1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Presidencia de la Nacion Argentina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Che, 16 de Junio de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 633

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Che

Che Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Toma conciencia de lo que pasa en este mundo ahora- pero toma mas conciencia de lo que paso antes también. Lo que paso pasara después otra vez... esto es una gran rueda que siempre esta girando pero nunca cambia nuestras chances.
    Este relato trata en este caso del olvido-y no de la soledad. Este olvido no intenta desmerecer ni tampoco proclama compasión. No se realiza este relato por tristeza ni por lastima-no se quiere conseguir dinero ni confianza- Solamente justicia aunque la palabra suena de película y tenebrosa- mas que justicia Responsabilidad ( palabra tan poco valorada, oídos sordos es peor que el miedo.

Cuando se mira algo- ( una cosa, una persona, un lugar, etc.) yo creo que siempre se aprende- o más bien, siempre que se ve, algo o alguien... nos esta enseñando, nos esta hablando.
    Ya sea un lugar-, que refleja algún pasado. Este pasado nos debería hacer pelear- nos debería hacer luchar.
    No hablo de hacerlo por mí- y que el otro se vaya al diablo, hablo de la unión- estoy hablando de la fuerza.

"La violencia es la prostituta de los débiles"

----
    O... ya sea una persona que también como el lugar, refleja un gran pasado, pero también refleja un gran futuro.
    Esto se explica claro con solo mirar de frente. Si vive mal se seguirá viviendo mal. Paremos de ser ultra groseros con nosotros mismos. Paremos de matar en todos los sentidos a los demás... Sepamos que nadie es nadie y uno somos todos,... dejemos de rezarle a un Dios y peleemos por lo que debemos tener como derecho.
    ¿ De que sirve tener y ver llorar? ¿ De que sirve reír y ver golpear? ¿ De que sirve robar? Para luego acá, ahí y allá..., ver sufrir.
    No se vive en una esfera, no se siente en un glaciar- Aprende y Respeta... cumplí y sé tenaz.
    Estas son y serán palabras usadas. Que más usadas están rotas y han sido gastadas. Pero yo... estaré dispuesto a disputar por lo justo... a construir una igualdad. Estoy consciente y voy a luchar contra usted
    - señora corrupción -... veo tu casa que más que casa es un insulto, que más que culto es un horror. Tu familia y vos, tienen que ser juzgadas, abolidas y encarceladas. Que se entienda que no quiero odio en mi pensar... lo que se escribe es lo que esta... lo que se ve y se puede oler. El poder que usted tiene se llama joder.

Lo que se vive acá en el pueblo hay que pararlo. Hay que extirparlo hasta la raíz. No debemos representar al opresor. Estos seres, con el perdón de toda lengua... estos seres no representan nuestro valor, - hacen lo que quieren y se basan en nada en la mismísima nada.
    Pido y pedimos justicia. No queremos gente así. Aunque haya en todos lados gente así, no tendría que estar acá... adelante del joder. Representando una ley, matando gente en vida... viviendo en sueños de ficción, durmiendo en nubes negras... creando mierda en libertad.

¿ Es esto democracia?
    NO hay respuesta y no la habrá, no es pesimismo es solamente realidades que respondan esta pregunta sabe que miente... sabe que es muerte.

Yo no viví con militares... a mi no me llevaron por ser "voz"... Pero vivo en tiempos duros de tal calaña o quizás peor. Cambiaron de ropaje, pero siguen siendo cerdos... - igual de miserables. Que pelean por cosas irrealistas e ignoran la raíz, la esencia del conflicto.
    Si justicia fue declarada,... hagámosla cumplir en toda su expresión- de tirar un papel al suelo hasta mentir como el gobernador.
    No es el odio lo que invade ni tampoco es el terror lo que sé influenciando. Esta claro que es impotencia y cuanto más tiempo pase va a ser peor. Inconscientemente esta realidad enseña maldad. Enseña y esta guiando a los futuros civilizadores por un mal camino... donde no se pude ver paz... solo maldita supervivencia.

¿ Adónde esta la reacción a este mal universal?

Lo que se pide con esto, lo que enseña con estas palabras es que hay que tomar conciencia, respeto y más que nunca responsabilidad.
    Quizás esta frase resuma este todo...
    "No hagas le hagas, lo que no te gusta padecer,... lo que no te gusta que te hagan".
    Una frase ya conocida- tendrá polvo en sus acentos, tendrá ciencia en su constancia, pero en fin - una frase nunca realizada.

Esto sigue diciendo lo siguiente- será explicado claro y popular.
    Creo que es más importante y será el pilar mas fuerte, empezar conjuntamente con las leyes judiciales- empezar primero con los deberes y responsabilidades morales y valores humanos. Muchas veces solo reclamos lo que nos pertenece pero también siempre o casi siempre olvidamos nuestras conciencias y valores en algún sucio bodegón...
    Si lo individual deriva directamente en lo grupal o en lo social, conozcamos esos valores... no solo insultemos por nuestros derechos... aprendamamos a cambiar desde nuestro lugar como personas.
    "Cumplí tu obligación de ser limpio"( en todo sentido existencial y en toda perspectiva universal.
    Que la persona haga la persona; que luego esta, hara la sociedad.

Lo primer es Educar

Partamos de la base. La educación es lo primordial y divino que debe y tiene que tener una persona. Sabemos que hoy en día los países solo se preocupan por una cierta cantidad de personas. Sabemos que la otra inmensa mayoría se muere... no come y no esta pensando.
    Si esto es así peleemos desde ahí hacia un fin.. Un algo mejor. Esto que esta establecido es algo erróneo y sabemos que as así pero seguimos respirando y despertando con lo mismo una y otra vez.
    Lo que nos falta es actitud. Lo que nos mata aparte de las malas acciones de los poderosos es nuestra falta de unión social y humana.
    Reclamar es educar... reclamar es aprender. Reclamar es mas que pedir. Es mas que mendigar o es mas que padecer... Reclamar es unión y fuerza.
    Reclame si su calle necesita asfalto... exija que se gobierne con responsabilidad... si su sueldo no él alcanza cree una fuerza entre los mismos y pida un aumento. Reclame su derecho pero no se olvide... cumpla también sus obligaciones... esto implica no hacer nada malo en contra de otro ( respetar derechos ajenos, respetar el medio ambiente, escuchar antes de opinar, etc.
    También exija que los lugares tengan lo que usted necesita. Por ejemplo en los trenes.
    No hay que viajar y dejar así como así lo establecido. No se puede pensar solo en lo que se ve... hay que ir mas allá. Hay que estar informados. Hay que valorar el pueblo. Hay que saber que la historia es el futuro y el presente algo divino.
    Si seguimos pensando solo en nuestra espalda. Que va a quedar para el que viva después?...dejemos de ser esclavos de nosotros mismos. Aunque sea triste ver como un papel nos esta matando. Aunque sea normal ver solo nuestro aljibe y dejar hundir el resto de los campos... si somos perdonas como indican los derechos. Si este presente construye cambios e igualdad que en el pasado no existían. Entonces digo que hagamos respetar esas palabras. Y no olvidemos que nos falta por cambiar mas de lo que nosotros imaginamos. Porque derechos hay al igual que obligaciones pero, también sigue habiendo esclavitud y monarquía.

Si a los ricos les conviene que haya pobres. Y a los pobres les dan odio esos ricos. Entonces se genera un conflicto. Hay desigualdad e injusticia.
    A largo plazo--- a quien beneficia esta realidad? A los ricos? Que son cada ves menos pero cada mas más ricos... o a los pobres? Que son cada ves mas y también cada ves más miserables. A quien de los dos??

Si respondemos dentro de una burbuja seria lógico que a los ricos... pensaríamos que teniendo una casa con rejas altas y un gran perro policía custodiando nuestro palacio, nos va a proteger de la miseria que hay fuera de ella. Sabríamos que al morir les dejaríamos mucho poder y papeles a nuestros herederos. Que luego ellos respetaran el mismo sistema una y otra ves.

Si respondemos esta cuestión fijándonos en que la sociedad argentina tanto como en las sociedades del mundo son y serán la humanidad en su totalidad... diríamos que lo anterior esta incorrecto. Diríamos que la burbuja solamente es una enfermedad de los mediocres y los individualistas.
    Si pensamos en conjunto podríamos cambiar mucho... no haría falta cambiar el sistema por uno nuevo... seria, basarse en este pero corrigiendo sus errores fatales.

Yo creo que un error que hoy en día es fatal es la mala interpretación de la palabra ambición. Si la ambición no fuera interés, si esta no fuera salvajismo, sin esta no fuera crueldad. Seriamos una raza fenomenal.
    Si empezamos a transmitir ambición por conocer la historia. Ambición por el bienestar de todos. Ambición por demostrar que lo establecido apesta y no representa a nadie estar así y vivir así.
    .

En definitiva creo que este momento de la historia en particular. No conviene a nadie y memos al explotado.
    A veces pienso que la ficción de las películas de terror y suspenso son cámaras ocultas..

¿Será la realidad ficción y la ficción realidad?...

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página