1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿primavera?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ONICE, 26 de Marzo de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 2016

1. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer

He dibujado el otoño en letras. Lo he desmenuzado en sensaciones, en emociones acurrucadas en mi interior tantas y tantas veces... y sin embargo, ahora mismo soy incapaz de poder pintar, de dar color con metáforas, a los aromas y las esencias de la primavera... Se engarrotan los dedos, las yemas no sienten la pluma ni el alma vibra ni se perfuma con el aire fresco, floral, matutino, que embadurna los días dándoles esa vitalidad, ese calor que desprende vida...
    No hay verdor en el paisaje. ni se escucha el murmullo de las olas cuando rompen a la orilla. No encuentro sonrisas, tan solo algunas que de cuando en cuando, se escapan, yendo a la velocidad de la luz, perdiéndolas al instante y sólo algunas de ellas, quedan cómo un flash, grabados en mi mente.

La primavera es de un cielo gris, dónde las estrellas permutan dejando de ser incandescentes; ya no embrujan las miradas ni forman un firmamento único ( en esplendor), ya no iluminan ni enriquecen a los ojos.
    No escucho el canto de los gorriones al amanecer, -esa melodía que acariciaba mis tímpanos-.Tan sólo escucho, los golpes de martillo, que suenan como música estruendosa en la casa de al lado. Sólo percibo el gélido y frío helor que causa la ciudad de cemento.
    No veo la alegría, no traspasa a las emociones, no siento su cosquilleo en la piel, ni se acurruca adormecida en la cama; tan solo, veo deslizarse a la tristeza cada noche por mi almohada, como si fuese una escurridiza serpiente venenosa, que se deja atrapar y se arrastra con impetuosidad, hasta conseguir enrollarse en la garganta, asfixiando, matando y ahogando felicidades del ayer.
    Florecen las flores, las rosas, pero su aromas siguen dormidos; sus colores y sus tallos, perecen antes de abrirse al mundo en su estado mas bello y puro.
    La primavera está dormida.

No se enreda la brisa en la cara ni el sol calienta los días. Yo, juego con el sol. Con esa gran bola amarilla que el mundo sostiene. Le desafío a mirarle a sus ojos y los míos, no cesan de contemplarlo hasta que siento que se abrasan mis pupilas. Me da igual. Me importa un bledo que me queme los ojos, que los deje sin ver ya, ningún amanecer...
    Antes los amaneceres, eran alimento para el alma. para mi ser.
    Ahora, ya no son de color anaranjado. No tienen brillo al despertar. Ya no cantan las pequeñas aves ni los gallos regalan el comienzo de un nuevo día. Ni siquiera el oleaje se viste con su propia brisa y los corales ya no muestran sus colores arco-iris.
    Quiero dormir. Cerrar los párpados y soñar con un vacío donde mi cuerpo flote. Tal vez, en esa nube que nadie ve, deje de sentir como la vida me araña, aprisionándome todos mis órganos vitales. Quiero cerrar los ojos y dejar de sentirme muerta en vida...
    Alomejor, consigo despertar algún mañana y sobre mi almohada, una rosa roja de tallo largo, verde, sin espinas, este posada junto a mí, regalándome su aroma primaveral... Tal vez, solo tal vez, (si esto sucede), será cuando la tristeza abrace a esta soledad y con sus manos apretadas, se alejen dejándome ver de nuevo entrar los rayos de sol... a acariciar mi almohada.

ONICE

Última modificación: 25 de Septiembre de 2014
  2. ROSA

ROSA Invitado

AY niña.... me a congojas con esta prosa,cuanta melancolia llevan tus letras, pero no creo que sea pa tanto tanta tristeza onice (eso espero)aunque todos en algunos momentos nos encontremos asi, cuando se pierde a alguien que tanto quieres puedo decirte con certeza que el mundo se te cae a pedazos, pero la vida sigue, la primavera el otoño y todo seguira su ritmo.Buena prosa pero no me gusta verte triste en tus letras.Un beso y un abrazo

3. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    Una prosa llena de melancolia, hermosa tristeza plasmada, imagens tristes , al ir leyendo me adentre en el paisaje melancolico que pintas, ojala que pronto llegue la primavera a tu vida, por lo pronto te mando un fuerte abrazo y que esto sea solo inspiracion, me ha encantado leerte!!

4. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    sois las dos geniales.... mi unica prosa publicada y creo que terminada, y como no.... vosotras aqui dando animos.
    Un abrazo muy grande para sevilla y para mexico
    besitos

5. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa onice,donde la melancolía sale a escena inundandolo todo.
    Buenas imagenes y manejo de las mismas.
    Me ha gustado, adelante!

Beso,
    Diego.

6. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Agradezco su comentario... no suelo escribir prosa por lo que su ánimo, si da para seguir haciendolo.
    Gracias.
    Un saludo.

7. AMANT

AMANT Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Bellísima prosa poética, un manjar para quien ama la poesía, ambrosía pura. Me encanta como te deshojas, de a poco, melancólica, en letras como transmites esas emociones que te llenan, sin duda alguna si hay primavera y es la que crean y recrean tus letras hermosas que enflorar las páginas albas. Qué primavera más bella nos obsequias, poetisa, amiga mía. Un beso y un abrazo desde México. Te extraño

8. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Esto es una parte de mi vida, en dónde realmente no habían primaveras....y sin saber ni cómo ni porqué, salieron estas letras que ya sabes tu flor que no son mi fuerte las prosas... pero tú siempre aquí animando.
    Un abrazooooooo.

9. carlos fuentes

carlos fuentes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    ¿te molestaría si lo leo con más calma y después te comento lo que he sentido con tu escrito?. es que creo que tengo que hacerlo con calma hehehe porque parece que dices mucho acá jejeje.. (y también lo de mi única neurona ) es que es lenta como mi compu.

10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    ¿Cómo se puede transmitir tanta tristeza? No sé pero lo has logrado. La poesía escapa hasta por tu prosa y tu melancolía llega a su destino.

La primavera está dormida.
    No se enreda la brisa en la cara
    ni el sol calienta los días…
    Ya no cantan las pequeñas aves
    ni los gallos regalan
    el comienzo de un nuevo día...
    Quiero cerrar los ojos y dejar
    de sentirme muerta en vida...
    ONICE

[FONT=&quot]YA ME HE PUESTO TRISTE[FONT=&quot].

11. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Supongo que la tristeza, cuando llega es porque es escrita desde ese estado emocional....
    Me alegra saber, que te ha llegado, que te ha trasmitido esa sensación, aunque no es intención poner a nadie triste.... bastante tristeza ya hay en este mundo.
    Gracias.
    Un saludo.

12. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Pues yo creo que las nubes alguna vez tienen que dejar paso al sol y si no pues las soplaremos hasta que desaparezcan...
    Mil besos.

13. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    y al soplar, he encontrado una rosa amarilla andaluza a la que le mando muchos muchos besos.
    Haber si coincidimos.

14. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Es una prosa muy sentida, el gris va llenando todo conforme avanza la lectura. Tienes una frase que me parece genial, que le da mucho sentido a todo lo que describes..." La primavera esta dormida".

Y que bien!...está dormida, solo dormida, no se convirtió en invierno, no nos dejó sin ilusiones...es solo una noche, quizás larga, pero es una noche la que nos abraza al leerte.

Muchas imagenes, muchas sensaciones...eso me gusta.

Un placer encontrarte y leerte esta tarde Onice.

Mis estrellas para tus ojos :)

15. carlos fuentes

carlos fuentes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Debe ser quizás porque la tristeza está tan profundamente arraigada en el alma que todo pierde aroma y color, y aunque sigan habiéndolos, ya el corazón cansado, angustiado de tristezas , ya no los percibe, quizás la primavera ya no es primavera, quizás el otoño dejó de ser otoño, quizás, hasta los versos hacen daño, quizás las ilusiones que son las que producen esperanza, están dormidas o agonizantes, esperando un respirar profundo, o sencillamente ser despertadas.

Y se rompen los huesos, y el alma se desparrama por el suelo, y el corazón agoniza, porque la soledad entra a tomar asiento, y todos se esconden.

y se busca, y se encuentra, y se vuelve a perder, y la esperanza de desertar un día con una sonrisa, es el sueño de cada noche, es la ilusión de cada mañana cuando todo en la vida se vuelve de un gris neblinoso que llena el corazón.

Así he sentido lo que acá está escrito

Muxu bat para los sueños (y sin ningún hehe)

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Dormir, irse a la cama, triste es un peligroso desatino.
    Ya que los sueños cobraran su cuota
    haciendo más estragos que el abuso de agrio vino
    dejando la mente inquieta, dolida y rota.

Buenas líneas Onice. Gracias por compartirlas.

Saludos.

17. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Halach.. buena apreciación.... esa frase encierra mucho.

Carlos.... ha sido de muy buen agrado, este comentario tan elaborado... percibo que te has metido dentro de esta prosa, la has sabido desgranar a fondo..... uno de los comentarios más acertados, muchisimas gracias por tu detenimiento, tu reflexión, ante esta primavera.

Cesar.... me alegra te haya gustado... Gracias por estar aqui.

Un abrazo a todos.

18. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Un texto hermoso y entrañable, un gusto haberlo leído, Me gusto el dibujo, autobiográfico en el sentimiento que encierra. Mis felicitaciones, Onice.
    Te dejo un abrazo.

19. ONICE

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Engel... esta prosa marcó en un momento.... iba a ser una cuarta parte de un poema de las estaciones de varios amigos del portal. Pero la primavera poética en aquellos instantes no pudo ser, por el gran vació que había dentro y pasó a ser la primera prosa que yo escribía. Significativa para mí. Te agradezco enormemente su rescate... y me alegra que hayas entrado en la profundidad que encierra.
    Un saludo.

Comparte esta página