1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prosas Sueltas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por 1Maru1, 5 de Octubre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 620

1. 1Maru1

1Maru1 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    A: Esta simple letra, que puede parecer insignificante, da inicio a un sinfín de palabras. Creo que es la más importante, porque sin ella no habría B ni C. El abecedario y ese sentimiento que creemos que se llama amor se quedarían sin nombre. No podría imaginar la vida sin escuchar la palabra amor. Por más que ésta haya sido prostituida y rebajada, da una felicidad tan fugaz y etérea que te envuelve en una atmósfera de ensueño.

Amor: A veces siento lástima por esta pobre palabra. A la pequeña la han prostituido, jaloneado, pisoteado y hasta rebajado. Lo que debería significar la quintaescencia de la vida es ahora parte del vocabulario diario de las personas. Éstas no saben cuidarla, la obsequian a cualquiera y ahora hasta su significado ha perdido. La pequeña se ha quedado sin identidad.

Lluvia: Generalmente se la relaciona con lo gris y la tristeza. Sé que hay personas que detestan la lluvia, sin embargo para mí significa una tarde tranquila y quieta, pero con olor a melancolía. El sonido que las gotas hacen al caer es como si pequeños cristales se estuvieran quebrando y eso, más que desesperación, me produce una calma infinita que puede ir bien acompañada de un café y un buen cigarro.

Silencio: El silencio no siempre se queda en la definición de la palabra. Muchas veces es la expresión de infinidad de sentimientos, pensamientos y actitudes que no necesitan palabras para expresarse. Hay silencios incómodos, como cuando estás hablando con alguien y en un momento determinado ninguno de los dos saben que decir. De pronto en el fondo se escucha el tic-tac de un reloj o el goteo continuo de una cañería malograda. Estos son los momentos en los cuales muchas veces uno quisiera desaparecer o simplemente decir: tierra, trágame. Sin embargo, hay otros en los que basta quedarse callados para que una mirada determine un momento preciso o para que dejemos de utilizar las palabras y comencemos a expresarnos con el alma.

2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Muy interesante tus puntos de vistas. No comparto la importancia que le das a la letra "a". Saludos venezolanos

Comparte esta página