1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

PreferirÍa que esperaras a diciembre

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por yomboki, 9 de Septiembre de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1225

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Preferiría que esperes adiciembre antes de irte, ya sabes la luna se ha declarado en menguante y es mal tiempo para las despedidas, las palabras se atrofian y en el alma queda un gusto a resaca. Podrías deshacer maletas y volver a usar los besos ya guardados, yo te puedo ayudar con las caricias ahora adormiladas, veras que no es tan malo pararte junto al sofá y ser la modelo de mis fotos, después puedes inventar pretextos para pasar el verano juntos, podremos vestirnos de fiesta y fingir, como al principio que no nos conocemos, te pondrás quizás, aquel vestido azul que tan bien se quitarte y tu me propondrías un brindis por el hijo que en algún lugar de tu vientre espera, tal vez por años; pero no uses esa cara de tristes circunstancias, es imposible mirarte y no dejar que una lagrima empañe la alegría de verte aun aquí con el adiós a flor de labios. Puedes empezar por quitarte los zapatos y recorrer en marcha atrás la alfombra de sueños olvidados, reinventare para ti el disco de Chopin que tanto te gustaba y que ahora, dices, ha empezado a ser un lastre. No tienes idea lo que duele la ausencia cuando las lluvias son un paisaje cotidiano, por eso mejor seria que lo pensaras sin sentir la culpa que ha puesto en nosotros un Dios ludopata que hoy nos ve como ángeles caídos y expulsados cuando fue el quien nos ha traído a este edén de rentas congeladas; pero no es necesario pensar en ello,al menos por esta vez podremos fingir a ser extraños y regalarnos la sorpresa de habernos conocido en una noche plena y oscura como esta que ahora se presiente, prefiero darte ahora las flores con las que después regare tu ausencia.

No tienes que decidir en este instante, tienes aun tres siglos para pensarlo, yo he arrendado la impaciencia y no sera miá por un buen rato; es probable que quieras que sobrevivamos juntos a la primavera y sus rigores, sera un gusto corretear sin ropa y jugar los juegos que te gustaban tanto, no puedes irte ahora que tus maletas no cierran de tantas esperanzas con caducidad próxima, te invito a estar húmeda de moscatel y reafirmar los pactos que hicimos cuando no nos conocíamos, y es que es tan fácil el amor cuando no se ha amado, ni ha llegado hasta los huesos el polvo del hastió, por eso es mejor que hoy cambiemos nuestros nombres y hasta los apodos que solíamos usar para buscarnos.

Te propongo el vals de los olvidados, de aquellos que han masacrado las caricias en noches como esta en la que quieres irte...aunque es probable que ya lo hayas pensado y que el portazo socarrón sea el amanecer de esta pesadilla,de este mal guion de película barata, donde protagonizas la fatídica heroína que prepone con su adiós la palabra “FIN” y empiezan los espectadores a abandonar la sala, quedando solo yo en la butaca; es probable que tu adiós sea una broma de las que gustas tanto...preferiría que esperes a diciembre, es tan absurdo este soliloquio huraño, con la soledad a un lado y tu copa ya vaciá.

Morelia, Michoacàn.Septiembre/09/11

Última modificación: 9 de Septiembre de 2011
    A Solista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Liliou

Liliou Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    24
    Uy mi querido Yomboki te leí días atrás pero no pude dejarte un mensaje, tus letras me hicieron llorar... pero quería decirte todo lo que transmites, y la manera tan bella en que lo plasmas.
    Por eso casi no leo esta sección, mi sensibilidad no tolera estas lecturas y termino llorando, cuando prefiero reír.
    Bueno te lo debía.
    Un abrazo mi estimado

3. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Lamento tus lagrimas, agradezco tus comentarios, en realidad soy peor como prosista que haciendo versos, pero hay fantasmas necios que quieren ver la luz y me obligan a exhibirlos.

Saludos

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Guauuuuuuuu!!! Mi querido mariachi, esto no lo había leído, es de una profundidad estremecedora, ufffff de una intensidad cautivante, tiene tu sello único eso es lo que me trae siempre a disfrutar de tu bella poesía, esencia pura...Gracias por esta entrega me voy al tutín, siempre feliz después de haberte leído, dile a tibu que lo extraño y que lo quiero mucho a los dos, abrazotes marinos con el cariño de siempre.
    Niña de agua

5. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Pincoya querida, gracias por venir a leer estos renglones lejanos en el tiempo, pero cercanos en dolor y melancolía, gracias infinitas por reacercarme a ese momento cruel que es la despedida y que solo se cura con llanto...

Saludos

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Ya me contaras... ¿qué despedida fue esa que ni me enteré? jijijiji, besotes mariachi de mi cuore.

7. oskar orlando

oskar orlando Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Incomparable soledad...Ese lindo dolor que brinda la ausencia y que disfruto en una copa de vino.

Felicidades y un abrazo...!!

8. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Ya te contare con lujo de detalles.

Saludos

9. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias Oskar por tomarte el tiempo de venir a leerme dejarme el agradable sabor de tus comentarios.

Saludos

10. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

Lo que a uno le va pareciendo el texto mientras lo lee queda en ese plano de la lectura que es personal y difícil de reproducir. La conclusión es que es excelente.
    Saludos:
    Paloma.

11. Solista

Solista Invitado

Hay quien nunca se va y dice mucho adiós, creo que es una palabra que abarca demasiado y poco a la vez porque cuando se dice no siempre es para siempre, entonces quizás depende de muchos emplearla para causar heridas o tormentas, yo por ejemplo no lo digo, aunque me despida de mil formas porque es una palabra fuerte. Conmovedora prosa y bien descrito esos sentimientos. Un saludo

12. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por venir y aportar tus valiosos comentarios a esta lejana prosa.

Saludos.

Comparte esta página