Primavera

Tu princesa de Aragua

Poeta recién llegado
Primavera

ave_de_primavera-1152x864_mediano.jpg

Sus verdes hojas
nutridas por el agua
el viento mece.

Última edición:
Estimado Maramin, gracias por tu comentario en mi terceto, ciertamente así es.
lo he modificado espero ahora si sea un haikiu o por lo menos se acerque más.
Saludos, espero una nueva visita suya por estas mis humildes letras.

Sin agua no hay nutrición.
Nutridas. Sinonimos: fortalecidas, vigorosas... Es evidente que las hojas con falta de agua se debilitan, enferman, mueren, por lo que de alguna manera el agua las nutre al hidratarlas y darles vida, tanto al caer a la tierra para que las raíces puedan aprovechar sus nutrientes y minerales que la savia se encarga de repartir a toda y cada una de las partes de la planta -de la misma manera que la sangre hace en nuestro cuerpo-, como al caer sobre la propia hoja capaz de retener lo necesario que el agua aporta para su vigorosidad e hidratación ¿no es esto una manera de nutrirse?
Estoy de acuerdo en que tu poema no sea propiamente un haiku, entre otras cosas no se de quien o de que son las hojas, pero me encanta la sensación de primavera que percibo ante la imagen de las vigorosas hojas humedecidas, y la paz de ver su mecimiento al compás del viento, cosas que no dudo que estés viendo en ese momento y que no me sorprenden, de la misma manera que no me sorprende el ruido de agua al zambullirse una rana, ni que la rana se zambulla o salte, ¡es todo tan normal!, pero hay belleza en cada una de estas cosas, y sensibilidad en sus maneras de expresarlo.
Bello tu poema.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás