1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Por qué lloras, niña Hermosa?

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por CHAVELY, 26 de Julio de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 3049

  1. CHAVELY

    CHAVELY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    3
    Por qué lloras niña hermosa,
    por qué escondes tu llanto,
    de dónde viene el quebranto,
    que tu corazón destroza.

    Es que perdí la inocencia,
    y sólo tengo seis años,
    hoy sólo me queda este llanto,
    que mi corazón destroza.

    Niña hermosa de ojos tristes,
    ve a jugar a tu cuarto,
    sólo tienes pocos años,
    has de tu alma una rosa.

    Ya no puedo, ya no quiero,
    encerrarme en ese cuarto,
    donde me invade el llanto,
    del recuerdo y del quebranto.

    [COLOR=dimgray]Mis juguetes ya no sirven,[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]ellos han ido mirando,[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]de cómo lloro en silencio,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]en mis noches de espanto.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]

    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]Niña hermosa de ojos tristes,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]que hoy no te invada el llanto,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]cierra los ojos y duerme,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]sin temor y cesa el llanto.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]

    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]¡No!, ven, corre, sal del cuarto,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]que ya se escuchan los pasos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]de quien cree que soy juguete,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Book Antiqua][COLOR=dimgray]y me ha roto en mil pedazos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]

    By: Chavely
    MIOR[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 28 de Julio de 2009
    A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Excelente tu OBRA MAESTRA. Te felicito...

    [​IMG]
     
    #2
  3. CHAVELY

    CHAVELY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    3

    Gracias es el primero que escribo despues de muchos años de haber dejado de escribir y luego de haber pasado muchas pruebas duras y tristes en mi vida.
     
    #3
  4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    ¡Eres estupenda!

    Y lo mejor que tienes ritmo, has hecho un trabajo para métrica, aunque no es correcta, pero vale el intento.
    Al respecto utiliza el contador de sílabas métricas. Ingresas a INTERNET, en Google pon: “contar sílabas métricas”, aparece
    SYLLYO – analizador de poesía

    Das clic, pon el texto de la poesía; y, te cuenta rápido y poéticamente, verás el resultado de tus versos…

    Si te ha gustado mi indicación, comenta mi último poema A MI AMADA ….

    Estoy listo a ser tu amigo,

    Abrazos y besos.
     
    #4
  5. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, saludos.
     
    #5
  6. En este viaje medroso... Los mensajes son más importantes que todas las reglas...Me parece buena la melodía...
    cantemosle al amor.. La vida es muy corta para pasarla llorando...No corras...Vuela, abre las alas de tu imaginación y viaja a las estrellas...

    love.
     
    #6
  7. OMAR INOFUENTE BELLIDO

    OMAR INOFUENTE BELLIDO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    33
    Que buena reunion de letras te felicito.
    Hasta pronto, bella ilusion.
     
    #7
  8. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    una historia familiar muy cercana la comparto con este poema... es triste ver cómo hay tontos depravados que se aprovechan de la inocencia de los pequeños... y ellos, pobres indefensos, pues no saben más que llorar... habrá quien luego lo diga, pero sé que es un trauma muy difícil de superar...
    Muy intenso tu poema que se escribe con letras sencillas pero a mí me ha recordado ese evento que aunque no lo pasé yo misma, pues sé que a quien quiero mucho aún le cuesta...
    Besos.
     
    #8
  9. Yinna

    Yinna Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    Afortunadamente, yo ni pase por nada parecido ni lo estoy pasando, por lo que no puedo afirmar si lo expresa bien o no, pero me gusto mucho el poema.. sobre todo el final.
     
    #9
  10. Oldbyte

    Oldbyte Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Precioso Chavely. Estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Yesivell

    Yesivell Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Aparte de que me suena bien, debo decir que me hace sentir escalofríos. ¡Buen trabajo Chavely!
     
    #11
  12. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
     
    #12
  13. CHAVELY

    CHAVELY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos! :)
     
    #13

Comparte esta página