1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prólogo de "Collage", mi libro de cuentos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 13 de Mayo de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 586

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    No quiero escribir un libro,pero voy a hacerlo de todos modos...
    Frank Zappa

Fue Horacio Camperi quien me convenció de que la autenticidad y la esencia de lo que se comunica es más importante que el estilo y la forma. Sin su aliento y consejo no me hubiera embarcado en la tarea de pulir y publicar estos relatos, motivo por el cual, a él también podrán dirigir sus quejas.
    El título que di al libro, “Collage”, tal vez induzca a más de uno a pensar que no cabe esperar una homogeneidad de género, estilo o tono en los textos incluidos. Quien así piense, está en lo cierto. Este compilado de historias tienen en común poco más que su autor, y pese a todo, no pierdo la esperanza de que alguien pueda descubrir que sí existe esa unidad temática y estética (y de que me lo haga saber).
    Agradezco también los consejos de Diego García Díaz (de que deje definitivamente la pluma), agradezco el entusiasmo de mi hermana Mariana (hacia mis postres de chocolate) y agradezco la mirada crítica de mi esposa, Mariana, quien casi logra hacerme desistir de este proyecto (y no, no estoy casado con mi hermana).
    El libro está dedicado a mi madre, quien sincera o fingidamente ha sido mi más entusiasta lectora, aunque evito hablar con ella del tema para no confirmar mi sospecha de que solo lee los títulos, el primer párrafo y el último. En todo caso, a ella también podrían dirigir sus quejas, por hacerme creer que en la vida, podría lograr cualquier meta que me propusiese.
    Agradezco al lector desconocido, quien arriesga su tiempo con esta lectura cuando podría estar disfrutando de Stevenson, Dostoievsky, Melville, Kafka, Borges o Mujica Lainez.Nombraré a mis hijos Chiara, Marco y Bruno, para que sepan cuanto los tengo presente. En última instancia, todo lo que escribo es para ellos, ya que sin duda serán ellos quienes más relevancia den a estas historias, y siempre podrán leerlas imaginando mi voz.
    Y, por más políticamente incorrecto que sea, no puedo dejar de dar gracias a Dios, por su amor infinito, su tolerancia inagotable, y su generosidad sin medida para conmigo, y por enviarnos a Jesús, el Salvador.

FMS
    ---
    Fernando M. Sassone
    El libro "Collage" está editado como un libro impreso en un PDF que puede descargarse de
    www.elbosco.net/cuentos
    Es un borrador, y necesita correcciones... la idea es si ustedes compaèros de oficio pueden leerlo y darme consejos o marcar correcciones.
    Las imágenes que verán en el libro (fotos o ilustraciones) son provisorias, llevará más ilustraciones y las fotos en mayor definición. La paginación también requiere correcciones.
    Se aprecian comentarios, sugerencias, correcciones ortográficos y errores de gramatica que encuentren... todo es bienvenido.

Última modificación: 13 de Mayo de 2013
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Biennnnn!!!, el primer paso está dado y con tanto personaje con quien compartir las críticas no debería ser tan duro jajaja. Me gusta la postura de tu madre, también yo creo que el esfuerzo da sus frutos y creérselo es esencial para comenzar el camino.
    Las pinceladas de humor me parecen una delicia cuando se lee una obra, sobre todo cuando el tono es irónico, aligera, la hace fluir...

Ahora es posible que me decante por Aristóteles pero seguro que vuelvo.:::sonreir1:::

¡Buen Collage! Abrazos

Palmira

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias Palmira!Lo que si, en este post el sistema nome tomó los puntos a parte y los puso como seguidos... y no me deja editarlo, incluso el link de descarga se juntó con la palabra ES... en fin... ya podré editarlo... tal vez es mi PC...

4. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Ahí pude corregirlo! ahora se lee como debe ser!

Comparte esta página