1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prosopagsonia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por luci2, 30 de Marzo de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 755

1. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Hoy me detengo a hablarles e informarles sobre este trastorno, no muy conocido, pero que si antes, les invito a que vean la película " El rostro del asesino" este texto, les resultara más curioso y llamativo en si.

upload_2015-3-30_15-20-31.png upload_2015-3-30_15-22-0.png

He aquí una pequeña muestra de este trastorno, cuando el cerebro, se decía que se debe a un traumatismo, pero luego se comprobó que hay quién la padece desde su nacimiento.

• En algunos pacientes, puede ver con mayor claridad, aun cuando sea en forma borrosa, los rostros de las mujeres y no los de los hombres, y viceversa.
    • A pesar de que algunas personas que padecen este trastorno pueden identificar los órganos que se encuentran en la cara, son incapaces de recordar la exacta ubicación de los mismos dentro de la cara.
    • El trastorno también ha sido diagnosticado como un padecimiento psicológico, aun cuando se ha documentado que es somático.
    • Quien padece de Prosopagnosis puede poseer capacidad de almacenar recuerdos como cualquier otra persona, quiénes son sus amigos, familiares y personas con las que se relaciona, incluso recuerdan el cabello y los tonos de la piel, los aromas, la voz y todo lo que en general se denomina “contexto” de la persona; sin embargo, no pueden ver o comprender el rostro de las personas: no reconocen gestos, emociones.
    La frecuente ignorancia de los enfermos sobre su déficit y la posibilidad de compensar el déficit de percepción hasta un cierto grado mediante eficiencia del aprendizaje, condujo a que por mucho tiempo se considerara que la prosopagnosis era una enfermedad extremadamente rara. Investigaciones recientes presumen que 2.5 % de la población padecen de la enfermedad.

Última modificación: 30 de Marzo de 2015
    A S.C, Luis Pragmah y Emp les gusta esto.
  2. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Buena entrega
    El saber no ocupa lugar
    Un beso

Alfonso Espinosac

A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Así es, seguro que como dice ese dicho también, nunca te acostarás sin sabes una cosa más.

4. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Desconocía en su totalidad el término y la deficiencia. Es muy interesante la publicación. Un placer la visita. Saludos.

Nota: Estuve de visita en tu blog y ahí, leí con tranquilidad y sorpresa la información.

A luci2 le gusta esto.
  5. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Estimada Luci...
    Debo admitir que desconocía de este trastorno que algunas veces se tiene desde el nacimiento y ha adquirido notoriedad en la medida que se reportan casos al respecto y se han escrito obras y hasta se ha usado en comics como el de "Superman" según leía el se relacionaba con personas que sufrian este trastorno para no ser reconocido con tan solo cambiarse el peinado y ponerse lentes. (Según enlace)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia
    Pero noto que en muchos casos las personas cercanas usan rasgos distintivos para que sean "familiares sus rasgos" pienso que la tecnología puede ayudar mucho en la detección, ya que hasta los que no padecen Prosopagsonia, son sorprendidos al identificar rostros.
    Tema sin duda para debate, aún estamos viendo la punta del iceberg.
    Un fuerte abrazo Luci.
    Encantado de llegar a tu prosa.

A luci2 le gusta esto.
  6. luci2

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Gracias por entrar Luis y dar paso a esta información, como bien dices, estamos aun en la punta del iceberg , estos temas, siempre me han tocado la fibra por mi trabajo y devoción en ayudar , en la medida que se puede e investigar, nuevos casos, métodos y tecnologías para llevar una vida, más o menos grata.

Otro abrazo para ti.

A Luis Pragmah le gusta esto.
  7. S.C

S.C Invitado

Luci, me he quedado boquiabierta, no había escuchado jamás sobre esta patología, terrible y muy curiosa además. Te agradezco el aporte y no nos dejes con la punta del iceberg, si de este aporte sabes algo más es interesantísimo conocerlo. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

A luci2 le gusta esto.
  8. luci2

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Gracias, por dejar tu asombro y tu boquita abierta, así como esta patología hay muchas de las que poco a poco os hablaré y si vale de algo, de contar algunas anécdotas vividas en mi trabajo.

Nuevamente gracias por tu paso, un abrazo grande.

A S.C le gusta esto.
  9. luci2

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Hola mi querido Venezolano, eso del blog, no lo llevo bien, pero mi sobrina se empeñó en crear uno adecuado para mi. con suma paciencia, esperaré a poder tenerlo por aquí. Un abrazo y agradecida de tu paso en este importante texto para mi. Un abrazo joblam.

10. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    parece algo increíble!

Comparte esta página