1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿por que fronteras?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Oly Gutiérrez, 5 de Mayo de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 956

  1. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112

    [​IMG]

    ¿POR QUE FRONTERAS?

    Fronteras, ¿Por qué fronteras?
    Así no hay libertad
    Si entre países no hubiera barreras
    Seguro que se acabaría la desigualdad.


    ¿Cuídanos de primera?
    ¿Ciudadanos de segunda?
    ¿Ciudadanos de tercera?
    Con diferencias no hay igualdad.


    Si todos respetaramos
    El derecho de tu hermano
    Seguro habría paz.


    Así un puedo unido
    Con voz al unisonó
    El Pueblo será quien gobernará.


    [COLOR=#000000]OLGH.[/COLOR]

     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida amiga.
    Tu poema es algo difìcil de opinar, si no se especifica a què clase de fronteras te refieres, limìtrofes o psicològicamente hablando como un pueblo generalizado de humanidad, por ejemplo acà en Europa hipotèticamente hablando no existen fronteras para la Uniòn europea, màs para controlar mediante la opresiòn, o el razismo camuflado mediante el odio, se levante otras fronteras, como EE.UU y Mèxico, como Palestina- Israel, o la fronteras para diferenciar las clases sociales que existen en el Brasil u otros paices donde los barrios son divididos por muros y guardianìas, es un tema que debe de ser analizado màs profundamente con argumentos que justifiquen tu razòn, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #2
  3. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112
    Hola Bolivar.

    antes de responder a tus pregunsta dejame comentarte, que mi simple opinión en mis poemas, no es hecha con la finalidad de molestar a nadie, creo que tenemos derecho de expresión y creo también que a nadie he ofendido.

    -En cuanto a fronteras me refiero a la de los pueblos, en ningún momento mensiono que sea de mentalidad.

    -Si en la unión Europea hay libre transito de ciudadanos, y lo ilogico es que un Cd. de la Unión Europea notenga ni un problemas para ir a casi nungín pais del mundo. Pero los que no somos de la Unión Europea, America del sur por ejemplo. nos piden hasta lo que no para entrar a España por ejemplo. ENTONCES HAY IGUALDAD???..

    - Yo tengo razones de peso para pensar así. por que los estoy viviendo en carne propia.

    De igual forma. agradesco tu comentario. Y tambien la visita.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Pensar desde y por un plano de empatía muchas veces sonaría utópico... y sin embargo es la única solución.

    Buenas líneas Oly.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Oly, me encanta cuando un poeta escribe con su pluma y levanta su voz reclamando igualdad, derribe de fronteras, acercamiento entre los hombres. Transmites en tu poema un mensaje que hace mucha falta en la tierra. Gracias por compartir lo que escribes. Todas las estrellas para tus letras. Un beso amiga
     
    #5
  6. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112
    Quizas un sueño guajiro amigo mio, pero soñar no cuesta nada.. Un beso y gracias por visitarme...
     
    #6
  7. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Tienes toda la razon si no existiera la envidia,celos y nos preocuparamos mas del projimo todo esto fuera diferente ,fue grato leerte bella poeta
     
    #7
  8. Oly Gutiérrez

    Oly Gutiérrez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    925
    Me gusta recibidos:
    112
    Rafael.

    Gracias, como decimos en mi tierra, tal vez sea un sueño guajiro, pero bien que vale la penar soñar. con lo más presiado que tiene un ser, que es su libertad..
    Gracias por tus estrellas y tu visita. :::hug:::
     
    #8

Comparte esta página