1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Procedimiento de queja o cuestiomiento ante la calificación de APTO de un poema.

Tema en 'Poética Clásica Competitiva / FORO CERRADO' comenzado por MP, 24 de Septiembre de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 2918

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.472
    Me gusta recibidos:
    1.326
    Género:
    Mujer
    Procedimiento de queja, cuestionamiento o controversia ante la calificación de APTO de un poema


    Como ya saben, sólo serán valorables por el Jurado, a los efectos de este reconocimiento especial, los poemas en los que los moderadores técnicos de este foro se hayan pronunciado mediante contestación al poema, con un apto o no apto, sobre su corrección métrica, moviendo los poemas "aptos" al subforo de "poemas aptos para ser sometidos al jurado".

    A ese subforo los poemas son movidos a lo largo de toda una semana y después, pasan al subforo de "poemas en fase de votación por el jurado" donde permanencen otra semana hasta que todos los jurados votan y se determina el ganador.


    En caso de descuerdo con la valoración de "apto o no apto", se aplicará lo siguiente:

    1.- Los desacuerdos entre moderadores por el "apto o no apto" a un poema serán discutidos por ellos a través de privados, sin hacer de ello una discusión pública que convierta el foro en un taller.

    En los poemas sujetos a controversia o desacuerdo entre moderadores se editaran por un moderador colocando un asterisco al título (*), y cuando finalmente resuelvan la discusión lo harán constar en el poema con un un mensaje que ponga algo así como "finalizada controversia" para que suba nuevamente el tema en el índice del foro. En caso de que finalmente quede como "apto" los moderadores lo colocarán en el foro para ser sometido al jurado, con independencia de su fecha de publicación.

    2.- Los desacuerdos o quejas de los usuario ante el apto o no apto de un poema deberá hacerse llegar por mensaje privado, ya sea a la administración o a alguno de los moderadores del foro de clásica. El procedimiento será el siguiente:

    - sólo podrán ser objeto de queja los poemas "aptos" antes de que sea publicada la selección del ganador. Por tanto, desde que el poema sube al foro de "aptos para ser sometido al jurado" y hasta que se publica el ganador, tienen casi dos semanas en las que se puede cuestionar el "apto" de un poema. Pero una vez computado los votos y publicada la selección no se admitirá controversia alguna.


    - los poemas considerados no aptos permanecerán en el foro 10 días para que su autor revise y corrija y pueda ser sometido nuevamente a evaluación, durante ese plazo se podrá instar este procedimiento de cuestionamiento o queja de la evaluación; trascurrido ese plazo si no se ha corregido el poema será movido a foro de generales.


    - un poema cuestionado en su "apto" se dará por válida válido si 2 moderadores expertos lo consideran "apto", en caso de duda, se acudirá a FRANCISCO REDONDO BENITO para que sea el 3º moderador experto que se pronuncie y resuelva el desacuerdo.

    Igualmente si el poema se considera no apto y se cuestiona tal evaluación, se entenderá como no apto si los dos moderadores expertos están de acuerdo, en caso de que estos no estén de acuerdo entre sí o si si el participante lo cuestiona, deberá mandarme mensaje privado para que la administración decida si interviene o no un 3º moderador experto.

    - Tanto los moderadores expertos de este foro, como el autor de un poema, como los participantes en el foro, podrán pedir (por mensaje privado) a la administración (osea, a mí) que requiera la intervención de Francisco Redondo Benito. La administración lo decidirá en función de la falta de criterio unánime entre los moderadores técnicos del foro o en caso de que se produzca controversia en el tema sobre cuestiones técnicas o cuando la administración lo considere preciso por alguna otra circunstancia.


    - En caso de que un "apto" fuera rectificado y el jurado ya estuviera votando la lista de Clásica, la administración en el cómputo de votos excluirá el poema rectificado en su valoración. Para lo cual es preciso que los moderadores avisen de la rectificación a la administración .

    - Un poema rectificado en la calificación de "apto" será movido nuevamente a la parte general del Foro de clásica y podrá ser corregido por su autor y valorado nuevamente por los moderadores de clásica, con independencia de su fecha de publicación.



    JULIA
    Administradora de Mundopoesia.com
     
    #1
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página