1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por favor, no ofendas mi inteligencia...

Tema en 'Derechos de Autor ©' comenzado por mephisto1176, 21 de Marzo de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 3881

1. mephisto1176

mephisto1176 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Estimado compañero de este fantástico barrio virtual:

Si al dedicar un comentario tus palabras son vacías, ahórratelas: tarde o temprano se hará evidente que tus intereses son no menos que ruines. Si vas a decir algo, por favor, no te pido que sea muy profundo, pero al menos procura que sea personal y significativo, dado que de no hacerlo y preferirlo al inmaculado silencio, ello equivaldrá a una franca ofensa a la inteligencia y buena fe de quienes sí tenemos en estima la buena literatura y a sus dignos autores. En otras palabras, dedicar frases de una grandielocuencia tal que, además de rayar en lo francamente ridículo son por demás gramaticalmente incorrectas, absurdas y para postre dedicas la misma frase a al menos 20 personas más, todo ello con el fin de escalar rápido y ganar notoriedad sólo te dará una fama: la de completo idiota. Si intentas llegar a ser alguien; una suerte de premio nobel semi-dios inmortal, pues déjame decirte que por ese camino iluso no eres nadie, si, en cambio, entiendes que ya de por sí eres alguien con un valor único cuyo deber es aportar lo que realmente eres por pequeño que sea, créeme que ya de por sí tiene un valor incalculable y no por lo que puedan decir los demás o por la bendita fama, sino sólo por ser legítimamente tuyo.

Gracias...

Última modificación: 21 de Marzo de 2015
    A A contra luz., Eratalia, Maxi bay y 6 otros les gusta esto.
  2. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.784
    Miedo me da que, al comentar esto, mis palabras te lleguen vacias de contenido...sin carne detras de unas letras, sin latido detrás de unas lineas, sin vida tras una pantalla...
    Pero, dejame decirte que llevas razón. Y creo que nos ocurre esto, de escribir sin "vida", porque no creemos, no sentimos, lo que hay detrás del cristal, porque solo nos vemos a nosotros mismos...Grave, error en este tiempo en que casí y desgraciadamente nos comunicamos más por este medio que en "piel".
    Me gusta, como a ti, no solo "leer" sino dejar que la lectura me inunde, me lleve a esos lugares donde el escritor se encuentra en esos momentos, y mezclarme en su aventura, su melancolía, su guerra, su paz, o su amor enamorado...No tengo mucho exito en esta empresa, pues solo soy una aprendiz, no solo de poeta, sino de plasmar letras, de pintar, de dibujar...solo le echo algo de ganas e ilusión...E intento aprender de los buenos, que´aquí por cierto hay muchos...
    Espero que en algunos comentarios encuentres esa "empatia", "unidad", "afinidad" con tus letras, que esperas y que además siempre es deseable...
    Un saludo, con todos mis respetos hacia tu "manifiesto", esperando, eso si, que no te haya aburrido y menos molestado tanta "verborrea"
    Sandra.

A A contra luz., Abner, hermes 60 y 3 otros les gusta esto.
  3. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Hola Sandra, un placer el leer tus líneas y el conocerte. Para ser una aprendiz (yo lo he sido y seré toda mi vida) escribes con gran acierto y belleza. Yo en este "manifiesto" como tu lo llamas, me refiero a cierto individuo que se dedica a hacer los mismos cumplidos a mis poemas y a los de varios más. Me dí cuenta de ello porque ya me resultaban impersonalmente absurdos y ridículos. Un saludo y un beso.

A Andrea Ira, Luis Pragmah y Lirae les gusta esto.
  4. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.784
    Bueno, echemos mano de la solución más razonable...Desechar lo que nos "agote" y "llenarnos" con lo que nos satisface....
    Y a seguir disfrutando de la buena poesía, la prosa y todo lo leible :)
    Muchas gracias por tus palabras...de veras me dan ánimo para seguir revoloteando entre letras, historias, fantasias y recuerdos...
    Un abrazo, Mephi

A Luis Pragmah le gusta esto.
  5. Paolo Luna

Paolo Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.307
    Género:
    Hombre
    Amigo Juan Luis, no deseo ser un simple espectador y lector casi anónimo de tu comentario y del de la bella Lirae. Estoy completamente de acuerdo con el motivo que te lleva a hacerlo. A mí me parece que si me gusta un poema y la lectura del mismo debo comentar tal y como lo he sentido y no dedicarme a palabrear queriendo decir algo que a la postre no entenderá quien lo reciba y menos los otros cincuenta que reciben el mismo comentario repetido una y otra vez. Si me gustó, lo digo y hasta felicito y punto, pero si no, lo mejor es continuar la búsqueda de un autor y una obra que me llene. Los hay y muchos aunque no todos ni todo lo que se escribe, es lógico, pero hay grandes en esos a veces silenciosos pasillos del portal.
    Gracias por empujarme a desahogarme y te deseo un feliz día..

A Lirae, hermes 60, Luis Pragmah y 1 persona más les gusta esto.
  6. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Paolo estoy de acuerdo en que vale más un comentario sincero y sentido que miles copy and paste por ganar notoriedad. ¿Sabes qué es lo peor?, que yo he leído lo que escribe esta persona y me gusta. Es una pena que él no se lo crea; teniendo por ello que recurrir a tan lamentables prácticas. Un saludo amigo y muchas gracias por tu comentario.

Última modificación: 24 de Junio de 2015
    A Lirae y Luis Pragmah les gusta esto.
  7. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Hay que ser sinceros, aunque no guste...para mí es básico, y sin herir. Pero yo tengo admiración también por la capacidad de trabajo de muchos, por ello a Jorge Lemoine siendo tan abstracta su poesía no se si esa admiración,...hace que le halle su belleza.
    Comparto cuanto dices, aunque es difícil asimilarlo cuando ves tantos premios dados sin equidad con respecto al contenido. Es una cuestión de justicia, y un modo de decir a los demás (aun sin quererlo).
    "Mira este es muy superior a tí". Pero son un aliciente y eso, que no es bueno...no lo podemos cambiar.
    Saludos.

Última modificación por un moderador: 30 de Junio de 2015
    A Abner y Lirae les gusta esto.
  8. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Hola Pili, ¿cómo estás?. Honestamente no deseo alargar ni mucho menos engancharme en el tema; tampoco quería nombrar a este señor por nombre y apellido porque mi intención no es poner en evidencia a nadie. No obstante, creo menester aclarar algo: lo más irónico de todo este asunto es que los poemas que he leído de él me han gustado, y créeme lo digo con absoluta sinceridad. Personalmente me parece muy lamentable que una persona de su talento tenga que recurrir a poner comentarios impersonales -exactamente los mismos- a los poemas no sólo míos, sino de otras tantas personas talentosas; todo con el fin según parece de sumar puntos y notoriedad. Te lo digo y se lo digo a él de corazón: una persona de su talento no necesita de estos "trucos baratos" para ganar un lugar que ya de por sí se lo merece y lo tiene asegurado. Un saludo afectuoso y muchas gracias por comentar.

A Lirae le gusta esto.
  9. Rodrigo del Río

Rodrigo del Río El cazador de sueños.

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.065
    Género:
    Hombre
    Soy recién llegado al blog y les digo que fue muy fácil darme cuenta de quien es ese señor.
    Seguro se gana la medalla de plutonio. Pero con el calor se le va a derretir como el chocolate.
    Mephisto un saludo por tu gran honestidad. Aplausos
    Rodrigo del Rio

A Lirae y mephisto1176 les gusta esto.

Comparte esta página