1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Presente

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por David Valdés Estrada, 8 de Noviembre de 2007. Respuestas: 23 | Visitas: 1293

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Mi mundo a tus pies,
    árboles embrujados
    y ángeles caídos.

    Un sin fin de canciones
    y ciertos dulces lamentos,
    todos, sólo para tu oído.

    Tantos cuentos desahuciados;
    colores, disipados radiantes colores,
    como suaves tristes suspiros.

    Una galería de horror amigo,
    poesía enemiga;
    tu mejor peor enemigo.

    Cavernas de sueño;
    dolor, siente mi dolor,
    toca mi pecho,
    duerme este sueño conmigo.​
     
    #1
  2. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Dices las cosas con el corazón y así se sienten, el poema es de una sutileza extraordinaria, muy bien logrado.
     
    #2
  3. jemrog

    jemrog Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    9
    Gran sueño mi amigo poeta un gusto haberle leído.
    Saludos.....Jemrog
     
    #3
  4. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Vuelvo sobre lo leído porque a veces se precisa releer para mejor comprender, y releer con sinceridad para que no se pierdan los versos por rapidez del sistema.
     
    #4
  5. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Amigo Angel, tarde pero seguro, muchas gracias por su doble comentario y su espíritu promotor. En cuanto a lo del escribir conectando desde las venas al teclado el sentimiento, es una tarea que trabajo al día con día, aunque aún, se presuma un lejano intento.

    ________________________

    Gran sueño es tener gente tomándose la molestia de dejar plasmada su huella en este espacio. Gracias compañero Jemrog
     
    #5
  6. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    ¡Hermosa obra, felicitaciones!
    Lo dices bien, David, mi amigo. Estamos en esta caverna, galería del horror, estrambótico museo de ilusorias sombras, tal cual lo pinta Platón. Aquí impera el Deseo de lo fatuo, lo ilusorio, cuyo rédito seguro es el Dolor.
    Solamente descreyendo de todo lo que los sentidos nos venden podremos salir del laberinto. Aceptando, en cambio las paradojales muestras de "lo improbable" accederemos, creo, a una conciencia más elevada de lo que "vivir" significa.
    Aplausos, estrellas, abrazo.
    Tu amigo
    Eduardo Morguenstern
     
    #6
  7. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Palabras del corazón..muy directas....Besos.María.
     
    #7
  8. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por todo ese sapiente interés en mis letras y por aquello que pudieron desbordar en su mente para venir y dejarlo acá plasmado. Muchas gracias. Un placer me provoca el saber que haya sido este escrito, cavernoso mío, de su agrado.

    Saludos don Eduardo.

    _____________________

    Resonancias mal descifradas salidas del corazón, claro, muchas gracias por tu visita y tu tiempo India.
     
    #8
  9. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    sin duda corre muy buena tinta por tus venas que no se revientan por nada ....felicidades.
     
    #9
  10. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Más que tinta es como un veneno de permisible densidad amigo, gracias por el comentario tan halagador. Un saludo.
     
    #10
  11. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    Es encantador David, nuevamente pasiendome por aqui sin tener de que arrepentirme. Escribes muy bien, con un sello muy personal. Besos amigo.
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Es bueno saber que mis letras sigan pasando la prueba del fuego con usted. Espero no defraudarla nunca amiga. Aunque bueno, no se lo prometo.

    Un abrazo, gracias por la visita.
     
    #12
  13. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Buen poema, David. Mis felicidades.
    Saludos desde mi bahía.
     
    #13
  14. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por las felicitaciones Pedro. Es bueno tenerlo de vuelta por mis letras.
     
    #14
  15. aLMaiNCaNSaBLe

    aLMaiNCaNSaBLe Invitado

    Poesía domadora de sueños, malabarista de verdades, dulce y certera poesía... No nos llevamos muy bien la poesía y yo, mas si alguien pusiese un mundo así a mis pies, no dudaría en dormir su sueño. Encantadoras palabras...
    Seguiré viajando entre tus versos...

    Carolina Quero/NeNi
     
    #15
  16. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    La poesía, ataviada en alguno de sus tantos disfraces llegará a su puerta, aguce bien todos sus sentidos, es cuestión de quererse dejar llevar. Llegará, verá que llegará.

    Neni, muchas gracias por dejarse permear, por brincar el muro y venir por acá a darse una vuelta por mis carentes letras.

    Un beso
     
    #16
  17. EAS66

    EAS66 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    1.585
    Me gusta recibidos:
    24
    Un sueño tierno en la pesadilla del horror, el mismo dolor tan viejo como el mundo y tan infame como nosotros. Buenos versos compañero, permíteme que saque a la luz, a este del baúl de poemas. Saludos
     
    #17
  18. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Muchas gracias por desenterrar estos versos de mi patio trasero. Horrores, pesadillas, dolores añejos, todo, todo es posible hacerlo luz, si logramos las suficientes vísceras para lograr lo imposible.

    Saludos compadre.
     
    #18
  19. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Mi mundo a tus pies, ​

    árboles embrujados
    y ángeles caídos.


    Quizás este sea el verso más corto que le he leído desde antes, desde siempre, y concuerdo con usted, los árboles nos observan, nos aprenden, y tal vez sean los únicos que no nos olviden. De los ángeles, es bien sabido y con dulzura afrontado, que cuando uno ama aunque no sean de nosotros uno los entrega.


    Un sin fin de canciones
    y ciertos dulces lamentos,
    todos, sólo para tu oído.


    Las canciones forman parte inevitable de todo, es la primera lágrima, las siguientes, las perpetuas e implacables, son más de la poesía. Y me ha gustado eso, uno entrega lo dulce y lo doloroso, como parte de todo. Esa infancia en la que buscamos la eterna felicidad se pierde cuando aceptamos que la vida es eso, un teatro donde pasa de todo.


    Tantos cuentos desahuciados;
    colores, disipados radiantes colores,
    como suaves tristes suspiros.


    Me ha conmovido mucho, eso del cuento desahuciado, me he imaginado a una heidi triste, o a un principito deshecho. Disipados en colores, así de niño uno lo traduce todo en luminosidad y en formas que aún no comprendemos, quizás sería más fácil de esa manera aprender a vivir, buscar nuestra luz propia. Suaves tristes suspiros, me encanta esa sonoridad proveída por la concentración de "s, eses"
     
    #19
  20. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Una galería de horror amigo,


    poesía enemiga;


    tu mejor peor enemigo.




    Será cada cosa que hacemos, para autodestruírnos, invocar a los otros, amarlos en palabras, será también morirnos... sus frases abren grandes dudas en cualquier persona. Pero a usted lo veo en paz con su poesía, aún sabiendo que a veces va devorándolo de a poco.




    Cavernas de sueño;


    dolor, siente mi dolor,


    toca mi pecho,


    duerme este sueño conmigo.




    Me ha gustado mucho este final... cavernas de sueño, para usted, un gigante dormido. Darle un espacio al dolor, invitarlo a salir de lo invisible y tomar su sitio, muchas veces se hace y duerme con nosotros aún sin invitarlo.




    Es hermoso todo, una lección de vida, te dejo un gran abrazo y un ya se acabaron las vacaciones, hasta pronto Deivil.
     
    #20
  21. Alexander88

    Alexander88 Invitado

    Que buen poema, pocas palabras pero gran sentimiento.
     
    #21
  22. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Mi querida Meg, tú siempre dándome más importancia de la que realmente merezco. Y te lo digo porque este escrito es de los más maletitas, por algo es que no me atreví a mandarlo a concursar. Aunque cosa rara, para el anecdotario pues. Este poema lo incluí en un happening que coescribí y medio que codirigí con un cuate para una clase de psicología. En dicho happening, un par de amigos que simulaban ser una pareja gay, entre recitación de poemas, reclamos y panchoaventuras pusieron a temblar la sobriedad de un samborns en coyoacán a las dos de la tarde hace un par de años.

    Por otro lado, sin demeritar los comentarios que me das, que realmente son más poesía que esta mía, me dio por imaginar esa representación en mi mente de los cuentos desahuciados de una niña de la pradera en penuria o un príncipe sin chispa para seguir viviendo o pedir que le dibujaran borreguitos para llevarlos a su pequeño planeta de las soledades.
     
    #22
  23. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Pues sí se fueron, pero yo siempre como que ando en eternas vacaciones. JOJOJO, soy un gran vago, perdona. Y bueno mujer, este último tercio del viaje haciendo un repaso al igual que tú, debo decir que salva un tanto al poema un tanto pasado de sencillo. Y debo también decir que andas muy sintonizada y tus interpretaciones son tan puntuales que hasta me llegan a dar miedo. Un vacío tan blanco, un no vivir viviendo a través de la risa, el olvido, la transformación de la ceniza, el duelo. Las cosas parecen siempre tan parecidas cuando se hablan en el silencio de un par de extraños.

    Muchas gracias siempre querida Al.
     
    #23
  24. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues más que bueno algo mediocre, por ahí tiene cosas que me salvan de no caer en los del montón aunque no por mucho tiempo. Muchas gracias por la visita y el halago un tanto desmerecido. Saludos.
     
    #24

Comparte esta página