amiga mia...

    Es como conversar contigo y sentir que me cuentas de forma sencilla y coloquial lo que mis versos te transmiten y tu opinión del contexto...

    Es impagable tu paso y quiero agradecerte especialmente el tiempo y la atención que gastan en acercarte a mis letras y dejarme tu especiales aportes..

    Gracias, amiga mia.............. un entrañable abrazo y un monton de besitos para ti............. Bet
     
    #19
  20. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi querida, Bet, me ha gustado mucho tu tema, hace algun tiempo publicaba algo similar, por lo tanto conozco de esa sangre que sale del costado cuando nos clava una dolorosa lanza el ser que un dia amamos; pero, en fin, acaso sea necesario arrojar por la herida esa sangre podrida, para dejar que circule la que no ha sido alcanzada por el veneno todavia.
    Infinitas gracias por compartir tu talento. Un honor compartir este espacio contigo, amiga querida.
    Sinceramente: ISABEL
     
    #20
  21. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Ramiro... tu paso por mis letras es siempre cercano y delicado, amigo mio...

    Gracias por compartir conmigo mis versos y dejarme tu encantadora huella... Besitos.............. Bet
     
    #21
  22. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]



    Querida amiga Bet, que hermoso es disfrutar de noche aún aquí en Argentina, de textos tan hermosos y delicados, como estas décimas, que acabo de leer y que realmente emocionan y me llegan hasta el fondo de mi alma.

    Realmente felicitarte es poco, pero escribes tan bello, que te seguire leyendo, en el foro que te encuentres, gracias por dejar estas hermosuras de escritos.
    Un beso para tí poetisa.


    Hector Alberto Polizzi.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [FONT=Viner Hand ITC][SIZE=3][COLOR=Deepskyblue]

    Muy logradas tus décimas, Bet.
    Ha sido todo un placer
    encontrar la armonía de ideas y formas
    en tu escrito.

    El penúltimo verso
    es una licencia de acentos que te puedes dar
    debido a las lindas figuras antes dichas.


    Un abrazo y estrellas.



    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/arcoiris_rainbows8.jpg[/IMG]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi dulce Isabel... el placer es mio al ver tu presencia entre mis versos que en ti se sienten comprendidos..

    Gracias, mi niña.... tus versos y los mios viajan y se encuentran a medio camino para vibrar unidos..

    Besitos llenos de cariño para ti................. Bet
     
    #24
  25. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    Que maravilla!!! son unos versos que amí particularmente me han impactado, me han tocado..
    Todas las estrellas del cielo son pocas para entregartelas...gracias por compartir tan bellos escritos....eres buenísima...muchos besitos.nuna.
     
    #25
  26. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Este si amiga mia ... ¡Este es una maravilla! (Me produce
    envidia sana, cuanto a la métrica afirmo,, lo que tu mente
    desgrana... atu lado ¡Nada sirvo!¡ ante ese alma libada, en
    sueños -TAN DIAMANTINOS-,que yá no puedo hacer nada,
    solo observo un ¡Paraiso!)Como verás mi querida Bet,he hecho
    algo que no me gusta -IMPROVISAR TU RESPUESTA- con
    ello te digo -EXCELENTE POEMA METRICO- vayan para el
    mi reconocimento, estrellas miles,y un abrazo desde mi muy
    amada Toledo.Un beso grande Bet a esta maravilla.
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
    Última modificación por un moderador: 1 de Junio de 2011
  27. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Amiga Bet, estoy aprendiendo mucho desde que estoy aquí, pero tengo que decirte que no entiendo nada de métrica. Por lo tanto sobre este tema solo puedo agradecerte que lo compartas para que personas como yo podamos seguir aprendiendo. Ahora eso sí, de los versos de una mujer que le salen del alma, del desgarro de tu voz y tu sentimiento, de eso creo que si estoy preparado para dar una opinión y amiga mía, desde que leí tu primer poema, cuando te leo tenga la sensación de que estoy leyendo muy buena poesía. Dejas un sabor distinto, un olor poético exquisito. Me encanta tu poesía.
    Disculpa si no te he comentado más poemas, leerte es un placer. Gracias por compartir. Si puedo te dejo Reputación. Un abrazo llenito de estrellas
     
    #27
  28. Gracias Bet, por permitirme que te comente en privado estas correctísimas décimas. Cuenta conmigo. Luis
     
    #28
  29. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Mi queridisimo Hector... te dejo aqui mi cariño y mi agradecimiento por este paso por mis versos que me ha dejado tanta cercanía y esas palabras tan hermosas que me han emocionado..

    Besitos... gracias, amigo........................ Bet
     
    #29
  30. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    preciosos versos poeta, que mi expresión es puramente de admiración , al pasar por tu poesía las lineas se clavan y dejan sentir el sentimiento... el amor cambia o ...se muda? Un abrazo enorme estimada poeta y felicidades por tan hermoso poema!!!
     
    #30

Comparte esta página