1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Propuesta

Tema en 'Colección de Antologías de Mundo Poesía' comenzado por frank_calle, 8 de Febrero de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 111

1. frank_calle

frank_calle Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.197
    Género:
    Hombre
    No sé si este comentario es posible hacerlo, pero quizás sea peor no hacer la propuesta. En todo caso, espero no violar nada.
    Alguna que otra vez, con el pasar del tiempo, he entrado a esta página pensando encontrar alguna nueva antología, pero desde el 2014 (yo empecé en el portal en el 2018) no se incluyen trabajos nuevos.

Siempre me ha llamado la atención que, con tantas obras de calidad que seguramente ya existen en este sitio, pero que lamentablemente se mantienen activas a la vista solo como novedades, prácticamente quedan no visibles en poco tiempo, a menos que algún usuario la rescate y la visualice de nuevo. Pienso que bien se pudieran agrupar una selección de ellas, en obras colectivas de interés para todos los amantes de este maravilloso espacio.

La propuesta concreta es la siguiente.

Para que sea factible partir de una selección básica de calidad, la persona o personas designadas por la Administración del sitio, pudieran conformar un listado de partida, sin una cantidad predefinida de poemas; ni delimitar cantidades por autores (esa pudiera ser otra alternativa) sino considerar todas las obras que reúnan requisitos predefinidos.
    A partir de esa propuesta inicial, y dando un plazo de tiempo determinado, todos los miembros del portal tendrían la posibilidad de votar por aquellas obras de su interés, sin límite alguno. Algo similar como el clásico "me gusta" pero con un objetivo específico, dirigido a conformar una antología (que después pudiera ser anual) con la cantidad de poemas que se decida, seleccionados por mayoría de votos, y la obra quedaría disponible al acceso de todos. Una variante podría ser la de otorgar ganadores a los primeros de la lista, en la cuantía que se determine. No creo que esto entre en contradicción con los demás reconocimientos mensuales, etc. que ya están establecidos.

Un saludo para todos,

frank_calle

Última modificación: 8 de Febrero de 2021
    A Manuel Bast y Niño grande les gusta esto.
  2. Niño grande

Niño grande Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    994
    Género:
    Hombre
    Comparto y me sumo a tu propuesta compañero, añado que las obras elegidas para ser sometidas a votación deberían estar sin firmar y solo después de ser votadas incluir el autor de la misma.

Cordial saludo.

Miguel.

A Manuel Bast le gusta esto.
  3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.197
    Género:
    Hombre
    Gracias Miguel, un detalle importante. Sirve al menos para poner una pequeña barrera a quienes tomen la sugerencia para entuertos humanos. Porque en realidad estamos hablando de poemas publicados en el sitio en cualquier época, preecisamente para su rescate, y por tanto de autores a la vista con solo buscar en la dirección que conduce al original. En sucesivas versiones la participación pudiera limitarse a los poemas publicados dentro del año que se evalua.

Agradecido por sumarse a la idea.

Frank
    -------

A Niño grande le gusta esto.
  4. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.949
    Género:
    Hombre
    Interesante propuesta Frank, me sumo a ella.
    Solo agregaría que se hiciese desde un principio por años, es decir, recopilar por separado del 2015 a la fecha. Total amigo que es tan bueno un libro de poesía de 1870 como uno del 2020.
    Saludos

Última modificación: 16 de Febrero de 2021
  5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.197
    Género:
    Hombre
    Gracias Manuel. Esperemos que la idea sea tenida en cuenta y pueda hacerse real.
    Frank

Comparte esta página