1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prisionero del tiempo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jucatohi, 2 de Septiembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 695

1. Jucatohi

Jucatohi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    La debilidad es mucha en este cuerpo que hace tiempo dejó de ser otra cosa que cárcel. Los en otro tiempo vigorosos miembros, (los cinco), no son hoy más que sombra de sí mismos y fuente de tortura y quebrantos en forma de dolores.
    Sea pues la más penosa condición del hombre, más que la vejez, la decrepitud. Más si cabe cuando es solo física, quedando la mente lúcida… demasiado lúcida. Añadiendo al tormento carnal la plena consciencia de lo que se fue, un hombre joven. De lo que se sigue siendo, encerrado en una celda de años que no reconoces como a ti mismo.
    Deseas correr bajo la lluvia de otoño, mas tus pies no obedecen.
    Deseas leer hasta la madrugada, como tantas veces, mas los cansados y nublados ojos ya no ven.
    Deseas acariciar y ser acariciado, mas el objeto de tus caricias ya no está, y nadie cree que tú necesites afecto.
    Sigues siendo un hombre, mas hasta el goce de mirar a una mujer joven y bonita te está vedado… (“viejo verde” dirían).

Sabed, y no lo digo para haceros ningún agravio, que la vida es corta. Disfrutadla con vehemencia, mas recordad que a su final esta será también vuestra condición.
    Veos reflejados en mí, para que así, quizás comprendáis que soy a vosotros un igual, solo que encarcelado por el tiempo.

Soy un niño, un joven, un hombre, mas vosotros solo veis un viejo.

2. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Cierto, en prisión deja el tiempo nuestro cuerpo, encarcelado y magullado por los segundos que deterioran el motor de nuestra vida. Siempre existe el toque de locura y vivir intensamente sin sentidos cada segundo que nos queda.
    Soy una niña, una joven, una mujer, y caminando voy a vestirme de vejez.

A Jucatohi y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Encantador comentario, decir gracias es lo único que puedo, aunque me parece poco.
    Recibe un muy cordial saludo.

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Asusta mirarse al espejo y ver en él a una extraña que se mueve al moverte, parpadea cuando una parpadea y en su mirada reconoces un poco de tu propia mirada, pero no eres esa que ahora ves. El tiempo pasa tan vertiginosamente que no da tiempo a asimilar esos cambios y te quedas mirándote y preguntándote ¿cómo ha acurrido? ¿cómo han pasado tantos años sin que nos diéramos cuenta?.

Un realidad tu tema, irreflenable realidad.

Un abrazo

5. Jucatohi

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Estimada Julia, es un placer tener al corazón del portal en una de mis pobres ocurrencias. Muchas gracias.
    En cuanto a tu comentario... acertadísima lectura entre líneas. Hay un extraño al que tienes que ir considerando como tú mismo, pero que no reconoces, ya que no se corresponde con ese "yo" que sientes que eres y seguirás siendo.
    De nuevo muchas gracias, recibe un muy cordial abrazo.
    Carlos.

Comparte esta página