1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Porque guardo en mis ojos el porque de otros ojos"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por RDZ, 14 de Agosto de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 638

1. RDZ

RDZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    "Porque guardo en mis ojos el porqué de otros ojos.."
    Hoy vi a la tía Oli y le pregunté,"cómo estás, qué es lo que ves?", me contestó "veo calles apacibles en Berazategui , trenes que andan bien y el rápido Buenos Aires La Plata que me impresiona un poco cuando pasa por la estación, vecinos amables y los otros, los que siempre me dicen alguna que otra cosa cuando a las siete de la mañana voy a la estación, el arroyo Plátanos cristalino con la Venus de Milo blanca marfil en su pedestal, el parque Pereyra Iraola con rincones de paisajes sabios tapizados de hojas multicolores y arroyos fluidos, ahí donde pinté una de mis acuarelas favoritas, veo la quinta de mis padres en el fondo de casa con verduras frescas que comemos todos los días y te veo a vos, pequeño, inquieto y preguntón, siempre queriendo saber cómo es que completo el crucigrama de La Nación, y comiendo conmigo a las cuatro de la tarde cuando llego de la facultad"….
    Yo quedé callado e inmóvil y ella me preguntó "y vos qué es lo que ves?", y yo mirando la tensión arterial media en el monitor, marcada en color rojo intenso, el volumen minuto urinario, en un frasco colgando de su cama, la fracción inspirada de oxígeno en el respirador con una alarma insistente, seguro por mal funcionamiento de alguna celda sensora de oxígeno y los tres sueros colgados, entonces le contesté " yo veo lo mismo que vos, hasta mañana querida tía Oli".

A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Tu relato me ha tocado el alma, quizás porque tengo demasiado cercana la misma experiencia, pero más allá de eso lo has expresado de forma excelente y es imposible no conmoverse al leerte.

Muchas gracias por compartir tu obra. Gracias por estar aquí.

Un beso.

3. RDZ

RDZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola "lluvia de enero", gracias por conectarte, es como lo ponés vos, es así, pintar a diario algo más de lo que nuestros ojos ven, escribir lo que pasa delante de nuestros ojos sabiendo que hay mucho más que pasar (en La casa del Lago cuando él encuentra el libro en la estación y ella se fué en el tren que partió), cantar lo mío, vós lo tuyo, ellos lo de ellos, porque cantando se ven senderos ocultos en el corazón, hacer de este tránsito mucho más que transitar....gracias..RDZ

Comparte esta página