1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Procedencia

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Orfelunio, 1 de Marzo de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 823

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Procedencia

Cada vez que veo ese cuadro... de monstruos, escondidos en pinceladas atrevidas, descubro algún ojo antes no visto. Con sus cabellos al viento, de picos negros, y otros rojos, de pequeñas manos, de mirada enojos, de amarillo lado al espejo oscuro; y siento la mano del pintor oscurecido. Tan sólo una pe... y una uve, pero no soy yo, y quisiera haberlo conocido. Fue un regalo, pero..., no sé si procedió. Ya lo veo tan mío, que si robado fuera... yo sería su autor.

Y es que yo cantaba como los ángeles, y contaba cuentos lascivos..., otras veces de terror. Atrás quedaba la acústica en aquel palco de la Iglesia. De voz mal educado, al rezar en alto, mi canción era una música. Sobraban las guitarras... al cantar el pájaro como su autor.

2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    se me complicò, pero rescato de mi mente aquello de que : cantar es otra forma de rezar...

salu2

3. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Si lo aclaro pierde la gracia. Pero lo voy a hacer. El escrito narra tres realidades: Un cuadro que me fue regalado hace muchos años, y como digo es bastante terrorífico, y siempre me ha picado la curiosidad de saber quien fue el autor; tan sólo hay dos iniciales en uno de sus lados: P.V.

Después, mezclo mi etapa de cantarín de la Iglesia, donde los acompañantes se las veían y deseaban para seguirme con la guitarra, a lo que añado lo cuentista que era, y a mi edad, de historietas consideradas para adultos, que espero hacer algún día un poema al respecto. Un abrazo y muchas gracias por tu visita, Gayo.

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Caray que atención tan fina la tuya, pero no era necesario, lo chido, lo bello de esto es la imagen que cada quien nos hacemos de lo que leemos…aun así muchas pero muchas gracias

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Gracias a ti Gayo, por tu comentario doblemente. Un abrazo

Comparte esta página