1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Proposición.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eloy Ayer, 24 de Abril de 2025 a las 12:19 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 38

1. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Hoy me ayego a la página para porponerles con vuestros amables permisos una manera diferente de leer. Es decir, no se trataría de leer o en grandes cantidades, unos libros y otros libros según la sapiencia de cada homo que permite entender de unas cosas o de otras, de unos caminos de otros caminos. Hoy quería decirles que se queden no más con ese libro que les gustara o que más les llamara la atención. los cuentos de Benedetti, por ejemplo , o los cuentos de Jose mari Merino, por otro ejemplo. pero que no les olviden esos libros. una nueva forma de leer que consiste en repasar esos libros que os llamaron la atención o que os gustaron de manera y forma particular. repasar esos libros para coger el estilo profundo del autor, para advertir sus límites, para substraer su deje y manera de su discurso literario.

También funciona eso con la relación única poética, coger "el cementerio marino" de Valery, o "las fleurs du mal" de Baudelaire, y leerles otras veces más que una, no despistarse en otras cosas en el ansía de que no hay que perderse la última literatura, o divagar de aquí para allá, para estar más superaldía, no. regresar a esos libros que llamaron vuestra atención y una y otra vez quedarse con su esencia, con su mensaje que no es una moraleja.

en mi juventud me sorprendí haciendo eso, y sería precisamente ese método lo que me enseñó a escribir mis propios cuentos, mis primeros cuentos y poemas.

pero de cualquier forma y en consideración del nivel que ofrece la página mundopoesía, y considerando la liberad como la mejor de las razones que asisten a cada cual a la hora de ponerse a escribir o condenar toda su vida en ello, me hace suponer que ustedes, o señoras o señores, ya poseen en su coleto, la manera original de hacerlo por encima de consejos o proposiciones.

Tan sólo mi pretensión fuera, con estas líneas, narrar mi propia experiencia literaria en ese sentido.

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    A veces esos pequeños cuadernos y pequeñas obras (revistas), dicen mucho más que esos libros gigantes.

Saludos

A Eloy Ayer le gusta esto.
  3. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    oh, gracias Alde por vuestro comentario. que la primavera llegue a La Habana.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página