1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿por qué los reyes son ricos?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alan Cuadrado, 13 de Septiembre de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 581

  1. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Un día mi padre me dijo que cuando me encontrara con cualquier persona observara con un pobsesivo detalle todas sus cualidades, literal de pies a cabeza, como si me encontrara en el supermercado haciendo las compras (esto último no lo dijo pero así lo interpreto ahora) me dijo que observara sobre todo sus ademanes, como se expresan, como visten, que tipo de palabras repiten más, en que temas basan su atención, entonces solo y estrictamente basado en ello tu sabrás si entregas tu confianza en alguien pero, para hacer un examen tienes que basarte en un parámetro, para mi padre ese parámetro consistía en un beneficio preponderantemente económico y valla que encontrarse con cualquier tipo de gente tiene un beneficio, pero hasta hoy me ha costado bastante trabajo (y en realidad es un costo por que genere pérdidas de beneficios), porque la confianza es un arma de dos filos si hay confianza de un lado y también por otro lado, todo puede llegar a suceder de lo contrario no sucede nada, suena gracioso e incluso ingenuo convencer a la gente que todos podemos generar un beneficio y también recibir un beneficio de todos, pues cuando tenemos un encuentro con "x" persona y comunicamos "x" situación hay una conexión, estoy totalmente de acuerdo en que el resultado de las conexiones no concuerda siempre con lo que redactaré a continuación y para ello citaré el ejemplo más recóndito; imagínate que le entregas tu confianza a alguien que sabe todo de ti y de pronto te traiciona y parafraseando el beneficio por excelencia de mi padre, esta persona perjudica tu economía, en fin te roba, te secuestra o qué sé yo, ¿el beneficio existe en esta situación? - ¡Claro que sí!- El beneficio si eres conciso y asertivo se encuentra en forma de lección. Yo concluyo que el secreto de ver las cosas con un beneficio radica en encontrarle utilidad a tus experiencias así también mi consejo es que si te encuentras en aprietos con alguien, lo mínimo que puedes esperar es no conservar esa energía negativa, solo trata de evadir y no cargar con situaciones por que el resultado es "empobrecedor" no debes disponer de contextos que no te pertenecen en general la sociedad debería de funcionar así, es una tragedia que algunos beneficios no culminen con una interacción mutua me refiero a que si recibes un beneficio de alguien la otra persona también conciba lo mismo de ti, si alguien te hace daño, si desprecias a alguien, si alguien simplemente te da nauseas, el beneficio es claro toma una lección de ello pero también trata de no generar el mismo sentimiento de repugnancia, en general en cualquier situación podemos interpretar el beneficio pero el sentimiento que viene después de percibirlo se llama "riqueza" (muy distinto de un beneficio económico) no nos damos cuenta que estamos caminando encima de láminas de oro, que encontramos a reyes y reinas derrochando lecciones, somos poco agradecidos con toda la gente que encontramos a lo largo de nuestra vida, solo se trata de inspiración un poco de vertiginosidad de nuestra persuasión, un poco de poesía en nuestro ojos, por eso la próxima vez que veas a un menesteroso en la calle siéntete digno de haber ejemplos como él o cuando un ebrio sediento sin camino te pida ayuda no sé si se la puedas otorgar pero siéntete como rey cuando no te encuentres en su situación y también si leíste bien lo que comparto por lo menos entiende que la pobreza y la riqueza es mental, a veces nos sentimos desolados u olvidados de la suerte pero seguro por ahí te encuentres a alguien más gozoso de su suerte entonces te invito a que te sientas orgulloso de formar parte del equilibrio del universo porque por lo menos alguna vez fuiste quien tomó ese lugar de rey, un día vi a una familia que a simple vista se podía desnudar su clase social pues eran personas que pepenaban afuera de un restaurante y me alcance a percatar que compartían su comida con perros que también padecían hambre, ese día me sentí algo pobre ante tanta riqueza, en fin por el momento solo me encuentro dando ejemplos y lecciones por cierto, también me aleje de mi padre.

    "A pesar de la inmensidad del universo, siempre vivimos un mundo increíblemente pequeño"

    -Alan Cuadrado-
     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2020
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  2. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre

Comparte esta página