1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Proso versos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por SCyL, 23 de Febrero de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1178

1. SCyL

SCyL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    El día que te vi, distante como escrito está en mis manos y en las tuyas, entendí que me enamoré de ti no solo por tu insolencia, sentido del humor cruel, silencios compartidos y muecas maravillosas que tanto me hacían reír, sino también de tu amarga timidez, de aquella timidez brusca pero tierna a la vez, de aquella timidez tibia de saludos contenidos y miradas de reojo, aquella timidez que se me hace difícil explicar en palabras y me cautiva y agobia.

Y me saludaste timoratamente, ermitaña como eres, casi insociable, con esa complicidad que me conmueve y hace que te ame tanto. Levantaste la mano izquierda y me miraste de reojo y no sonreíste, esas son trivialidades para ti, boberías, gentilezas que les sirven a otras mujeres que no poseen tu belleza para caer bien o para llamar la atención. No, tú no eres así, no necesitas de la risa para ser adorable.

Y yo te miré y no supe responder si con una sonrisa o una mueca rara también, algo que demostrara la felicidad que me cobijaba en aquel momento. Y pasaste y yo no voltee.

El resto del camino pensé en toda la historia nuestra, de cómo te conocí, de como me enamoré de ti, de cómo casi pude atreverme a decir que me gustas endemoniadamente (aunque esta palabra, suene irónicamente ridícula), de cómo casi sentía que tú también gustabas de mí y ahora recordaba que casi estábamos peleados o por lo menos tú casi me odiabas (o eso pareciera por tu distanciamiento tan repentino).

Lo cierto es que cada vez estoy más seguro que amarte así, casi subversivamente y a distancia, es la mejor manera de hacerlo. Y quizás por ello me cansé de reclamar ese alejamiento del cual tanto renegaba y me haya resignado a amarte de lejitos y platónicamente por el bien tuyo y el mío.

Y como conclusión de aquel último encuentro me queda la certeza de que casi no te conozco, que eres una completa desconocida para mí, que no puedo predecir y que en lo superficial de tu esplendor femenino radica mi fascinación por tu ser. Por ello en cada nuevo encuentro hallaré nuevas formas de enamorarme de ti y de amarte en secreto y casi subversivamente, que es la única manera que se me ocurre amarte.

2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Excelente relato mi brother

3. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69

ayyyyyyyyyy me canse leyendo,
    abrevia ps pero me encanto sobretodo la de rojo

HADITA

4. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Buen escrito, que expresa, un amor infinito, una declaracion donde especificas cuan grande es tu amor, ha sido un gusto leerte, espero encontrarme mas escritos tuyos... Abrazos infinitos...........

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    BIENVENIDO AL PORTAL. Tal vez no sepas que en Mundo Poesía sólo se publica, precisamente... Poesía. Dado que tu trabajo es prosa poética, habría que reubicarlo en Mundo Prosa.

Un saludo desde Buenos Aires.

6. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

MARIÁN GONZALES
    MODERADOR GLOBAL

Comparte esta página