1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por que las ranas?

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por ranula, 6 de Marzo de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 1921

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    483023animauxanimaux_aquatiquesgrenouille.jpg

Todo el que ha leido mi poesia infantil amigos, poetas, jurado...en eventos,talleres, coloquios, concursos...todos me preguntan lo mismo- Por qué las rana? Esa es una pregunta que entorno a mi se ha hecho històrica y la respuesta es casi siempre la misma:
    son mis criaturas del alma, mis musas o yo misma en otra vida...
    Soy como se dice allà en mi tierra"una guajira aplatanada",alguién que vive orgullosa de serlo; nacer en el campo me ha dado la oprtunidad de lo verdaderamente puro y sano, los guajiros amamos la tierra como lo que es: nuestra madre, la que nos ofrece generosa
    sus frutos, amamos el sol que nos calienta, hace crecer las plantas y seca nuestras ropas...amamos el cantìo del gallo que es quién nos anuncia la llegada del dia(todo para un guajiro queda al cantìo de un gallo)

Cuando como yo se ha nacido en el campo se ama màs la naturaleza, se le protege y se le trata con ternura. Yo nacì escuchando cantar el gallo, mugir las vacas, ladrar los perro, chirriar los grillos y cantar la ranas... Fuì arrullada por esos cantos desde niña, nacì a la orilla de un rìo y entre platanales y aùn de grande me siento entre platanales. Vivì y aùn tengo una casa en la ciudad (Càrdenas) a dos kilòmetros del mar y a nueve de una de las playas màs linda del mundo VARADERO y sin embargo voy a la playa para buscar inspiraciòn para mi poesìa y escribo versos de platanales, cañaverales, palmares,de vacas, ranas y sapos
    porque yo soy a pesar de vivir en una ciudad francesa lejos de todos esos murmullos del campo... UNA GUAJIRA APLATANADA.

Lo tengo dicho en uno de mis versos:

Yo soy asi y quién puede cambiarme,
    si cambiara, todo en mi perderìa su encanto,
    ya no serìa yo y morìa...

Porque escribo para niños y espero que a todo escritor que lo haga le suceda lo mismo
    me trasporto a la infancia y allì estàn siempre esperàndome para contarme sus historias:
    mis queridas ranas.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 6 de Marzo de 2011
  2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Rana preciosa, te quedó de maravilla y mira ahora chiquilla, un beso que te haga cosquillas, muack para ti.

Comparte esta página