1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por fin te he soñado

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 30 de Diciembre de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 457

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Por fin te soñé, como a un poema que solo en la patria de los sueños se nos da. A la vez, fue tan real, como una clara música o algo maravilloso que – sí lo es - se convierte en posibles deseos. Y por fin, como nunca nos miramos con un delicioso sabor en los ojos, en el alma y en la sangre, largo y profundamente.

    Aunque nunca seamos amistad, en la quimera fuimos viejos amigos, confidentes, nos convertimos en ese sentir que se vive después de la muerte, en ese horizonte que allá atrás más allá de ellos mismos, los amantes, dejan de mirar. Tan solo son palabras soñadas, pero anheladas y se distinguen de las normales o despiertas ya que estas deben estar claramente separadas. Por demás, es recomendado – por mi – porque asi se evitan ideas o términos confusos como, versos de otro mundo y de los cuales no hay evidencias que sean o vengan de allí.


    Te soñé y con paciencia besé la sureña belleza de tus cejas, tus pestañas, estrellitas de hilo que constantemente guardan y besan a tu mirada. Toqué tu pelo, olí el aromático rio que yace en la cabeza de tu mundo. Y aunque quise acariciar a cada uno de tus cabellos, no pude, pero a los que si, con curioso sentir les agradecí el extenso y mágico misterio que de ti ejercían sobre de mi. De tus encantos, del sexo y tu susurrada voz. Dentro de los limites de un milagro soñado, fue una impaciente dulzura, y como ninguno, un gozo el pasear por los pasillos de tu belleza y sensitivo ser.

    Fue un vivir de tan diferentes lunas, un casi a las afueras de este mundo y extrañamente quedo escrito en hojas de un color celeste y blanco, como el color del tiempo. Algo interesante es que sentí morir o el más allá, la idea que después del trance o la partida no sabemos ni que siquiera esto sucedió. Percibí otros días, cosas secretas, una mezcla entre el espíritu y las lineas de mis poemas. Bueno, por fin te he soñado y aunque contento con este breve milagro, no pierdo la esperanza que en este nuestro tiempo y espacio seas la elusiva ilusion de mis quimeras.

    Fidel Guerra, Oregon, Dic, 30, 2020.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2020
    A Cecilya le gusta esto.
  2. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Un sueño hermoso de los que no queremos despertar, y si, ya se que son
    solo travesuras de tu pluma, pero me encantan y las disfruto, el poeta de
    por si es mentiroso y fingidor de momentos reales, pero no de lo que tiene
    en el corazón. No pierdas nunca tu esencia Fidel, eso te hace Tú. Besitos
    cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anamer,
    mis sueños viven tanto al despierto como al estar dormido y generalmente se me dan en bandadas de seis a diez al andar en mis cinco sentidos, creo podrían ser más pero si me la paso soñando despierto no pagaría mi hipoteca / la cuenta de la bandada nocturna no la se, tendría que despertame y pues eso no se puede porque cuando me duermo ni hasta el sexo mismo me despierta..claro, antes si.

    Poéticamente soy un mentiroso que ama ser consciente de que al tirar el anzuelo de mis proesías
    mi corazón va con este. Tal vez el que siga siendo como soy, como dices tú, querida Anamer, tiene mucho que ver con el placer que aún tienes por visitarme. Yo amo que lo hagas porque aunque a la distancia, tu presencia se adhiere a las cotidianas cosas mías y mismas que se suceden en cualquier parte del planeta.

    Un beso solido
    en tus mejillas con tonos
    de una acordeón norteña.


    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Anamer le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.686
    Me gusta recibidos:
    5.586
    Amigo, hoy elijo leerte en prosa.
    Siempre te dije que tus líneas se leen de modo suave, fluyen, y si a ese fluir se le agrega delicadeza, como en este caso, el cuadro se completa en armonía.
    Sabemos que el portal se constituyó como una comunidad de poemas, y que muchas veces las prisas hacen que los lectores no se detengan tanto en las prosas. Se nota en la diferencia de visitas o comentarios, pero eso no nos debe preocupar, porque me parece que en las líneas largas podemos expresarnos en detalle y con más riqueza de recursos.
    Te lo digo yo que coloqué acá al menos una prosita para decir, "lo hice, again" y que llevo escribiéndolas desde los siete años.
    Te voy a seguir visitando en ambos formatos, pero hoy quería devolver este texto al presente en el cual se destaca esa capacidad tuya de relatar con un estilo que te hace inconfundible.
    Hermosa, hermosa historia de un sueño que quedó dibujada en palabras.
    Hugs con mucho gusto de acompañar tus obras.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    volver a los escritos del pasado es un sentir diferente, es un expandir de pulmones por las tantas cosas que quisiéramos cambiar al darnos cuenta ya después que no hacen sentido o están muy enredadas. Estoy de acuerdo, a comparación de los poemas, en las prosas nos elevamos o aligeramos al no tener la presión de querer expresar un inmenso sentir en pocas palabras o de una forma reglamentada…..ahora, another problem the must be recognized is that prose is not always a visited place, you know, it is somewhat difficult to always know where the heck everybody is cuando llego con las prosas.

    Desde luego, todo tiene que ver con el poeta y pues, a tus espacios de prosas o poesías siempre llegaran a leerte porque vos sos una de las mejores ya que en cada imagen nos dejas, más que una frase, una fotografía y no todos, aunque tengamos las mejores cámaras, podemos visualizar de un bello paisaje, su luz, ese momento bello que si no los sabemos capturar se nos escapa y para siempre.

    Como siempre, agradezco me hayas visitado al norte de mis prosas y pues, tengo que volver a la chamba. Un gusto me sigas leyendo. Os hago llegar un fraternal abrazo
    and like a frog, un beso que brinca y brinca en cada palabra hasta tus tiernas mejillas.

    Fidel Guerra.
     
    #5
    A Cecilya le gusta esto.

Comparte esta página