1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por què callar?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por "TANIA", 29 de Diciembre de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 1311

  1. "TANIA"

    "TANIA" Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    509
    Me gusta recibidos:
    51


    ¿Por què callar? Porque el valor de el silencio es encontrar la clave directa para conformarse solo, y ahogar tus penas en llanto, en susurro, en monòlogo y respondiéndote a vos mismo, las razones de la situación.


    Porque los solitarios como vos… mueren en silencio, no comunicándole a nadie la razón o el por qué de estar triste, tomando en cuenta que los que te rodean ofrecen confianza por doquier, pero el silencio agobia tu personalidad y te vuelve egoísta porque tu mente te maneja. Y cuando vas a desahogarte, la confusión empapa totalmente tus pensamientos y los convierte en dudas anónimas que no sabès si son tuyas o no. Dentro de cada sonrisa escondès todo lo negativo, porque nadie te va ayudar a solucionar nada! Tus problemas son tuyos y de nadie más.


    El silencio en exceso es droga para tu mente porque la enferma! Pero a la vez ofrece gratos consejos e indicaciones que te enseñan a identificar el ¿por qué? Y, ¿con quién, desahogarte si decidìs hacerlo! De lo contrario acostumbràte a consolarte solo y que tu alma se mantenga en momentos de tristeza. No importa si triste o agobiado, trata de ser feliz con lo que sientes, como sea!… Siempre hay una razón por cada emoción… Porque la resignación es el consuelo para los muertos en espíritu... ¡La fè de algùn dìa, es que tarde o temprano encontrarán pàz para su mente!




    “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” Mateo 5:4
     
    #1
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2011
  2. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    A veces se calla por que no hay en quien confiar,entonces el silencio se hace eterno y duele,un gusto pasar por tus bonitas letras,un beso Sandra
     
    #2
  3. Pato Agridulce

    Pato Agridulce Invitado

    ¡Qué espontáneo!
    Me parece que te fluye desde lo más profundo de tu pecho, que lo sientes y lo dices sin más.
    Muy agradable, Manita.
    Saludos.
     
    #3
  4. melmetec

    melmetec Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    3
    Bonito pensamiento Tania,suscribo totalmente el comentario de Jorsan.
    Un placer leerte.
    Saludos.
     
    #4
  5. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Es bueno hablar, desahogarse pero según con quien, pues lo que dices o cuentas puede ir en dirección contraria a tus deseos y entonces te das cuenta que lo mejor es tener la boca cerrada, solo cuentas lo que se tiene que contar sin pasarse, a menos que tengas una gran confianza en esa persona, un placer haberlo leído, abrazos, Ricardo.
     
    #5
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Aveces es bueno callar por si acaso metemos la pata pero... Solo aveces porque de tanto callar se hace llagas.abrazos
     
    #6
  7. "TANIA"

    "TANIA" Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    509
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias Rosa!! ;):::hug:::
    Feliz año! :)
     
    #7
  8. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    Profundo sentir y plasmar en la mayoría es muy real, sin embargo me encanta callar pero suelo no sólo hablar si no gritar cuando hay que hacerlo, Todo un placer pasar por acá! Estrellas bulliciosas!
     
    #8
  9. Verito

    Verito Exp..

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.629
    Me gusta recibidos:
    30
    ORALE MANITA líneas muy profundas las que nos presentas, algo para reflexionar;
    estrellitas merecidas muy merecidas hermanita.

    [QUOTE="TANIA";3817048]


    ¿Por què callar? Porque el valor de el silencio es encontrar la clave directa para conformarse solo, y ahogar tus penas en llanto, en susurro, en monòlogo y respondiéndote a vos mismo, las razones de la situación.


    Porque los solitarios como vos… mueren en silencio, no comunicándole a nadie la razón o el por qué de estar triste, tomando en cuenta que los que te rodean ofrecen confianza por doquier, pero el silencio agobia tu personalidad y te vuelve egoísta porque tu mente te maneja. Y cuando vas a desahogarte, la confusión empapa totalmente tus pensamientos y los convierte en dudas anónimas que no sabès si son tuyas o no. Dentro de cada sonrisa escondès todo lo negativo, porque nadie te va ayudar a solucionar nada! Tus problemas son tuyos y de nadie más.


    El silencio en exceso es droga para tu mente porque la enferma! Pero a la vez ofrece gratos consejos e indicaciones que te enseñan a identificar el ¿por qué? Y, ¿con quién, desahogarte si decidìs hacerlo! De lo contrario acostumbràte a consolarte solo y que tu alma se mantenga en momentos de tristeza. No importa si triste o agobiado, trata de ser feliz con lo que sientes, como sea!… Siempre hay una razón por cada emoción… Porque la resignación es el consuelo para los muertos en espíritu... ¡La fè de algùn dìa, es que tarde o temprano encontrarán pàz para su mente!




    “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” Mateo 5:4

    [/QUOTE]
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Profundo y reflexivo escrito el que nos comparte amiguita. En verdad que ha sido un placer haber recorrido sus letras. Reciba un cordial saludo desde California.
     
    #10
  11. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    136
    bienaventurados los que consuelan al triste, porque ellos recibirán consuelo también.xb muy lindo texto tania, religioso espiritual, reflexivo, buenas preguntas entre sus lineas lleva tu texto, me gusto mucho gracias por compartirlo, por el mensaje que deja....saludos hasta luego
     
    #11
  12. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre
    [QUOTE="TANIA";3817048]


    ¿Por què callar? Porque el valor de el silencio es encontrar la clave directa para conformarse solo, y ahogar tus penas en llanto, en susurro, en monòlogo y respondiéndote a vos mismo, las razones de la situación.


    Porque los solitarios como vos… mueren en silencio, no comunicándole a nadie la razón o el por qué de estar triste, tomando en cuenta que los que te rodean ofrecen confianza por doquier, pero el silencio agobia tu personalidad y te vuelve egoísta porque tu mente te maneja. Y cuando vas a desahogarte, la confusión empapa totalmente tus pensamientos y los convierte en dudas anónimas que no sabès si son tuyas o no. Dentro de cada sonrisa escondès todo lo negativo, porque nadie te va ayudar a solucionar nada! Tus problemas son tuyos y de nadie más.


    El silencio en exceso es droga para tu mente porque la enferma! Pero a la vez ofrece gratos consejos e indicaciones que te enseñan a identificar el ¿por qué? Y, ¿con quién, desahogarte si decidìs hacerlo! De lo contrario acostumbràte a consolarte solo y que tu alma se mantenga en momentos de tristeza. No importa si triste o agobiado, trata de ser feliz con lo que sientes, como sea!… Siempre hay una razón por cada emoción… Porque la resignación es el consuelo para los muertos en espíritu... ¡La fè de algùn dìa, es que tarde o temprano encontrarán pàz para su mente!




    “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” Mateo 5:4


    [/QUOTE]

    ¿Por que callar?

    Cuando una pena te invade,
    cuando la solución no llega,
    cuando la mente se cierra,
    y el dolor te impide compartir...
    solo ves negrura externa...
    y destrucción en tu interior...

    Felicidades para ti.

    tu amigo
    Osito Lindo
     
    #12
  13. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Hay veces que callamos creyendo que nadie nos quiere oír, pero es mejor hablar si es posible con un amigo,,sacar lo que nos preocupa,,,sino encontramos a nadie guardamos silencio, por un tiempo pero no callamos,,,,,pienso que es bueno desahogarse,,,,la tristeza en soledad es mas dura....me gusto tu prosa-reflexion un saludo Tania estrellas mil
     
    #13
  14. "TANIA"

    "TANIA" Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    509
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias por pasar, Poetaartesano.
    Un orgullo que lo veas asi. Besos
     
    #14
  15. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hermoso poema mi querida amiga TANIA, bello y de una exquisita y sublime melancolía que al leerlo llega al alma.
    Gracias por tan maravilloso poema como aquí nos regalas para nuestro deleite.
    Un beso y un abrazo para ti junto con todas las estrellas para que iluminen tu cielo poético.
    Hay mucha sensibilidad en tu alma mi querida poetisa, este poema que aquí nos dejas a sí me lo dice. Gracias.
     
    #15
  16. "TANIA"

    "TANIA" Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    509
    Me gusta recibidos:
    51

    Un abraso Dulcinista, siempre es un agrado tenerte precente en mis letras...
    ¡Nos estarèmos leyendo! Besos
     
    #16

Comparte esta página