1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Precocidad.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mauro Alexis, 10 de Mayo de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 731

  1. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Yo, que he bebido sorbos de esta vida
    y me he embriagado tanto con un sueño,
    he soportado tan tamaña herida,
    pero hoy lloré por algo tan risueño...

    Yo, que tan solo esperé por su encuentro,
    luego encontré tan sólo una esperanza.
    Supe al guardar tanto dolor por dentro...
    [I][FONT=Franklin Gothic Medium] ¡que hasta el más ínfimo tumor avanza![/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] [/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] ¿Cómo negar la vergüenza que siento?[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] ¡Joven me muero! y así, semejante,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] muere el latir de cada pensamiento.[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] [/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] No pude ser hombre, tampoco infante;[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] no pude ser diablo, tampoco santo.[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [COLOR=#494949][FONT=Verdana][SIZE=3][I][FONT=Franklin Gothic Medium] Sí, viví poco... ¡pero soñé tanto...![/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][B]Mauro Alexis.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Book Antiqua]


    Que bello tu soneto amigo Mauro..te felicito de todo corazón por él...ha sido un placer leerte...besos y mis estrellas y aplausos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Me encantó tu soneto! placer leerte poeta!
    Besos!
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente y sentido poema que enmarcas en sonoro soneto, aunque observo que lo acentos tónicos quedan dispersos entre 6ª y 7ª lo que ocasiona ruptura en el ritmo.

    [​IMG]
     
    #4
  5. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Al menos queda el que se soñó :)

    :::gafas1:::Un gusto leerte!

    Un abrazo cósmico:::hug:::
     
    #5
  6. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Verdana][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Book Antiqua]

    [COLOR=red][B](*)[/B][/COLOR] Los versos dáctilos, (1-4-7-10), llamados de gaita gallega,
    no se pueden usar mezclados con otros,
    sino todos juntos, en un contexto de gaita gallega; [COLOR=red][B]no lícitos[/B][/COLOR];

    [COLOR=red][B](**)[/B][/COLOR] los versos indicados, no tienen acento en 4ª y/o 6ª sílaba,
    no lícitos;

    En este verso, los acentos prosódicos, estan todos en lugares poco importantes (1, 3 y 9) y linderos con las ubicaciones obligatorias(4 y 10), en las cuales no hay acentos que refuercen el ritmo del verso; por eso, si bien se puede recitar como un sáfico de acento en 4ª, queda muy desabrido su ritmo, tan complejo y desviado hacia posiciones poco importantes;
    Por ahora, [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Pilar 47 por pasar y dejarme un mensaje. Saludos y alegrías.
     
    #7
  8. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Paula, espero, de a poco ir conociéndoles a todos. Saludos.
     
    #8
  9. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Maramin por la recomendación, averiguaré más a cerca de la intercalación de versos con acentuación obligatoria en sílabas distintas.
     
    #9
  10. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Edelabarra, muchas gracias por dejarme tus consejos. Sinceramente, de único lo que estaba al tanto- de todo lo que me apuntaste- era de lo que hice en el último verso, ya que la fuerza impresa en ciertas palabras restaba poder a las sílabas con acentuación obligatorias.
    En fin, al parecer estoy obligado a indagar más sobre el arte. Para la próxima trabajaré un poco más.
    Sólo tengo una pregunta, si no es molestia: ¿está mal comenzar todos los versos con letras mayúsculas? Me han mencionado esto varias veces en el pasado, pero yo tengo la duda, ya que, si mal no recuerdo, oí que en la antigüedad se estilaba comenzar los versos de los poemas con versales (o mayúsculas), sin importar si les precedía o no una coma u otro signo de puntuación. ¿Sabes algo al respecto de este asunto? No es de importancia relevante, pero no logro conseguir información en internet...
    De nuevo, gracias por brindar tus conocimientos y ayudar a los pobladores del foro y por pasar por aquí. Saludos y alegrías.
     
    #10
    Última modificación: 12 de Mayo de 2009
  11. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Nadli: gracias infinitas por pasar por aquí y dejarme tu impresión. Te ver realmente muuuuuuuuuuuuuy linda en la foto. Saludos.
     
    #11

Comparte esta página