1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Presentación y recital poético en Sevilla

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por Raúl Rouco, 25 de Abril de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 1852

  1. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Ayer, en el Centro Cultural de Sevilla sito en la calle González Cuadrado 22 (perdonarme, no me fijé en el nombre), tuve el honor de asistir a una reunión poética que consistió de dos partes diferenciadas. La primera fue en la que la Presentadora-moderadora hizo hasta cuatro preguntas sucesivas, a los cuatro poetas que eran los protagonistas del evento, y una segunda parte en que cada uno de ellos leyeron y recitaron tres poemas de su autoría.

    Yo fui a dicho acto invitado por el poeta mejicano Salvador Pliego, miembro de este portal y que actualmente no tiene actividad en MP, como me explicaba él ayer. Para mí fue un gran placer el conocer en persona a tan buen poeta al que solo conocía a través de MP. Durante un buen rato, y antes de que comenzase el evento, me pasé un buen rato hablando con Salvador y mantuvimos una muy interesante conversación, prácticamente el mayor tiempo estuvimos dialogando y cambiando impresiones sobre la poesía y los poetas y sus estilos.

    De los otro tres poetas diré que conocí a la poetisa andaluza Inma Calderón Gutiérrez, una poetisa que me ha parecido muy interesante, ella es escritora, poetisa y editora, está licenciada en Filología Clásica y habla varios idiomas, entre ellos el Latín Clásico. Los otros dos poetas, uno es cubano, aunque vive fuera de Cuba y, según dijo él, es itinerante, nunca llega a acomodarse en un lugar, algo hace que se tenga que ir. El otro, y último, es un poeta joven, creo que de 37 años, es Chileno y vive entre España y Chile, fundamentalmente.

    Como podréis observar, el plantel fue muy bueno, poetas profesionales y con buena calidad poética, por lo que he podido disfrutar no solo de las lecturas de sus poemas, sino de las respuestas que cada cual contestó, a su manera y visión poética, a las preguntas que la moderadora les iba haciendo, siguiendo un riguroso turno.

    En resumen, el acto fue bueno, por desgracia asistimos poca gente, creo que los poetas que colaboraron con sus palabras y recitales se merecían algo más, pero es muy posible que, dado el día de la semana --por un lado—y la falta de difusión, por el otro, la cosa se quedó en los pocos asistentes que les acompañamos y disfrutamos de su arte.

    Personalmente sentí una gran alegría de poder conocer a Salvador, pues hace prácticamente seis años que lo conocí en MP y ahora ya he tenido el gusto y el honor de conocerlo personalmente y poder intercambiar opiniones y conocimientos sobre lo que tanto nos une a todos los de MP: la poesía.
    Voy a tratar de subir alguna foto, cuando las tenga preparadas en tamaño, las agregaré a este post.

    Mis cariñosos besos a ellas y mis fuertes y contundentes abrazos a ellos.


    [​IMG]

    Salvador Pliego y Raúl Rouco


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 26 de Abril de 2013
  2. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Me alegro que lo pasaras tan bien, no es para menos, sobre la poca asistencia, es de lógica que si no se publicita lo suficiente la gente no acuda y luego se aúna una incierta forma de ver estos eventos por parte de aquellos que si leen poesía pero creen que acudir a estos acontecimientos son realmente aburridos, tendrían que decidirse a pasarse por uno y cambiaran de parecer.
    Un abrazote Raúl, tu amigo José Manuel.
     
    #2
  3. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382


    Muchas gracias por pasar por este comentario y dejar tus amables palabras en él. Te quedo muy agradecido. Un fuerte abrazo.
     
    #3

Comparte esta página