1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por Honduras

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por samuelchirinos, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 959

  1. samuelchirinos

    samuelchirinos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Estamos a horas de la votación en Honduras, soy Hondureño y hoy más que nunca en estos meses me siento inconcluso principalmente porque las elecciones traerán paz a honduras aunque estoy seguro que será una paz relativa porque el honduras no estamos en ninguna guerra es sola mente un impase social que tiene que ser atendido y que este no es el momento.
    Yo soy uno de esos tantos miles que hemos salido de nuestro país para buscar otro futuro, de otra ilusión, pero eso no cambia en mi el amor a esa patria, en estos momentos olvidada aun estando en el centro de los medios, porque para todos Honduras es solo un “valor” el valor que puedan conseguir un espacio de noticias, puntos más al rating, entonces lo que se diga tiene que ser así “sensacionalismo” con todo esto, todo Hondureño ha sido ofendido porque es necesario despojarnos de prejuicio y ponernos en el plan de que como Hondureños somos nosotros los que debemos solucionar nuestros problemas con nuestras palabras no con los comentarios personales de presentadores noticiosos que lo que quieren es buscar audiencia porque, me guste o no tengo que ver las noticias es la única forma que tengo para poder juzgar, así que soy parte del problema solo que soy consciente de lo que veo y escucho, y lo primero es que ningún Hondureño debe ser ofendido por ningún presentador en situaciones que no están definidas yo no tengo nada personal en contra de el ex presidente Zelaya políticamente puedo decir muchas cosas que a mi ver realizó muy irresponsablemente pero eso es algo que es la ley que tiene que juzgar y eso es lo que en estos momentos me causa tristeza e impotencia porque si deseo con todas las fuerzas de mi, que se haga justicia y que pagen ante la justicia todos aquellos que han faltado a la patria, muchos de los que estamos en el extranjero tenemos la oportunidad de madurar, e ideas de vanguardia en relación con muchos en Honduras que esperan que uno u otro de lo agraciados postulados a ganar la presidencia, lleven al pueblo a una mejoría que solo se logra con un gran esfuerzos y trabajo noble, cosa que no ha sido el prioridad de ningún presidente Hondureño, honestamente y con tristeza yo no veo en el horizonte un hombre con los “guabos” bien puestos para tomar las riendas de un país sin forma, se necesita de una decisión de una postura clara no de una promesa fantástica, no es serrar los ojos darle un pico al voto y pedirle a dios que lo bendiga debemos madurar exigir cambios, Honduras no tiene tiempo ni nada que celebrar, el trabajo de un presidente es el máximo empleo y requiere de todo, todo lo que una persona pueda ofrecer, no es una estrella de cine un cantante que se siente en el cielo, El presidente es alguien que esta para servir que hemos elegido para que trabaje con coraje con visión con inteligencia por toda la patria es una persona que ya no se debe a El, sino a tos los Hondureños es el máximo patriota el que debe amar su tierra más que a Dios, no esperemos las elecciones para que las cosas cambien como magia, un día después debemos seguir trabajando con mas decisión y cundo los nuevos gobernantes estén establecidos exigirles que se siembren las bases para que jamás vuelva a suceder un caso como este, exigir a nuestros gobernante que tengan orgullo y le digan al mundo que estamos muy orgullosos de ser Hondureños y gracias por “NADA” y hacer cumplir las leyes y crear las necesarias para controlar nuestros gobiernos; necesario para poder llevar una nación al camino del triunfo ,Honduras es gente muy inteligente que loso necesitan tener un líder responsable genuino Hondureño, con nuevas ideos propias, dispuesto a trabajar con un equipo de gente sana que quiera poner a nuestro país en un nivel superior en el mundo hoy más que nunca debemos estar juntos, se vota no por alguien en particular si no votar por Honduras nosotros lo que estamos en el extranjero bebemos unirnos sin ver bandos políticos y formar un consenso de lo que esperamos de Honduras y sus gobernantes y lo más importante que se dé cuenta el mundo que Honduras no es un paisito por allá, es un pueblo que está en todo el mundo que somos Hondureños extranjeros resientes pero que tenemos la capacidad de decirle al mundo que los Hondureños somos uno solo
     
    #1
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2009

Comparte esta página