1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por qué debes amarme

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 17 de Diciembre de 2024. Respuestas: 0 | Visitas: 110

1. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Debes amarme porque soy simple y complicado, porque camino desnudo bajo mis pensamientos y me envuelvo con mis silencios como si fueran mantas viejas. Porque tengo las manos llenas de días que no sirven, y aún así, te las extiendo abiertas para que las tomes. Debes amarme porque te veo incluso cuando no estás, y en tu ausencia recito tu nombre como si fuera una plegaria que no termina nunca.

Debes amarme porque no conozco otra forma de hacerlo más que esta: torpe y exagerada, como una confesión a gritos. Porque te amo con lo que soy y con lo que no fui, con las lágrimas que nunca salieron y las risas que no terminé. Soy un bocado de pan frío y tibio, y apenas alcanzo para alimentar el hambre de tus sueños. Pero aún así, aquí estoy, ofreciéndome sin medida.

Debes amarme porque te amo con toda la fragilidad del que teme que lo destruyan y toda la fuerza del que no sabe rendirse. Porque si un día me olvidas, te recordaré yo. Si un día me dejas, te cargaré conmigo como una herida que nunca cierra, como una canción que tarareo aunque no quiera.

Debes amarme porque no sé guardarme. Porque cuando llegas, me despliego como un mar que no entiende de orillas. Porque mi amor no tiene puertas, ni ventanas, ni salida: te dejo entrar para que hagas de mí lo que quieras, aunque me desarmes, aunque me rompas, aunque me olvides.

Debes amarme, sencillamente, porque te amo yo.

Comparte esta página