1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué escribo?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Byroniana, 6 de Diciembre de 2005. Respuestas: 17 | Visitas: 2216

  1. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Por qué escribo?

    -Dime tú, corazón enjaulado que en mi pecho vibra de armonía,
    ¿por qué escribo? Ahora encarnas alma y cuerpo, palabra y papel. Así huyes a tu mundo, así te muestras desnudo y yo te abrigo, así corres por donde yo te llevo, así eres, te dejo ser. Eres el loco, yo el astuto; te llevo, tú me enseñas. Somos dos. Yo amo, tú sufres; yo muero, te detienes. Somos uno.
    ¿Por qué escribo? Porque tú me lo pides. Florea tu instante y séllalo aquí, dibujado con mi letra. Porque tú y yo amamos la vida desde una hoja de papel, pluma en mano y allá, al socaire del pecho, sentimiento.
    Antes temblaban mis dedos, ahora tú los guías, inspiración. Aun toscos y heridos, tu intención cura el dolor.
    Espera, no corras. Quiero sentir tu pasión, esta, que sucumbe a mis ojos, medicina de la indiferencia.
    Ya has llegado a tu salón de estrellas, a la noche, a la pura belleza. Te cuelas en los recuerdos del verso; tú, espíritu, lloras; yo, materia, vibro.
    Y el verso araña el alma, la emoción se expande en un suspiro.
    Es Rubén Darío, Pedro Salinas, mi querido Walt o mi estimado Juan Ramón …¿Quién te conmueve más? Quieres ser como ellos, lo sé. Te veo luchar, veo rendirte, piensas que perderás.
    ¿Por qué escribo? Porque tú escribes, porque te llevo en las manos. Yo no te suelto, tú no me sueltas. Soy todo tú, soy corazón.
    En esas noches que miras a través de la ventana, te imaginas fuera de tus paredes, allí en la fría madrugada, y eres feliz. La ciudad, tú y la noche, a solas; el misterio, el color sepulcral romántico, tus pisadas, silencio y nada más. Esa es tu esencia. Entonces escribes porque es imposible no sentir lo que has sentido. ¿Qué has sentido? Y tú respondes:-amor. Llora y calla, hoy puedes hacerlo. Pero mañana, cuando la ciudad te espere yo te guiaré para fingir. Usaré la razón y otras veces tú hablarás, pero siempre firme y distante. No temas, no te podrán dañar.
    Irás, mientras, respirando un nuevo sol; robarás la historia a los árboles, entenderás la filosofía del viento. Todo ello, para la nueva noche que nos espera. Te daré herramienta y lo contarás como tú sabes hacerlo, porque sabes hacerlo a tu modo.
    Y dime, vulgar acólito de sueños, que tuerces mis ojos ante el amor y agonizas, que nunca hieres con indulgencia, dime, porque ya no soporto que tan callado andes, cuéntame por qué esta prosa te colma de vida. No juegues al escondite y cuenta de tu propio puño por qué escribes.
    - Shhh calla y siente. Y entenderás….
     
    #1
  2. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    INTERESANTE FORMA DE PLASMAR UNA IDEA QUE A MUCHOS SE NOS HACE UN POCO DIFICIL DE CONTESTAR. REPITO POETA INTERESANTE MANERA. ME GUSTO.
     
    #2
  3. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay Rafael, mil gracias. Dudaba de si publicarlo o no, pero al final lo hice. Gracias por ser el primero en comentarme algo tan lindo. Y gracias también, por acercarte a mí y leerme de vez en cuando. Para mí es un enorme placer. Un abrazo. Seguiré deleitándome con tus letras.
    Sinceramente...Marina
     
    #3
  4. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    ¿Por qué escribes?
    Solo te añadiré una frase muy corta "Simplemente porque eres la esencia nata de la poesía"
    Besos poeta bella
    Te admiro desde mi heart

    Elena
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Basta leerte para saber por qué escribes. Porque eres poesía, en prosa o en verso, porque estás llena de sentimientosa y sabes expresarlos, porque tu fuerza es y será esa capacidad tuya de trasmitir y no dejar dentro las cosas ue a otros muchos nos limitan. Escribes porque tengo que leerte, porque como yo otros muchos recorrerán tus letras y encontrarán consuelo en tus palabras. Escribes porque quien maneja como tu la pluma ya no es dueño de sí mismo, también me perteneces. Un beso.
     
    #5
  6. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Y una vez más...ya no gracias, porque aquí las gracias quedan cortas para expresar tanto ya que hablamos de emoción. Pero si las gracias quedan cortas ¿qué te puedo decir? Te diré la verdad...Justo al levantarme esta mañana y ver el correo vi tus dos comentarios, y cuando acabé de leerlos-ya que justo acabé con este-, abrí la puerta, salí de la habitación, y antes de cerrarla dije:- Ay, Julia, me has dado aliento para vivir un día más... Cerré la puerta y comencé mi día.
     
    #6
  7. sabra

    sabra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2005
    Mensajes:
    710
    Me gusta recibidos:
    0
    GENIAL RELATO DE UNA RAZON QUE SALE DEL ALMA..ESCRIBIR Y SER.....Y VIVIR!
    UN PLACER LEERLO .
    UN ABRAZO DESDE MI LEJANIA
    SABRA
     
    #7
  8. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Waaoo!,amiga Byron,ha sido un placer leerte y una tremenda delicia.Pero la pregunta sobraba.Escribes porque simplemente eres magnifica y naciste para ello.Con cariño,Ariel.
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [center:20f69831fe]
    [​IMG]

    TU RELATO SELECCIONADO COMO RELATO DE LA SEMANA EL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2005

    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
    [/center:20f69831fe]
     
    #9
  10. Rafael Chavez

    Rafael Chavez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me gusta recibidos:
    15
    [center:55cfad4a28]FELICIDADES [/center:55cfad4a28]
     
    #10
  11. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, corazón, por esas felicidades.
     
    #11
  12. Esteban

    Esteban Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    "¿Por qué escribo? Porque tú escribes, porque te llevo en mis manos". Simplemente: desafiante. Me quedo con eso. Gracias
     
    #12
  13. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Esteban, ese "desafiante" me ha arrebatado las palabras momentáneamente.

    Gracias.

    Byroniana.
     
    #13
  14. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Escribes porque... si.
     
    #14
  15. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Después de la estupidez que he puesto antes viene mi verdadera respuesta.

    Escribes porque el hombre se diferencia de la bestia en cuanto a sus percepciones artísticas, su capacidad para modificar y crear todo aquello que contiene belleza. ¿Y qué es belleza? Depende de aquel a quien preguntes. Para mí belleza es por definición la carga sentimental y la hermosa selección de palabras que haces en todos y cada uno de tus escritos.

    Escribes porque si no lo hicieras estarías rechazando tu propia naturaleza. Yo no valoro a las personas por su coche o el tamaño de sus casas (valores banales y vacíos abundantes hoy en día) sino por su capacidad de hacerme pensar, su amplitud de miras y su interés por lo que realmente merece la pena. Y en estos cánones el Olimpo de los Dioses guarda un lugar especial para ti. Un asiento con tu nombre bordado en entalladuras de plata.

    Escribes porque si no lo hicieras mi vida no tendría sentido, ya que aquello que escribes refleja el motor que me mantiene con vida. Mientras siga habiendo personas como tú, habrá historias dignas de contar, tristes, pero hermosas. Y es que estas son las mejores. Las que me recuerdan todos los días que merece la pena enamorarse y escribir al amor. Mirar a la Muerte de refilón y coquetear con sus encantos, hasta que llegue un buen día y me lleve con ella a un lugar mejor. Aquel que no pude alcanzar en vida... pero ya me voy por las ramas.

    Escribes porque entiendes la escritura como lo hago yo. La necesidad de escapar. Las ansias de huir a paraísos lejanos, a fuentes de descanso y remansos de paz. Escribes porque como a mí, tu tristeza te enamora. La melancolía te arrastra y te obliga. Escribes simplemente porque siendo tú, debes.

    Este comentario va con mi más afectuosa admiración hacia tus versos y tu persona. No se interprete como lo que no es... Es solo que vivo un idilio temporal con tus versos :D , nada más.

    El siguiente verso NO es mío. Es de una amiga. Espero que algún se decida y publique en la página, porque es magistral:


    “Una vez escuché hablar de que existe un lugar
    Donde las lágrimas no mojan, donde las sonrisas son
    verdaderas, donde la tristeza es menos triste y apagada.

    Pero si en ese lugar no te encuentras
    ¿De qué me sirve que no haya lágrimas, ni tristeza,
    Que los sueños se hagan realidad?
    ¿De qué me sirve si la persona más importante
    Para mi no se encuentra en ese lugar?...”


    Precioso, quería que lo leyeras.


    Un abrazo.
     
    #15
  16. Ricardo Sayalero García

    Ricardo Sayalero García Exp..

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0
    Todos los que escribimos nos preguntamos las razones de este intento, creo que de tu texto puede aprenderse un poco de la voluntad de ser escritor, o por lo menos intentar serlo. Ricardo
     
    #16
  17. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    A veces se me olvida contestar o hago que se me olvida porque no tengo palabras para hacerlo. Me siento cabizbaja a leer las respuestas que recibo del alma de quien me siente y, sinceramente, hay veces que con una frialdad imponente, las emociones se me van por los ojos.

    Gracias. Por todo y a todos.
     
    #17
  18. Ricardo Sayalero García

    Ricardo Sayalero García Exp..

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0
    Original de Byroniana: "y, sinceramente, hay veces que con una frialdad imponente, las emociones se me van por los ojos."
     
    #18

Comparte esta página