1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por la muerte de un poeta (A Mario Benedetti)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alba clara, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 48 | Visitas: 2042

  1. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Por la muerte de un poeta
    hoy repican las campanas,
    y con gotas de rocío
    hasta las flores lloraron.
    Nos has dejado la esencia
    del alma que en ti habitaba,
    a lo largo de tu vida
    en ochenta libros plasmada.
    Hoy me desperté temprano
    y al abrir la ventana,
    escuché entre susurros
    la noche diciendo al alba.
    Se nos murió Benedetti
    nuestro poeta del alma,
    y un suspiro negro, negro
    a la noche le escapaba.
    Sin embargo le contesta
    así sonriendo la mañana,
    no te sientas sola amiga
    [SIZE=4]piensa que ahora su alma,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]estará en todo eso [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]en todo lo que el amaba.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]Las flores serán más bellas,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]las noches serán más claras [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]y las estrellas lucirán[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]para acompañar su estancia.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]Y su alma irá volando[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]acariciando en su andaina,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]las cosas que antes tan solo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]en su mente imaginaba.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]Y se sentará en la luna[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]de la mano de su amada,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]esa que hace tres años[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]le dejó de luto el alma.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]Y la noche fue sonriendo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]a medida que le hablaba,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]así sonrío yo ahora[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]mientras deslizo mis manos,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]tan solo para decirte[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]en esta triste mañana,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]descansa en paz gran POETA[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]que aquí queda tu legado.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]Yo con humildad te dejo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]este pequeño homenaje,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]que con cariño lo firma[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]una [SIZE=2]poeta[/SIZE] aficionada.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Mayo de 2009
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]



    Que bella dedicatoria le has hecho,
    era un poeta extraordinario,
    se nos ahs ido,
    pero no dejó un legado maravilloso,
    poeta sin igual.
    Descanse en paz.
    Un placer haber pasado.
    un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. fallen_raven

    fallen_raven Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.027
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Tus versos me dejan una gran emoción,
    es un poema realmente muy hermoso.
    Un gran homenaje Alba, no pequeño; grande.
    Te felicito y dejo un cariño desde mi silencio.
     
    #3
  4. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amiga, otro besito para tí con cariño. Alba
     
    #4
  5. eloisa echeverria

    eloisa echeverria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    48
    Bellísima creación en la que trasmites muchos sentimientos y sensacioes.
    Y ÉL no se ha ido porque su legado estará siempre presente.
    Un abrazo fraterno para ti.
     
    #5
  6. Luis Fernando

    Luis Fernando Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2009
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy acertado tu homenaje, felicitaciones y un fuerte abrazo!!
     
    #6
  7. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Precioso poema homenaje querida Alba a este gran poeta, donde quiera que este seguro que le llegara.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un abrazo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Un gran homenaje al GRAN MAESTRO Y POETA MARIO BENEDETTI, dejas en tus líneas una ternura excepcional y un cariño inmenso a la persona y a su obra. Me uno con el corazón a este homenaje y dentro de la tristeza que siento por su muerte, me queda el saber que su obra está entre nosotros, Mario se ausentó, pero su obra permanece para que le sigamos leyendo y recordando, nos queda mucho que aprender de él. Te felicito y aplaudo por este bello poema-homenaje, y te envío un cariñoso beso.
     
    #8
  9. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Amiga querida
    eres una poeta dulce y muy poeta.
    Tu verso hago me parece la palabra justa para vivir este instante pesumbroso del un poeta que dejó su esencia en 80 libros cientos de luchas y quien sabe cuantos besos.

    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Amigo mio, gracias por tus palabras, pero es tan poquita cosa para un poeta tan grande que casi me dió reparo dejarlo aquí, pero eso si esta con todo el sentimiento. Un abrazo, Alba
     
    #10
  11. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    No me las des amigo,no me las des, me desperte con la noticia y sentí que habia perdido algo, que todos habíamos perdido algo muy importante y quise dejar esta pequeñita ofrenda por que me sentí en deuda con él por hacer de esta pasión que llevamos dentro algo tan importante, por hacer que la palabra "poesía" sea algo grande.
    Un abrazo, y gracias a ti por pasar por este rincón.
     
    #11
  12. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    Si lo sé, su obra quedará para que cuántos vengan la disfruten y puedan reflejarse en ella, mil gracias por dejarme tu huella, un abracito bello. Alba
     
    #12
  13. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias Luis por pasar y por ese abrazo, otro para ti. Alba
     
    #13
  14. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Bello tu homenaje a ese gran poeta Mario Benedetti,se ha ido un grande ,pero como tu dicés estará versando alla donde se encuentre..mi más sincera felicitación y mil besos para ti alba por este precioso poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    Seguro que si Antonio seguro que si. Un abrazo amigo.
     
    #15
  16. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amigo Bautista por sumarte con tu mágia al recuerdo del poeta que no morira, por que los que amamos la poesía seguiremos pronunciando su nombre cada día, un abrazo compañero.
     
    #16
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  17. Adrian Correa

    Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Realmente hermoso lo que escribiste, un poema lleno de emocion y sentimiento hacia ese gran hombre y poeta que tanto nos dejo para seguir disfrutando de el aunque su figura no este entre nosotros.
    Te mando un beso grande y te felicito.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Te honra el homenaje que tus versos con cariño dejan escritos a corazón abierto. Lo he disfrutado mi querida Alba.
    Besos que lleguen en silencio, con tu permiso las estrellas las dejo para la cola del cometa de la generación del 45, el admirable Benedetti.

     
    #18
  19. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Preciosa dedicatoria le has hecho al gran poeta Alba clara, con muy bellas rimas. Mis felicitaciones.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Amigo Raúl es curioso como sin llegar a conocer personalmente alguien puedes verlo como algo muy importante para tí, se veía una persona excelente, que transmitia bondad, me dolió su muerte y eso creo que es un setimiento que compartimos todos los amigos de este rincón, por que somos la familia de la poesía, una familia inmensa donde reina el buen corazón como el que tú amigo Raul llevas adentro.
    Gracias por acompañarme en mi escrito, mi cariño para tí. Alba
     
    #20
  21. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Hay amigo y cuantos sueños, por que los poemas la mayoría de las veces son eso sueños no vivídos ¿Verdad? a mi me hubiera gustado haberlo conocido pero ya ves solo es un sueño imposible así quecomo eso si puedo le he escrito.
    gracias por acompañarme y por tan bellas palabras, un abrazo poeta. Alba
     
    #21
  22. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    El tiempo y el espacio ya llevan la voz de su espíritu, un bello y dulce homenaje que cierra con bella, sentida y suave humildad.
    Hermosos versos, poeta. Besos para ti,:::hug:::
     
    #22
  23. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Nada de aficionada, querida Alba clara;
    la calidad de tu escrito,
    sobrepasa largamente la de una aficionada;
    apasionada sí, sensible, sí, elevada sí;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Gracias amiga Pilar por pasar y dejarme bonitas letras, hoy dedicadas a él, con todo el cariño.
    Besitos para ti :::hug::::::hug::::::hug:::Alba
     
    #24
  25. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=green] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [I][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]Tus versos nacen del alma, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/I][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [I][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]gran homenaje de tu noble [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/I][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [I][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]corazón, que lo comparto.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/I][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=green][/COLOR][/SIZE]
    [I][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4]Estrellas, un abrazo y un besito.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Agradezco enormemente la visita amigo Adrian, hace que este humilde homenaje sea un poquito más grande, con cada uno de vosotros que lo haceis crecer con vuestras palabras de cariño hacia él.
    Mil gracias y un abrazo en la distancia con cariño, Alba
     
    #26
  27. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    Pues claro que te lo permito ¿Como no? Quien mejor que él se las merece, las tuyas las mias y creo que las de la mayoria de la gente de este bello rincón. Un abrazo y mi agradecimiento por tu paso no silencioso sino con la bella melodía de tus letras.
     
    #27
  28. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73
    Y mi agradeimiento para ti por acompañarme en ella.
    Querida Lore un abracito con todo mi cariño. Alba
     
    #28
  29. Alba clara

    Alba clara Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me gusta recibidos:
    73

    Con humildad ¿Y que menos? que eso, toda la humildad del mundo.
    Gracias Liz por pasar y dejar tu huella en mi camino, un abrazo. Alba
     
    #29
  30. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    bello homenaje a un gran poeta, encantada de leerte![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página