• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Por pin, por pon, por pi propón

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
♣

Esquizofrénico perfil,
aguda independencia,
libre libertad;

secante la soltura,
especial relatividad
impar parcialidad.

Cuerda redondez,
grave gravidez,
cárcel tangencial;

círculo sin fin,
general relatividad,
aparente paridad.

Espín desigual,
rotar rotacional,
espejo similar;

confusa realidad,
bits al informar
virtual proporcional.

Es por pin
por singular,
es por pon
por deplorar;

es por pi
por decimal,
es propón
por acabar;

adelante
un escalón,
hacia atrás
descalabrar.​

♣

Hombre que no puedo porque la poesía no se explica se siente!!
besos

Vevero... que estaba de broma, para mí tiene un sentido, pero entiendo que el poema en ocasiones puede ser difícil entender por que no todos sabemos de todo; me explico, en el poema he mezclado términos de física relativista y cuántica, a la par que quiero hacer una distinción entre lo par y lo impar, entre lo total y lo relativo, entendiendo por total algo cerrado sobre sí mismo, y entendiendo por impar aquello que al igual que una secante, puede romper ese círculo de lo absoluto... bueno y todo eso ojo también según desde mi apreciación, que luego aparece un físico de los de verdad y me desmonta la paraeta... un abrazo:::gafas1:::

Vevero... que estaba de broma, para mí tiene un sentido, pero entiendo que el poema en ocasiones puede ser difícil entender por que no todos sabemos de todo; me explico, en el poema he mezclado términos de física relativista y cuántica, a la par que quiero hacer una distinción entre lo par y lo impar, entre lo total y lo relativo, entendiendo por total algo cerrado sobre sí mismo, y entendiendo por impar aquello que al igual que una secante, puede romper ese círculo de lo absoluto... bueno y todo eso ojo también según desde mi apreciación, que luego aparece un físico de los de verdad y me desmonta la paraeta... un abrazo:::gafas1:::

♣

Esquizofrénico perfil,
aguda independencia,
libre libertad;

secante la soltura,
especial relatividad
impar parcialidad.

Cuerda redondez,
grave gravidez,
cárcel tangencial;

círculo sin fin,
general relatividad,
aparente paridad.

Espín desigual,
rotar rotacional,
espejo similar;

confusa realidad,
bits al informar
virtual proporcional.

Es por pin
por singular,
es por pon
por deplorar;

es por pi
por decimal,
es propón
por acabar;

adelante
un escalón,
hacia atrás
descalabrar.​

♣

yo tu explicación matemática, física, cuántica y estática jajaja no puedo ni pensarla, los números y las ciencias exactas no son para nada algo que me roce conscientemente; el sentido del que yo hablaba estaba basado en la musicalidad de tus versos, en el juego de las formas y en el del sentido llano y el denotativo de cada una de las palabras, no sé si me explico o me complico... de todos modos es por pin, por pon o por pi propón que está buenísima
Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás