• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Preguntas profanas

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
Me pregunto en lo espiritual
cuan profano es hablar de ellos
es pecado el creer en unicornios?
o es la iglesia que nos ciega?

Cuan profano puede ser...
adorar los dioses antiguos
las viejas maneras
a la dama del lago

Me pregunto...
donde quedo la fe?
sera la modernidad
o es esta desmemorizacion humana

El angel celestial
observa estos devenires
tomando sus manos al rostro
Sera cierto que no conozcan a Dios?

Es Dios acaso el de las iglesias?
el angel de mi lado llora ante la pregunta
Dios no se encuentra en un espacio
Dios es el mundo y el mundo es Dios

Hoy bajo estas premisas
pregunto al cielo:
Cuan profano es amar a Dios?
si el mundo moderno olvido su nombre

Jose Carlos Botto Cayo:

En efecto, tu poema nos habla bellamente, de preguntas fuertes que habría que hacer en forma terminante y recibir respuestas, pero....

Un saludo

Jaime

Me pregunto en lo espiritual
cuan profano es hablar de ellos
es pecado el creer en unicornios?
o es la iglesia que nos ciega?

Cuan profano puede ser...
adorar los dioses antiguos
las viejas maneras
a la dama del lago

Me pregunto...
donde quedo la fe?
sera la modernidad
o es esta desmemorizacion humana

El angel celestial
observa estos devenires
tomando sus manos al rostro
Sera cierto que no conozcan a Dios?

Es Dios acaso el de las iglesias?
el angel de mi lado llora ante la pregunta
Dios no se encuentra en un espacio
Dios es el mundo y el mundo es Dios

Hoy bajo estas premisas
pregunto al cielo:
Cuan profano es amar a Dios?
si el mundo moderno olvido su nombre

Me dejas pensando con estos versos: ya mucho pienso con mis cuietionamientos....y simpre me digo.... por que no cree en Dios si el mundo es tan perfecto y que decir del amor...Me encantaron pero...pero tengo que leer un poco más de filosofia. Mis saludos afectuosos*Coral*

Me dejas pensando con estos versos: ya mucho pienso con mis cuietionamientos....y simpre me digo.... por que no cree en Dios si el mundo es tan perfecto y que decir del amor...Me encantaron pero...pero tengo que leer un poco más de filosofia. Mis saludos afectuosos*Coral*

Gracias por pasar por aqui, pero no creo que ande tan filosofico :::sorpresa1:::

un abrazo

Encontre estas letras un poco ocultas y quise agregar a tus mensajes que creaste una idea hermosa, unas preguntas que alimentan la curiosidad pero al mismo tiempo son un lindo poema escritas en la manera perfecta....
........que tan profano sera el querer a alguien y pedirle que sea feliz.....cuan profano puede ser lo mortal.....tkmm.

.... beso.....

Encontre estas letras un poco ocultas y quise agregar a tus mensajes que creaste una idea hermosa, unas preguntas que alimentan la curiosidad pero al mismo tiempo son un lindo poema escritas en la manera perfecta....
........que tan profano sera el querer a alguien y pedirle que sea feliz.....cuan profano puede ser lo mortal.....tkmm.

.... beso.....

La pregunta seria basada en los conceptos de felicidad... que es la felicidad, pues es el camino... en algunos casos es el caminar mano a mano con la persona que amas. Eso te da la fuerza y la luz del camino... Si de dos amantes, uno le dice al otro: Se feliz... es como decir, sigue tu camino y yo seguire el mio...

La felicidad se encuentra en tantas cosas... a veces uno es feliz en su vida, pero puede cambiar todo cuando uno conoce a una persona que lo ilumina y le empieza a dar una esperanza de una vida en comun....

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás