1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Propuesta poética:

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 19 de Agosto de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1991

?

A la propuesta poética yo voto:

  1. Si

  2. No

  3. Me abstengo.

  4. No me interesa o no lo entiendo.

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    Hola saludos, mi propuesta es la siguiente:
    Propongo cambiar o reinventar algunas palabras del lenguaje que sean repetidas mas de 100 veces(por lo bajo y por ejemplo), por sobre todo en la poesía. No se trata de eliminarlas o denostarlas, si no que una reinvención a gusto.Seria aun mejor si no ocupan sinónimos o símiles, la idea es reinvención, cambio o re interpretación de esas palabras repetidas, trilladas, previsibles....
    Por ejemplo estas que se encuentran por montón, repetidas aun mas de 10 veces en un solo poema, por lo bajo;ejemplos:
    "amor, sol, luna, brisa, melancolía,triste,besos, labios, ojos,colores,fuego,sueño,alas, ángel,demonio,oscuridad...bueno, seguro ya se entendió.

    Entonces me gustaría invitarlos a una votación, 4 opciones verán, solo por una cosa de estadísticas, para saber quienes se suman o no,o se abstienen o lo encuentran absurdo(seguro esos serán los mas)

    Por de pronto usted podría empezar a poner sus palabras en sus poemas, claro se entiende que la finalidad es comunicar algo legible y entendible.

    Saludos y gracias por participar.

    "El cambio es la única cosa inmutable"
    Arthur Schopenhauer

    “Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente”.
    Arthur Schopenhauer

    (Para no sentirme tan solo en la idea jajaja)
     
    #1
    Última modificación: 20 de Agosto de 2011
  2. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Ataúd abierto entre llamas
    granizos de recuerdos quemados
    que hielan la sangre de un enamorado.


    *******************************

    ARIEL, ya voté esta gran propuesta que compartes con nosotros y está muy buena la idea para agilizar la mente (especialmente la mía que está congelada de frío, jajaja) y si entendí bien la consigna, tambien te dejé unos versos,
    y si no es no entendì un carajo!!!.. Seguiré participando... Espero tu respuesta.
    Un beso y un buen finde!!
     
    #2
  3. monicatorres

    monicatorres Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    13
    ya vote loquillo
    lo unico que no sabre que cresta poner ya que soy principiante
    tendras que enseñarme o relarme un diccionario jjajaajajjaja
    es que soy bien mala amigoooo
     
    #3
  4. MARIPOSA NEGRA

    MARIPOSA NEGRA Exp..

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2011
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    6
    es interesante la propuesta que haces Ariel pero creo este tipo de palabras y repeticiones muchas veces forman parte del estilo de cada escritor y su gusto personal, yo si acostumbro hacer poemas de este tipo y me gusta como suenan un ejemplo mis poemas "Te Pareces" "Cuentame" aun tengo mas que no he publicado y tienen este formato, principalmente yo escribo para mi a modo de desahogo, sin afan de ofender susceptibilidades si otros gustan de ellos es un gran honor y si no es muy respetable, tu estilo de escritura a mi me parece muy bueno a mi ver haces un gran trabajo, te respeto y admiro, en todo caso te deseo que la propuesta a que estas invitando tenga buena respuesta por parte de los compañeros, sera bueno leer tambien los trabajos que resulten de ella, besos cuidate
     
    #4
    Última modificación: 20 de Agosto de 2011
  5. Roberto Tavares

    Roberto Tavares Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Me parece bien la idea pero creo que las palabras en si no lo son todo porque pueden ser solo una pieza de un gran total lo que creo tratas de decir que quieres de este modo motivar a que ampliemos (me incluyo) el vocabulario que a decir verdad solo se consigue leyendo, lo cual me parece muy bien hecho.
     
    #5
  6. Invertamos el trato a la verdad... primero la aceptamos y luego la violentamos para dejarla en ridiculo...

    las palabras son parte de nuestro vocabulario y los ejercicios poeticos empiezan desde los doce y acaban
    el dia...no se cuando acaban...hay quienes tiene la gracia y la inteligencia para hacer poesía con los veinticiete unicos sonidos que los humanos podemos emitir y hay cuatrocientos millones de millones que no podran hacer poesia ni
    aunque su vida dependa de ello...y aca en este portal...jeje
    creo que no entendi tu propuetsa pero te sigo la corriente...a google le gusta que le piquen(click)



    peace.
     
    #6
  7. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno muchas gracias por participar y ya veremos como sale todo..abrazos y hasta pronto
     
    #7
  8. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    muchas gracias loquilla, ahi veremos como sale todo esto....abrazos hasta pronto
     
    #8
  9. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    ok muchas grcias por tus palabras y ya veremos como sale todo esto de la propuesta...abrazos hasta pronto
     
    #9
  10. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno grcias por su reflexion, ahi veremos como sale todo esto...abrazos hasta pronto
     
    #10
  11. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    bueno y averemos comos le todo, gracias por participar, abrazos hasta pronto
     
    #11
  12. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    solo me hago presente , humanitariamente
     
    #12

Comparte esta página